top of page
  • Foto del escritorLola'sSim

17. Ensayo a escondidas

Bruna, al acabar las clases decidió buscar un lugar donde ensayar la córeo del solo, ya que en la escuela Silvia podría descubrirla y le prometió al profesor que no podía enterarse que ella era su sustituta.

De repente sonó su móvil. -Que raro...no tengo este número- pensó.

B:"-¿si?"

?:"-¿Bruna?

B:"-Mm..sí...¿quién eres?"

?:"-Hola Bruna, me llamo Anae y soy amiga de Albert..."

Bruna se sienta..esto en nuevo...

B:"-No entiendo...¿por qué tienes mi número? ¿Te lo ha dado él?"

A:"Sí, pero él no sabe que te he llamado. Por favor me mataría si se enterara.."

B:"Perdona que sea tan brusca, pero no te conozco y esto es raro de narices. Acabo de estar en clase con él por lo que no le ha pasado nada. Y para su cumpleaños queda mucho, por lo que imagino que no es para invitarme a su fiesta sorpresa. Entonces, no sé a que santo me llamas”

A:"-Lo sé, es normal que te sientas así. Escucha, Albert es mi mejor amigo y lo conozco, sé como es y nunca lo he visto tan mal. Es un chico que ha tenido sus problemas y sus aventuras, demasiadas...Se ha abierto a mi como nunca lo ha hecho y todo para hablarme de ti."

Bruna la escucha atentamente lo que le dice. Se queda pensativa, no sabe si fiarse de las palabras de la desconocida.

A:"-Si realmente te gusta dale una oportunidad. Se merece ese amor que él cree que no existe, pero estoy segura que tanto tú como yo sabemos que se equivoca."

B:"-Anae, te agradezco tus palabras. Pero tengo mucho que pensar y yo no sé si estoy preparada para confiar en alguien como él."

A:"-solo quiero ver feliz a mi amigo...y me ha hablado de ti tanto que hasta tengo ganas de conocerte."

B:"-Debo dejarte Anae..adiós”

Esperemos que sirva de algo..


Bruna cuelga a Anae. Tiene una sensación agridulce. En el fondo quiere creerla pero Albert fue tan pesado en que no iba a ser el mejor para ella y que acabaría haciéndole daño, que no sabe que hacer.

Quiere despejar su mente y la mejor manera es hacer lo que había pensado hacer antes de la llamada. Buscar un sitio donde bailar que esté escondido.

Bueeeno, aquí parece un buen sitio...

o, no...

S:"-¡qué cojones! ¡Ey¡ tiparraca. ¿Qué coño ensayas? ¡Ese es mi solo en la córeo....! ¿Piensas quitarme el puesto? No sabes con quién te estás metiendo niñata."

B:"Silvia, tranquilízate. Me gusta esa córeo y yo solo quería bailarla para mi. Mi intención no es ser prima ballerina. Además estoy en la calle y son libre de hacer lo que me de la gana.”

S:"-A mi no me engañes...te crees mejor que yo y estás esperando que dé un mal paso o algo peor, seguro que eres capaz de hacerme algo para imposibilitarme."

B:"-¿perdona? Yo no soy tan malvada como tú..."

S:"-¿qué insinúas? Yo no he hecho nada a nadie para quitármela de en medio..."

B:"Yo no he dicho eso..."

Silvia empezó a empujarla. Estaba completamente ida de la cabeza. Lo único que pudo hacer es coger su equipo de música y salir corriendo de allí.

S:"- Sí, sí, corre gallina..."


Bruna llega pegando portazos a diestro y siniestro. Jaune se levanta de golpe y va a ver que pasa.

J:-Hija, pero ¿qué te pasa?"

B:"-Estoy harta que crean que soy mala...yo intento preocuparme por los demás y los demás se creen que voy en contra de ellos."

B:"-Toodos creen que soy mala persona, que engaño a la gente con mi cara bonita para conseguir más protagonismo. Y yo, tonta de mi, me preocupo que todos en clases estén tranquilos y sin malos rollos. Tratando de no llamar la atención y me tengan más manía."

J:"-Estoy seguro que todo son celos de ver que eres la mejor."

B:"-Papá, soy tu hija y para ti siempre seré la mejor, eso ya no me ayuda. Hoy una de las chicas casi me agrede, tenía los ojos inyectados en sangre de la rabia y estaba fuera de sí..."

J:-espera, espera...tiempo. ¿Cómo que casi te agreden?"

B:"-Si bueno, se puso muy nerviosa y me dio miedo, nunca había visto a nadie así...resulta que soy la sustituta de la prima ballerina pero me han pedido que sea secreto. Y me ha pillado ensayando y se ha molestado."

S:"-Pero papá, prométeme que no vas a hacer nada, eso empeoraría más mi situación en la escuela. No todos se portan mal conmigo..."

Jaune se queda triste y pensativo..."¿y luego dicen que el ballet es cosa de niñitas? Es peor que ponerse de acuerdo con aliens cabezotas..."

Jaune cogió a su hija y la abrazó:

J:"-Si la cosa continua a más, no sé de lo que sería capaz de hacer por ti, no te puedo prometer que me quede callado mientras lo pasas mal."

B:"-Papá, no lo paso mal. El baile lo es todo para mi. Como lo es mi familia..."


Fotos de Anae cedidas por Kristiniki (gracias bella)

9 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page