top of page
  • Foto del escritorLola'sSim

21. Malas noticias

Bruna y Albert han quedado con el profesor para uno de los ensayos. Pero esta vez, antes de entrar en la escuela, el profe ha llegado corriendo y los ha llamado.

Profe:"La directora quiere vernos ahora."

Bruna mira a Albert...esto no pinta nada bien.

Suben nerviosos, aunque empiezan a pensar que es lo que pasa. Hasta el profesor se ve triste y eso solo puede significar una cosa...

Dir:"Sentaros si queréis, aunque esto va a ser rápido. Queda cancelada la performance que estabais preparando."

Bruna sabía que trataba de eso, pero oírlo de la directora le ha hecho el mismo daño que si no lo hubiera pensado.

B:"¿qué? Pero..."

A:"Esto será una broma, ¿verdad? Hemos ensayado mucho para que ahora, a pocas semanas de la función lo canceléis."

Dir:"Albert, yo no bromeo con estas cosas. La junta lo ha decidido. Creen que puede hacerse muy largo y eso al público puede molestarle. Al final quién paga manda y esto por desgracia es así."

Albert estaba poniéndose cada vez más nervioso.

A:"¿y ya está? Entonces todo a la mierda, pero a mi no me engañas esto no va de dinero, esto va de cierta madre que forma parte de la junta y no quiere que ensombrezcan a su hija."

B:"Profesor, y usted, ¿qué piensa de todo esto?"

Prof:"Yo soy también un afectado en todo esto. Sabéis que tenía mucha ilusión de llevar esto adelante pero lo he intentado todo y no hay manera."

A:"Que desilusionado estoy de esta escuela. Es lo más pesetero que me he encontrado. Si no ponéis algo de autoridad os vais a ir a la mierda. Y no me vengan que quién paga manda. Aquí, quién da la cara es usted directora y esto que acaba de autorizar lo va a lamentar.”

La directora sabía que algo de razón tiene. Intenta calmarse pero no puede tolerar sus palabras.

Dir:"Tú, tú estás en esta escuela gracias a esta junta así que eres el que menos tienes que hablar."

A:"Se está equivocando y está dejando pasar una gran oportunidad."

Dir:"¡Váyanse! Nadie me dice como tengo que trabajar y menos un niñato como tú..”

El ambiente estaba muy tenso. El profesor cogió a Albert y Bruna y les pidió que mejor sería que se fueran. Ya buscaría solución.

Albert salió dando portazos y Bruna corrió detrás. Intentaba pararlo pero iba bastante encarado hacia algo o alguien.

B:"Albert, ¡para! Un momento. ¿Qué vas a hacer?"

A:"¿cómo que qué voy a hacer? Voy a echarle toda esta mierda a la culpable de todo esto."

B:"Ya buscaremos una solución, no te conviene discutir con Silvia ahora."

A:"Bruna, esta córeo es una oportunidad para mi. Tú seguro que tendrás más, pero yo no. Y ella me lo ha jodido todo”

B:"No entiendo que quieres decir..."

A:"Tú podrás seguir bailando el curso que viene, pero a mi no sé si me renovarán la beca. Esto era una oportunidad para que me vieran y apostaran por mi."

B:"Porfa, respira...y tranquilízate"

A:Lo siento..."

Y mientras Bruna respiraba con los ojos cerrados, Albert bajó llamando a Silvia.

Bruna bajó detrás corriendo e intentando que no hiciera ninguna tontería. No lo conocía enfadado y no le gustaba nada.

A:"¡Silvia! ¡Siempre te sales con la tuya verdad! Eres lo peor de lo peor."

S:"¡pero que coño dices!"

Bruna se mete de por medio. Aunque Albert lleve toda la razón del mundo, no le gusta que se ponga así.

S:"No me toques o te meto en problemas niñato."

Bruna intentaba que la mirara a los ojos.

B:"Albert, ¡ya! ¡Para!"

S:"Eso, hazle caso a la mosquita muerta."

B:"Cuidado Silvia, que estoy intentando calmar todo esto. No quieras a dos en tu contra."

Silvia respira, y con cara de no haber roto un planto:

S:"¿qué he hecho?"

B:"Nos han cancelado la performance y estamos seguros que tienes algo que ver."

S:"¡bà! ¿Enserio? ¿Por esa mierda estáis así? Yo no he hecho nada, de verdad..."

A:"Va Silvia, seguro que tu madre tiene algo que ver..."

Y con aire chulesco y alguna que otra mirada ida hacia Bruna y Albert...

S:"Me importa una mierda vuestra performance. Aquí no hay sitio para becados como tú, así que a llorar a otra parte."

A:Madre mía Silvia, ¿has visto la cara que llevas? Vas drogada...”

S:"¡qué dices loco! Ahora sí la has cagado, olvídate de bailar el curso que viene."

Bruna se puso delante de él. Estaba completamente ido.

A:"Cuidado tú Silvia que sé perfectamente que estás con Roy y todo lo que trapichea y estoy seguro que no quieres que nadie se entere."

Bruna cada vez más y más nerviosa ante esa situación:

B:"Albert, ya por favor..."

Nada más oír eso Silvia se fue y Bruna empezó a llorar. No quiere verlo así. Albert se dio cuenta y la abrazó.

A:"Ya está...tranquila, lo siento mucho..."

Bruna decidió llevarse a Albert de la escuela. Se cogieron unas pizzas de camino al apartamento. Aunque ella seguía un poco mosca ante la actitud que había tenido Albert.

A:"¿que le has dicho a tu madre?"

B:"Le he dicho que teníamos que ensayar y que llegaría tarde. Le he prometido que me acompañarás al acabar."

A:"Claro que lo haré...Oye, siento lo de antes de verdad..."

...

A:"Bruna mírame..."

A:"Mírame...!

B:"No me gusta verte así.."

Bruna continuaba sin poder mirarlo a la cara.

A:"¿¡enserio no vas a mirarme!?"

B:"no me hables así, es peor..."

A:"Bruna, mi madre quiere que deje la escuela. Y me ha dado un ultimátum. Si no me dan una beca o un trabajo tengo que volver con ella..."

B:"¿qué? Y ¿por qué no me has dicho nada?"

A:"No te quería preocupar...si no fuera por esta performance no estaría en la escuela. Mi madre me ha dado la oportunidad por eso y ahora no lo tenemos."

El simple hecho de pensar en separarse de Albert hace que empiece a llorar.

A:"Ei, no, no, por favor, no llores...encontraremos una solución. Te lo prometo."

A:"Tranquila que no me voy a separar de ti."


10 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page