top of page
  • Foto del escritorLola'sSim

26. El día de la obra (parte 2)

Mientras Albert pedía ayuda, Bruna intenta animarla y llevarla a los camerinos.


S:"Bruna, te juro que no he tomado nada. Por eso estoy así. Estoy muy nerviosa y encima me duele el pie."

B:"Subamos Silvia y arreglémoslo mejor allí.”

Bruna consigue subirla a los camerinos. Nota a Silvia abatida, cansada...

B:"Venga Silvia, siéntate aquí y descansa. Iré a pedir ayuda."

Mientras Bruna salía, parece que Silvia se recuperó porque de un salto corrió hacia ella para pararla.

S:"¿cómo que ayuda? Sabía que tanto compañerismo era falso."

B:"Pero Silvia, si no puedes con tu alma. ¿Cómo vas a bailar? Si no lo haces por ti, hazlo por la escuela."

S:"¡Niña egoista! Lo que pasa es que quieres acaparar todo el protagonismo. No es suficiente que mañana tienes una performance para ti sola. Deja a las demás un poco de protagonismo."

B:"¡para Silvia! ¡Estas loca!"

S:"¿loca? Solo necesito tomarme mi droga y ya está. Tu plan no ha funcionado mojigata..."

Silvia está tan enfocada en Bruna que no se da cuenta que alguien ha llegado y ha escuchado todo.

Direct:¿qué está pasando aquí?"

S:"Directora, no es lo que parece..."

Direct:”No hables más que la cagas...He oído todo, sabes que las drogas están completamente prohibidas y son expulsión inmediata."

S:"verás cuando se entere mi madre..."

Direct:"Tranquila que tu madre se enterará de esto..."

La directora está hecha una furia. Para ella es un tema sensible lo de las drogas y no perdona ni una.

Direct:"Pero ahora mismo ¡fuera! No te quiero aquí."

Mientras ellas siguen discutiendo, Bruna oye unos tacones. "La que faltaba", pensó.

"¿Se puede saber que le está diciendo a mi hija? Mi hija estará lista en un par de minutos directora. Solo necesita su medicina y dejará a la escuela en un listón muy alto. Solo necesito hablar con ella para prepararla, los nervios a veces juegan malas pasadas."

La madre de Silvia la lleva a una esquina y empieza a hablar muy seca con ella. Silvia se hace muy pequeña a su lado.

-"¿por qué no te has tomado tu medicación hoy?"

S:"-Últimamente me deja muy dormida y quería estar despejada."

-"Pues me tendrías que haber dicho para buscar otra solución ¿y el pie?"


El profesor apareció corriendo del escenario.


Prof:"¿Se puede saber qué pasa? Se os escucha desde la sala. Por suerte aún no hemos hecho pasar a los espectadores..."

A:"¿Las demás chicas están con la prensa?”

Prof: Sí, eso ya está solucionado. Lo están haciendo muy bien."



-"¿y a qué esperas a tomarla?"

S:"Pero mamá, ¡voy zombie! No puedo bailar así."

-"¡pues te tomas media pastilla!"

Silvia iba hacía el camerino para tomarse su "medicamento", pero su madre la coge del brazo que la hace pararse.

-"Más te vale sacar esto adelante. Me he dejado mucho dinero en ti..."


Y por si el ambiente no estaba caldeado aún, Albert llegó acompañado.

Si a la directora no le da hoy un ataque es porque es fuerte...

-"Siento interrumpir. Soy la sargento Wagner, buscaba a Silvia Delgado."

Silvia y su madre están con la cara desencajada. No salen de su asombro qué hacen dos polis allí.

S:"¿Soy yo?"

-"Pero ¿qué?"

W:"Debe acompañarme a comisaría. Buscamos a Roy Dillon y seguro que usted sabe donde se encuentra su paradero."

S:"¿qué? Yo no..."

-"Mi hija no ha hecho nada.."

W:"Su hija lleva saliendo con el criminal varios meses. Siempre se han visto en los permisos de él y en esta última no ha vuelto a la cárcel. Por lo que está en búsqueda y captura. Ella nos puede ayudar a encontrarlo."

S:"de verdad que no se nada..."

W:"Agente, espósala que nos la llevamos."

La madre se derrumba. No, mi hija no...no dejaba de decir. Pero de los lloros pasa a la rabia en segundos, como la hija..."

-"Mi hija no va a ninguna parte. Después de la función iremos a comisaría, pero tiene que hacer su trabajo..."

W:"Señora, creo que no lo entiende...esto es una orden y nos la llevamos ya. ¿No querrá que la esposemos también?"


Mientras le leen sus derechos, Bruna y Albert hablan de lo que está pasando.

B:"¿has llamado a tu amiga Anae para que la detengan?"

A:"Cuando fuimos a visitarla le estuve preguntando por Roy y me dijo que estaban buscándolo, puesto que no había vuelto de su permiso. En ese momento me callé, pero hoy...

...

Bruna tiene que salir esto bien..."

B:"Llamando a la poli y montando un espectáculo no ayudará a que salga bien."

A:"Anae lo está haciendo con mucha discreción. La gente no se está dando cuenta de nada. Bruna, no pienso permitir que por hoy, se fastidie nuestra performance de mañana."


Mientras tanto la directora y el profesor están asustados por lo que pueda pasar. Menos mal que el profesor planeó el plan B e hizo que Bruna se aprendiera la córeo de prima ballerina.

Prof:"Albert, será mejor que vayas a cambiarte ya. Mientras prepararemos a Bruna."

Directora:"Bruna, el espectáculo está en tus manos.

Bruna ha pasado de tener dos simples actos a cuatro. La mirada de asustada no se la quita nadie. Mira a Albert asustada, y él la mira a ella con orgullo.

Albert le coge las manos y con tono suave para que no se ponga más nerviosa dice:

A:"Vuelvo enseguida. Debo hablar con Anae, está muy rara. Luego me cambiaré y vendré a buscarte. Tú tranquila."

B:"No tardes por favor...creo que me va a dar algo."


Albert corrió para hablar con Anae antes de que se fuera.

A:"¡ei! Agente Wagner, ¿se va sin decirme nada....?”

A:"Muchas gracias por todo Anae y sobre todo por la discreción. Solo espero que esto no te cause problemas."

W:"No te preocupes Albert. De hecho acabas de ayudar en un asusto policial. Ahora debo irme, tengo mucho trabajo..."

Albert sigue notándola muy rara. La conoce muy bien y sabe que algo le está pasando.

A:"Anae, ¿pasa algo? Pensaba que vendrías con Dale, me dijiste que también era tu superior ¿está todo bien?"

W:"Estoy de servicio Albert, no puedo hablar de temas personales. Debes prepararte para esta noche. Seguro que será todo un éxito."

Anae se giró y se fue en silencio. Albert quería pararla y abrazarla. Era su mejor amiga y no le gustaba verla así, pero sabe que no tiene tiempo. Ya empieza a oir a los espectadores entrar. Debe ir a cambiarse y reunirse con Bruna.


La familia acaba de llegar al teatro.

S:"qué raro que no haya llegado tu madre ya..."

J:"Debe estar al llegar. La esperaremos sentados."

J:"Mira justo me envía un whatsim. Está abajo dejando el abrigo...”


Bruna se ha quedado sola en el camerino. Le han avisado que en media hora empieza la función y Albert aún no ha llegado.

A:"¿Cómo lo llevas?"

B:"Menos mal que has llegado. Estoy que me subo por las paredes."

Bruna al girarse le mira de arriba a abajo y le hace una sonrisita pícara.

A:"Ni se te ocurra burlarte de mi vestuario...esto oprime que no veas..."

Bruna se abalanza a besarlo.

B:"ven aquí estás muuy sexy"

A:"Jaja, Bruna para, para...

A:"Jaja, para, que se me marca todo con estos ridículos leotardos."

B:"Bueno, tenemos media hora y necesito calmar los nervios. Ven, he visto un sitio privado..."

Albert le entra la risita floja. Pero le sigue hasta el lugar. Tratándoselo de Bruna, sabe que cualquier sitio es óptimo para "su medicina" y siente mucha curiosidad.


Vuelven a bajar a los pasadizos y se paran ante una puerta.

A:"¿en el cuarto de la limpieza? No serás capaz de..."

Bruna entra rápido y empuja a Albert a su interior...

A:"ay pues sí, eres capaz...jajaja"



BONUS FINAL

Esto es lo que le pasaba a la agente Wagner. El Simverso de Kristiniki.


11 visualizaciones1 comentario

1 comentario


veronica.mendez84
veronica.mendez84
28 oct 2021

Fiuuuu!! Fiuuuuu!! Me muero con el fihttps://media.tenor.com/images/11010406469e92fec8e227684a5d3360/tenor.gif

Me gusta
bottom of page