Pocos días después del cumpleaños de Bruna, llegó el momento de crecer a Oriol.
Sara, aprovechó ese día para hacerles un reportaje fotográfico a sus hijos. Ellos se cansaban enseguida, pero su madre insistía mucho que tuvieran paciencia.
O"¿la foto es para hoy o para mañana?"
Como cada tarde Bruna acude a sus clases de ballet en la academia. Allí se encuentra con su mejor amiga Belén, (la niña pelirroja) que está un poco alterada.
Be:"-Tia, ¿te has enterado? Ángel se ha borrado de la escuela..."
Belén y Ángel son los niños con los que bailaba Bruna de niña.
Be:"-Todos estos años esforzándose y de la noche a la mañana no quiere bailar más...no lo entiendo."
B:"-Bueno, a veces la gente cambia de gustos, a saber..."
Be:"-¿No te molesta que no nos haya dicho nada? ¡A nosotras!"
B:"-Ahora mismo estoy más preocupada por el por qué la profesora nos ha llamado a las dos para que vengamos antes..."
Be:"-Es verdad, corre cámbiate que ya es la hora..."
Mientras se cambiaban Bruna no pudo dejar de pensar en lo que se acababa de enterar.
Y es que, claro que le molestaba esa noticia de Ángel. Belén y él han sido sus mejores amigos desde niños y ella sabía que desde hace un tiempo, entre Ángel y ella había una conexión diferente. O eso creía ella...
Las chicas corrieron a la clase y allí estaba esperándolas la profesora:
"-Chicas, siempre justas de tiempo, tenéis que dejar las chacharas del vestuario para después de la clase. Justo hoy, puede ser un día importante para vosotras. Ha venido la directora de la Escuela Nacional de danza y está buscando un nuevo talento."
No pueden creerse lo que acaban de escuchar de su profesora. Esa escuela es una de las mejores de la ciudad y no salen de su asombro de la gran oportunidad que les han dado.
Bruna cada vez se ponía más nerviosa. Esa escuela tiene hasta su propio plan de estudios para adolescentes y te abre las puertas a las mejores compañías de danza.
"-Es una gran oportunidad, parece que ha quedado una vacante libre. La señora Amelie pone mucho empeño buscando futuros bailarines y allí solo entran quien tiene talento. Y yo os he escogido a vosotras, mis mejores bailarinas para que hagáis la prueba."
Justo en ese momento aparece la directora. Carraspea y les dice que hay que empezar, que tiene muchas escuelas a las que visitar.
La directora entra en la sala casi sin mirar y sin decir nada. Va directamente a sentarse a la silla y le hace una señal a la profesora para que empiecen.
"-Vale chicas, ¿recordáis la coreo de ayer? Pues a por ello..."
Belén y Bruna han sido muy competitivas desde pequeñas. Pero era una competición sana, de las que se pican para animarse entre ellas.
Be:"-Voy a machacarte.."
B:"-Eso es lo que tú te crees..."
Suena la música y las amigas empiezan a bailar de manera muy bien sincronizadas.
"-¡Basta! Ya he tenido suficiente...gracias." - dijo la directora que se levantó y se fue.
Las chicas pararon en seco. La profesora fue a animarlas, les dice que lo hicieron muy bien, mucho mejor que el día anterior.
Aunque Bruna nota que ha sigo demasiado rápido. Han bailado muy poco y no las tiene todas con ella.
"-No os preocupéis, suele pasearse muy a menudo por las escuelas. Si no resultáis elegidas, será a la próxima. Creedme cuando os digo que esa señora tiene el don de ver cuando alguien lo vale y a veces solo le hace falta un segundo para confirmarlo."
Al acabar la clase se quedaron un rato hablando. Belén no dejaba de hablar del tema de Ángel, parecía bastante enfadada. Bruna en cambio, pensó que tendría sus motivos.
Y justo en ese momento entró Ángel:
A:"-¿Creíais que no me iba a despedir de vosotras?"
Bruna corrió a abrazarlo.
B:"-¿Se puede saber lo misterioso que te has hecho? ¿Qué te ha pasado?
A:"-Me marcho de la ciudad..."
A:"-Envié una de mis partituras de piano a una escuela de música y me han cogido. Me marcho mañana mismo. No quise deciros nada porque pensaba que no me iban a coger y me equivoqué..."
Bruna empezó a notar un fuego en su interior y sin saber muy bien que le pasaba empezó a gritar a Ángel.
B:"¡así, sin más! Te marchas y nos dejas. ¿Desde cuándo compones? Nunca nos has hablado de eso. Pensaba que nos teníamos confianza."
B:"-¡Creía que éramos inseparables y que nos lo contábamos todo! Y ahora resulta, que parece que tienes otra vida de la que ninguna de las dos sabíamos."
Bruna se marcha tranquila, aunque no entiende mucho la reacción que acababa de tener. Puede que tenía demasiada tensión acumulada y la ha pagado el pobre.
Esa misma noche, cuando Bruna se acostó no pudo dormir.
Ya no era por la prueba que había hecho si no por como se había comportado con Ángel. Quería desearle lo mejor y seguir en contacto con él. Ha recibido varios mensajes de Belén contándoles que cuando se ha marchado Ángel se ha entristecido mucho. Ahora mismo, Bruna se encuentra muy arrepentida de lo ocurrido.
Intentó dormir, pero solo tenía en mente a su amigo. Aunque empezó a notar que su corazón empezaba a acelerar cuando pensaba en despedirse dándole un beso. Pero no un beso de amistad. Estaba dispuesta a despedirse de su amigo entregándole su primer beso de amor.
Así que le dejó un mensaje. Le pidió verse a primera hora de la mañana, antes de que se fuera. Al menos de esa manera consiguió coger el sueño.
Bruna se despertó y corrió a desayunar. No podía perder el tiempo, tenía muchas ganas de despedirse de Ángel. Su padre estaba ahí esperándola, muy ilusionado por lo que le ocurrió ayer a su hija.
J:"-¿Tu madre me ha dicho que te han hecho una prueba?
B:"-Sí papá, pero luego te cuento. He quedado con mi amigo Ángel que se marcha hoy de la ciudad y tengo que despedirme de él..."
J:”-Hija, no me dejes así...”
B:"-Enserio papá que no llegó..."
Jaune estaba más emocionado que su hija de ver como estaba a punto de seguir los pasos para conseguir sus sueños. Él más que nadie sabe esa sensación de satisfacción. Pero Bruna, solo pensaba en una cosa...
Bruna llegó justo a tiempo. Y esperó a que apareciera su amigo.
Pero pasaban los minutos y no aparecía. Intentaba contactar con él, pero nada...Había visto que los mensajes habían sido leídos por Ángel pero no le había dicho nada.
Y sin darse cuenta, se dio cuenta que su amigo le había dado plantón. Estaba claro que ella no se había comportado de la mejor manera, pero no hacía falta hacer eso. Un simple mensaje de "no puedo" hubiera sido suficiente para saber que no quería saber nada de ella.
Bruna volvió a casa enfadada por lo ocurrido, pero pronto se alegró...y es que, tiene algo claro, que nadie le amarga unas buenas navidades en familia.
Comentarios