top of page
  • Foto del escritorLola'sSim

24. La cosa mejora

El día después del éxito en redes del tráiler, en la escuela no había otro tema de conversación.

Todos les hacen preguntas a los protagonistas. Bruna está en su salsa y Albert no deja de mirarla, le encanta verla tan pletórica.

Y mientras Judith no deja de nombrar a gente famosilla de este mundo que les ha dejado comentarios o likes...

Hay una persona en concreto que está apartada de todos, aunque con la oreja bien puesta.

Silvia ya lleva tiempo que no tiene ningún tipo de relación con ninguno de sus compañeros.

En un momento dado de ese día, el profesor les hizo una señal. Tenían que hablar, eso significaba que había llegado el momento de hablar con la junta, así que quiso quedar con ellos para darles la enhorabuena, el video había tenido el éxito asegurado.

Bruna se pone nerviosa, sabe que su futuro puede cambiar después de esa reunión, aunque lo intenta disimular.

B:"¿necesitas algo? ¿Todo controlado?"

Prof:"no, nada, todo lo tengo preparado."

A:"Ahora que hagan caso”

Prof:"Seguro que sí, ¿sabéis qué ha pasado? Desde que salió el trailer las ventas en taquilla para la obra principal han aumentado. Muchos han llamado a la escuela preguntando si en esa obra salen los chicos del video, creo hasta la escuela saldrá ganando"

El profesor se reúne con la junta directiva. Albert y Bruna deciden esperar a que salga para que les cuente como han ido.

Bruna nota a Albert pensativo.

B:"¿en qué piensas?"

A:"En nuestro futuro. Bueno el que me gustaría..."

A Bruna le parece adorable que esté pensando en eso así que le pregunta cual es...

Albert coge a Bruna y la sienta sobre él.

A:"Sueño en trabajar en una compañía donde nos lleve de gira por todo el mundo. Me da igual ser de bailarín o de técnico de sonido. Quiero conocer mundo y lo quiero hacer contigo, si tú quieres, claro...."

B:"Claro que quiero. Aunque yo aspiro a que lo hagamos de bailarines. Siempre lo he querido, y si encima lo hacemos juntos, mi sueño acaba de mejorar. Solo hay que encontrar una compañía que nos quiera."

A:"Seguro que lo habrá. Nunca he estado tan seguro de algo en mi vida."


Las horas pasaban muy lentas. Estos no sabían como sentarse ya. Aunque no dejaban de hablar...

A:"¿Por qué tu abuela nos ha invitado a todos a cenar a su casa? Pensaba que vivía en la ciudad.."

B:"Mi abuela últimamente se comporta de manera muy rara y desde la muerte de mi abuelo Daniel, está todavía más. Creo que al no quedar nadie de su generación, pues se siente desubicada."

A:"Pero me dijiste que tenía a alguien..."

B:"Sí...no, bueno, no sé, fue algo muy raro y no hemos vuelto a hablar de ese tema. Le incomoda mucho."

Justo en ese momento, oyeron que salían de la reunión. Bruna pegó un salto y el profesor hizo unas señas para verse fuera.

B:"Llegó el momento."


El profesor no quiere que vean que todo esto había sido planificado, por lo que les pide discreción. Por eso quiso verse con ellos fuera.

Profe:"Chicos, tenemos performance..."

B:"¿en serio?"

Bruna se pone como una loca a pegar botecitos encima de Albert. El profesor no deja de reírse.

Profe:"Pero esperar, que eso no es lo mejor..."

Profe:"La performance no se hará el día de la obra principal como lo teníamos planeado, si no que se estrenará al día siguiente. Esto hará que ganéis prestigio y por supuesto, que la escuela gane el doble en venta de taquillas."

Bruna y Albert no se lo creen. Pero el profesor continúa, aún hay más...

Prof:" Han hecho una donación anónima para que la performance se lleve a cabo. Entre eso y la venta de taquillas he conseguido incluso que os llevéis un porcentaje de todo esto. Es vuestro primer contrato oficial como bailarines profesionales. No hay mucho tiempo, así que hay que trabajar duro. Pero celebrarlo, que os lo habéis ganado."

B:"Madre mía Albert, estoy temblando..."

A:"Tranquila Bruna. Gracias profesor, iremos con la familia a celebrarlo, sin ella no hubiera sido posible."


Bruna y Albert cogieron un bus hasta casa de la abuela Rubí, eran los últimos en llegar, pero tenían una buena excusa. Como iba siendo habitual, Rubí los esperaba en el descansillo con los brazos abiertos.

R:"¡Aquí están mi pareja favorita! Sabía que ese video triunfaría."

B:"Gracias abuela."

Durante la cena, Bruna les contó, con pelos y señales, todo lo que el profesor les había contado de la reunión.

J:"Es impresionante la repercusión que han tenido. Es que hasta alguien ha pagado para que se haga. Estoy muy orgulloso de vosotros."

Rubí, come, escucha y calla...



Mientras todos recogían la cena, Bruna le enseñó la casa a Albert.

A:"Es preciosa la casa."

B:"La rehabilitó mi abuelo materno”

A:"el que fue uno de los maridos de tu abuela paterna...Creo que me tienes que explicar cosas de tu familia..."


Bruna se ríe, la verdad que es algo complicado de entender si no se conoce la historia.


B:"Es largo de contar..."

A:"Tengo todo el tiempo del mundo.."

Mientras Bruna le contaba todo el legado familiar de los Berry, alguien los miraba con ternura desde el interior.




10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page