top of page
  • Foto del escritorLola'sSim

9. Arrepentimientos

Hoy, Bruna se ha levantado como el tiempo. Triste, debido a los cambios repentinos de humor que ocurren en la adolescencia.

Solo hay una manera de despejar la mente...

Mientras hacía los ejercicios ha pensado en llamar a su amiga Belén para que venga a pasar el rato. Lleva toda la semana queriendo quedar con ella para contarle todo, pero Bruna no tiene casi tiempo.

Las amigas han estado hablando bastante. Bruna necesita contarle a Belén como se siente en la escuela. Es algo que no quiere hablar con sus padres, ya que no quiere preocuparles.

B:"-Me encanta la escuela. He hecho amigos, pero hay mucha competición. Solo te digo que está Silvia. ¿Te acuerdas de ella?"

Be:"-Madre mía, como para no acordarse..."

B:"-Pues es la prima ballerina. No me parece justo...a ver que es buena, pero yo no he entrado en igualdad de condiciones. Yo no hice la prueba para serlo."

Be:"-Pues habla con el profesor o la directora y di que te hagan la prueba."

B:"-Es algo más complicado. Su madre está en la junta..."

Belén quiere decir algo pero no sabe que decir. Se da cuenta que la verdad que poco puede hacer...

Be:"-Bueno, tú como siempre, da lo mejor...y ahora cuenta.. ¿Cuándo vas a ver a ese Óscar..?"

Y justo en ese momento entra Jaune un poco nervioso..

J:"-Emm, Bruna...un tal Albert pregunta por ti...¿qué hago?"

B:"-¡qué! ¿Cómo que qué haces? Que entre..."

Jaune va a abrir a Albert y Belén por lo bajini le dice:

Be:"-¿y ese chico que viene sin avisar? Te has puesto nerviosa...¿quién es?"

B:"-Es el chico que te conté que se enfadó porque le hice una corrección. Estoy nerviosa porque ahora mis padres me estarán taladrando a preguntas."

Be:"-¿y qué hace aquí? A ese le gustas..."

B:"-¿qué dices? Calla..."

Be:"-Sí...primero se pelea y ahora viene a tu casa con el agua que está callendo...no lo dudes..."

Albert entra y se quedan los tres un poco cortados. Bruna los presenta y Belén se da cuenta que sobra y decide marcharse.

Be:"-Bueeeno, será mejor que me vaya."

B:"-¿qué? No hace falta.."

Be:"-Sí, sí...es que le prometí a mi madre que compraría pan..."

Belén sale de la habitación y Bruna se sienta en la cama, algo extrañada por la visita de Albert.

B:"-¿y bien? ¿Qué pasa?"

A:"-Quería disculparme por mi comportamiento el otro día. Me dieron tu dirección en la academia, espero que no parezca que esté loco."

B:"-Estás súper mojado Albert, podías haberte esperado al lunes en clase. No hacía falta..."

A:"-No podía esperar. A veces digo las cosas sin analizarlas antes y después no dejo de pensar en todo lo que he hecho mal. Hoy no he dormido pensando que lo único que querías era ayudarme y yo me comporté muy mal contigo."

B:"-No te preocupes Albert, todos tenemos malos días y creo que esa escuela nos sacará de nuestras casillas más de una vez. Nos presionamos mucho y solo nos queda estallar entre nosotros."

A:"-Pues ya que estoy aquí...¿te apetece hacer algo esta tarde?"

Bruna se queda en silencio, millones de cosas le pasan por la cabeza...¿le está pidiendo una cita?¿lo dice en plan colega? ¡ups! Óscar - pensó.

B:"emm, me encantaría pero he quedado con Óscar para acabar de aprenderme la córeo."

(silencio incómodo)

...

A:"-Tienes suerte de tener un compañero tan entregado contigo. Martina nunca puede quedar para ayudarme o ensayar..."

Justo en ese momento llaman a la puerta de la habitación...

J:"-¿necesitáis algo?

(Mirada fulminante a Albert)

B:"-No papá..."

J:"-Bien...dejo la puerta abierta..."

A:"-Yo será mejor que me vaya, antes de que la tormenta se ponga peor..."

A:"-jaja, sabes, me cae bien tu padre..."

B:"-oye, que si algún día necesitas que te ayude no dudes en pedírmelo. Martina debería ayudarte, los dos debéis ser uno y se cae uno caéis los dos..."

A:"-Gracias.."


Por la tarde quedó con Óscar, y como es costumbre cuando están estos dos juntos, el ambiente es bastante coqueto.

Estuvieron ensayando pero esta vez hablaron más que bailar. Bruna empezó a tirarle bastantes indirectas, pero el chico no se daba cuenta.

Empezó a notar a Óscar algo nervioso e hizo un comentario que dio a entender que era gay. En ese momento Bruna se dio cuenta del ridículo que estaba haciendo.

Así que, se inventó una excusa para irse y se despidió de las mejores maneras.

B:"¡uy! Mi madre me necesita...


Y después de la visita de Albert, Jaune decidió que era hora de darle la charlita...y como siempre pasa, se avergonzaron los dos a más no poder.




17 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Matilde Valentín
Matilde Valentín
Sep 03, 2021

Jajajajaja, la última parte del capítulo es muy top 😂😂😂 entre el ligue gay y el padre hablando de sexo, día para no olvidar nunca!

Like
Matilde Valentín
Matilde Valentín
Sep 03, 2021
Replying to

Mattishha. 😋

Like
bottom of page