top of page
  • Foto del escritorLola'sSim

3. Una mentira piadosa

Actualizado: 29 sept 2021

La familia reunida de nuevo se dirigieron a casa. Había que celebrar el cumpleaños de Bruna, por fin se convertiría en adolescente.


Al final se hizo bastante de noche y Rubí no soltó ni un momento al pequeñín.

Mientras los demás hablaban, ella le cantaba nanas y le daba todo ese cariño que no le había podido dar...

J:"-¿sabes? Nunca se deja estar tanto rato al brazo...Debería llevarlo a la cama, ya es tarde..."

R:"-Déjame a mi por favor..."

Jaune no dejaba de mirarla, estaba diferente pero era feliz de verla de vuelta.

Cuando Rubí acabó de acostar a Oriol, sabía que era el momento de dar explicaciones. Desde que ha llegado nota que su hijo quiere hablar con ella y siempre lo ha esquivado, así que ha decidido acabar con esta incomodidad de una vez.

R:"-Entiendo que queráis una explicación..."

Rubí se sentó, respiró hondo y empezó a hablar. Mientras la familia seguía y esperaba sus palabras.

R:"-Antes de irme, estuve pasando una mala racha. Estuve con una autoestima por los suelos. Necesitaba un cambio, de ahí a mi vuelta al color rojo en el pelo. Al principio me ayudó, pero poco a poco volví a no quererme, por eso las navidades pasadas estuve tan rara."

R:"-No quise preocuparos porque es una tontería, son manías que tiene una cuando llega a esta edad. Así que visité un psicólogo para que me ayudara a llevar mi vejez y me vio tan mal, que me sugirió una desconexión total de esta vida."


R:"-Me apunté a un retiro donde la desconexión era parte del proceso, por eso hablábamos poco. Ha sido una experiencia muy dura, pero al final, creo que podré sobrellevarlo..."


Todos se quedaron en silencio...

R:"-Quiero que esta conversación quede aquí. Si seguís preguntando sobre el tema, me puede afectar y puedo recaer en malos pensamientos."

B:"-Pero abuela, ¿entonces te quedas?"

R:"-No prometo estar todos los días, pero he vuelto para quedarme."


J:"-Bueno mamá, pero algo te has hecho...aparentas menos edad..."

R:"-Una no desvela sus secretos..." dijo de manera muy pilla.


Todos se rieron y Rubí se quedó tranquila...parece que se han quedado tranquilos...

Se hizo muy tarde y Rubí se levantó para despedirse

S:"-Rubí, ¿por qué no te quedas? Es muy tarde..."

R:"-No, tengo ganas de volver a casa y deshacerme la maleta...gracias."

Bruna abrazó a su abuela y le dijo que estaba muy contenta con su vuelta.


Rubí se va satisfecha, parece que la mentira que acababa de soltar se la han tragado.

Al doblar la esquina, le vino el olor a puro tan característico de él...

¿la ha estado vigilando todo este tiempo?


 

La verdad de lo ocurrido en:

CAPITULO 6 EL SECUESTRO de Red Files por Fotoscreenshot

CAPITULO 7 GHOULS Y VAMPIROS de Red Files por Fotoscreenshots

CAPITULO 8 ...Y LA MORDIÓ de Red Files por Fotoscreenshots







22 visualizaciones1 comentario

1 comentário


Syl
Syl
24 de ago. de 2021

Qué guapa Bruna

Curtir
bottom of page