Bruna se ha acostumbrado a llegar pronto a la escuela. De esa manera calienta y repasa los ejercicios. Parecía una mañana tranquila, hasta que:
S:"-Ese es mi sitio...la "prima ballerina" se pone junto al espejo. La última en llegar, a la última parte de la barra."
Bruna la mira fulminante y se marcha al último lugar. Es demasiado temprano para ponerse a discutir y como que se la suda un poco esos aires de superioridad que se lleva.
Profe:"-y plié en primera...y grand plié...Bruna, cuidado con esa cadera que te baila."
Profe:"-Fíjate Albert, tus manos, debes relajarlas más, así...perfecto."
Recordando lo que Judith le dijo sobre Albert de que le costaba un poco la danza clásica, le salió del corazón darle una pequeña corrección.
B:"Pss, Albert, debes bajar el hombro. Te estabilizarás más."
Los ejercicios de barra se acabaron y el profesor les ordenó un descanso para que bebieran un poco de agua.
Aunque alguien de última fila no le ha sentado bien una corrección...
A:"-Oye, no necesito una profesora particular. No eres nadie para corregirme, si necesito ayuda te lo haré saber..."
Bruna solo intentaba ayudar, pero de nuevo respira hondo y se disculpa. Hoy se despertó con la paciencia de un santo y no quiere amargarse el día.
El profesor los reúne a todos para explicarles algo de lo que Bruna no tenía ni idea.
"-Como ya tenemos nueva compañera debemos continuar con los ensayos de la obra de este curso. Continuamos con las mismas parejas y con Silvia como prima ballerina."
"-Óscar como tu pareja es la chica que se fue, Bruna será tu nueva compañera. Debes ayudarla y enseñarle por donde nos hemos quedado. Bruna, debes ponerte las pilas con esta córeo. Tienes que aprender hasta donde tus compañeros han dado. Tienes el fin de semana."
Al acabar la clase Óscar se acerca a Bruna.
Ó:"-¿te parece que quedemos mañana y te enseño lo que llevamos adelantado?"
B:"-Vale, me encantaría..."
Nada más acabar el día, Bruna llegó a casa bastante afectada. Podemos decir que todas las pullitas que se ha estado guardando durante el día, acabaron por pasarle factura.
Al día siguiente, Bruna y Óscar, al acabar las clases se han dirigido al parque central para empezar a ensayar la obra. Pero Bruna, lleva desde ayer dándole vueltas a lo que dijo el profesor, así que decide preguntárselo a Óscar.
B:"-Ayer me enteré que yo he entrado porque una chica se fue. Me dijeron que quedaba una plaza libre y por eso entré. ¿Qué le pasó?"
Ó:"-Sí...realmente no se fue, si no que la expulsaron. Alguien se chivó que tenía drogas y encontraron éxtasis entre sus cosas."
Bruna estaba asombrada. Algo así podría afectar negativamente a la fama de la escuela.
Ó:"-Sabes, yo la conocía muy bien y ella no era nada de eso."
Ó:"-Además, no tiene sentido. Ella fue quién pidió que revisaran sus cosas para demostrar su inocencia. ¿Si fuera así, no crees que lo quitarías antes...? No sé, es que no tiene sentido..."
Ó:"-Pero bueno, ahora estás tú y la verdad, me alegro de que seas mi pareja. Eres muy buena y eso ayuda mucho a mi carrera."
Bruna lo escucha con atención, pero también lo mira con mucha atención. "No hay que negar que este chico es guapísimo, y tiene una voz..."-pensaba.
Encontraron el lugar perfecto para bailar y ensayaron...
Tuvieron que parar porque se puso a llover. Aún así, adelantaron bastante y Bruna se fue feliz a casa. Tenía un compañero de baile con mucha paciencia y encima le empezaba a hacer tilín...
Bruna me representa, guardandoselo todo para dentro y luego estallando! Jajaja.
Mattishha.