top of page
  • Foto del escritorLola'sSim

6. La llamada

Las fiestas de navidad han pasado y la familia ha vuelto a la rutina.

Una de las mañanas, mientras Sara retocaba unas fotos, recibió la llamada de la profesora de danza de Bruna.

Parece que Bruna ha sido la seleccionada. Sara está un buen rato hablando con ella. Le cuenta las inseguridades como madre que tiene en cuanto a la educación de su hija y parece que al final no es tan malo como se había imaginado.

Nada más llegar Bruna de la escuela, Sara corre a contarle la buena nueva:

S:"-Bruna, ¡que te han cogido!"

B:"-¡mamá! Porfaaa, de verdad déjame ir, es mi oportunidad."

S:"-Hemos quedado esta tarde en la escuela. Nos veremos allí con el papá, que irá directo después del trabajo. Conoceremos todo y a partir de ahí decidiremos. Si realmente es una oportunidad irás, no te preocupes..."


Una vez en la escuela y hechas la presentaciones la directora les explica que su centro tiene uno de los mejores planes de estudios de la rama artística a nivel nacional.

La escuela dispone de muchas tipologías de baile, aunque el estilo fundamental es la danza clásica. Pues es la base de todo baile y por ello es la disciplina que más se practica.

Amelie:"-Bruna presenta unas cualidades magnifica para la danza. No me hizo falta verla mucho bailar para darme cuenta. Tiene que mejorar ciertas cosas pero la base está ahí. Por eso la queremos en la escuela."

J:"-He leído que además que la escuela es residencia para los alumnos. ¿Hay algún problema que Bruna se quede con nosotros?"

A:"-No hay ningún problema. La residencia es sobretodo para estudiantes que viven lejos. El talento no está solo en esta ciudad..."

Hubo un silencio largo e incómodo, tanto Jaune como Sara estaban inmersos en millones de dudas.

A:"-Señores Berry, entiendo que como padres están muy preocupados por este cambio tan brusco. Pero Bruna puede llegar muy lejos con su esfuerzo y nosotros estamos encantados de poder ayudarla a alcanzar su sueño."

Sara mira a su hija...

Y solo con su mirada puede escucharla: “poooorfiii...”

(Y como decirle que no a semejante carita...)

Mientras Jaune está ayudando a cumplimentar la inscripción y pagar el pastizal que cuesta cambiar a Bruna de escuela.

Sara se la lleva a una esquina. Bruna la abraza, está muy feliz al ver que la dejan. Pero Sara quiere que sepa que esto significan cambios en la familia. Tanto Jaune como Sara pueden costearse este cambio, aunque a partir de ahora, seguramente les tocará hacer alguna que otra hora extra e incluso, Sara, fotógrafa de moda, deberá aceptar trabajos en bodas, bautizos o comuniones, que hasta ahora no le había hecho falta.

S:"Bruna, esto va a ser un gran esfuerzo para la familia."

B:"-Mamá, no os fallaré..."

S:"-Lo sé que no lo harás. Te haces mayor y tus decisiones empiezan a influir en tu futuro de una manera u otra. Y como tu madre, eso me asusta...”

A Bruna le encanta cuando ve a su madre ponerse filósofa. Poco a poco se está dando cuenta que ya no es una niña pequeña.




14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page