top of page
  • Foto del escritorLola'sSim

13. Secretos con la abuela


Y mientras la familia disfruta de las vacaciones, la situación en casa está algo tensa. Bruna no entiende porque tal secretismo de su abuela y a Rubí no le gusta estar mal con su nieta.

R:"-He preparado café, siéntate y hablemos."

R"-El hombre que vistes..es..es alguien...es un amigo que estoy conociendo. No quiero que se enteren, a mi edad las relaciones no se celebran como cuando joven."

B:"-No parecía que estuvieras cómodo con él."

R:"-Claro, no quiero que me vean con él y que piensen cosas que no son.”

B:"-Pero si te gusta, ¿qué más da que te vean y hablen?"

R:"-No hija no, esto no se trata de gustar o querer. Esto es diferente, digamos... que solo buscamos compañía..."

B:"-Pero que ese hombre aparezca bajo de casa, a la hora de cenar y solo buscando compañía...lo siento pero lo dudo...Ahora ya entiendo porqué pasas tanto tiempo en la ciudad."

Rubí estuvo a punto de contestarle que no. Que esto no va de eso que ella se cree, pero decide darle la razón. No quiere dar más explicaciones.

Bruna se levanta para irse con risitas debido a lo que acababa descubrir de su abuela. Pero Rubí no había acabado...

Rubí tratando de disimular que no le importa lo que le va a decir:

R:"-Esto..Bruna, que mañana me iré y no pasaré la noche aquí...pero, no quiero que lo sepan tus padres..."

B:"-Ya...imagino que será para buscar ver a esa compañía, ¿no?"

R:"-Sí...pero por favor, nada de comentarios delante de tus padres de lo de dejarte sola y menos que está...él..."

Bruna ve la oportunidad perfecta.

B:"¿qué te parece si invito a unas amigos y que se queden conmigo para no estar sola?"

R:"-¿amigos?"

B:"-y amigas...será nuestro secreto..."

R:"-¿me estás chantajeando? Sabes que si algo pasa se va todo a la mierda, ¿verdad? Confío en ti, no me decepciones y me llamas para cualquier cosa."

Para Rubí tener esta conversación ha sido más difícil que cuando tuvo que dar explicaciones de su desaparición.


Bruna se va a clase. Esta vez tocan bailes más modernos. Ella no está acostumbrada pero se le va a dar bien.

La tensión entre Albert y Martina se nota en el ambiente. Parece que siguen tensos desde el espectáculo que dieron el otro día.

Bruna los ve, menos mal que al final puede hacer una fiesta, a ver si así nos olvidamos de los malos rollos...

Cuando empezó la clase, Bruna decidió ponerse a última fila. Es un estilo que cree no tener dominado, pero una vez se pone a ello, no se le da tan mal. Debe ser verdad eso de que la danza clásica en la base de todo baile, piensa.

Mientras bailaban, el profesor se dio cuenta de algo. Se quedó un rato mirando a Albert y Bruna bastante pensativo.

Al acabar la clase, Bruna aprovecha para invitarles a su casa.

B:"¿qué os parece mañana día de piscina en mi casa? Creo que necesitamos desconectar un poco de las clases...os mando ubicación por whatsim"

A:"-Pueden venir conmigo, que sé donde vives..."

Martina no es tonta y acaba de darse cuenta de algo. "¿a qué santo sabe donde vive Bruna? y esas miraditas que se acaban de hacer, ¿a qué vienen? ¿qué me he perdido?."


Al día siguiente, aparecieron los amigos en casa de Bruna. Mientras unos se relajaban en la piscina...

...y piscinitas...

Otra decidió atacar el mueble bar...

Bruna estaba muy contenta. Todos parecían pasarlo bien y ella no se despegaba de Albert. Solo faltó Silvia, que a pesar de estar cuando lo dijo no apareció.

Ju:"-Martina, ¿te has puesto otro ron con cola?

M:"-Sí...¿qué pasa?"


Estaba haciendo un buen día, mucho calor y se pasaron remojados en todo momento. Empezó a haber un poco de movimiento en la otra parte de la terraza. Fran fue a ver que ocurría y a Albert le cambió un poco la cara.

F:"-Tio, Martina se está cogiendo una...Judith va detrás de ella..."

B:"-¿qué pasa?"

A:"-Martina se ha traído bebida y está abusando. No hace más que llamar la atención..."


Judith decide ir tras ella.

Ju:"-¿se puede saber que haces?"

M:"-Nada...cotilleando su magnífico ático con piscina...¿Se cree que es más guay así? Pues yo tengo una casa en Windenburg"

Ju:"-Estás muy pedo...¿no tiene que ver esto con Albert?"

M:"-Put* Albert..."

Martina mientras insultaba a Albert, empezo a beberse todo lo del cubata casi sin respirar. Judith no sabía que hacer, así que se la dejó ahí sola. Estaba perdida...


Al ver la actitud de Martina, Bruna decidió pedir algo de comida para que hiciera un poco de esponja y no le hiciera mucho daño, lo que no quería era llamar a su abuela para decirle que tenía a una amiga inconsciente en el salón.

Martina se cogió su ron y su plato y se sentó apartada. Creo que se estaba dando cuenta de su borrachera....

Bruna decidió ir a hablar con ella.

B:"Martina, no estás bien, el alcohol no te va a ayudar..."

M:"-¿ayudar? Tú sí que no ayudas. Vas de mosquita muerta, pero en el fondo eres mala..."

Judith, como siempre, se acercó para ver qué pasaba y poder ayudar si hiciera falta.

B:"-Eiii, venga para ya...que estás borracha y no sabes lo que dices."

M:"-Claro que sé lo que digo. Los borracho siempre dicen la verdad y tú a mi no me engañas..."

Justo en ese momento aparece Albert por detrás que empezó a oír como Martina iba poniéndose chula. No soporta más la actitud de Martina, así que decide intervenir.

A:"-¿qué pasa?"

B:"-Nada, no te metas que empeorarás las cosas..."

Pero Albert no le hizo caso...

A:"-Martina basta ya. No puedes venir a casa ajena y comportarte mal con la dueña. Venga, vámonos. Te llevo a la escuela."

Bruna no quiere que Albert se vaya tan pronto, que se vaya ella si quiere, pero él...

B:"-No hace falta que os vayáis, puede dormir la mona en mi cama..."

Martina se levanta y dice que no. Que será mejor que se vayan a la escuela juntos.

Me parece que Martina malinterpreta las palabras de Albert y cree que sus palabras vienen de segundas, así que le coge las manos y empieza a susurrarle. Bruna los mira y sabe que Albert vuelve a estar incómodo. Se tranquiliza al pensar que sigue sin querer nada con ella.

A:"-¡que no! ¿Cuántas veces te lo tengo que decir."

M:"-arjj me voy de esta maldita casa.."

Martina se dirige a la puerta toda enfadada.

Bruna va detrás para decirle que será mejor que se quede...

M:"-Nooo, ¡que me dejes en paz! Quiero llorar y vomitar en mi cama..."

Y empezaron a discutir, señalándose que si tú, que si yo, que si yo, que si tú...que solo ellas se entendieron...

Al final aparece Judith y deciden irse juntas. Fran y Óscar cuando empezaron a ver el rollo montado decidieron irse también, así que la fiesta parece que dio por terminada antes de tiempo.

Cuando se marcharon, la casa quedó en silencio. La verdad que era de agradecer después de todo. Aunque empezó a ver suciedad por todos lados. Tenía que dejar la casa limpia antes de mañana, pero en la terraza aún quedaba un invitado, y sería de mala educación dejarlo solo...

Bruna salió a hablar con él. Vuelve a tener su cara de preocupación-enfado, un poco de las dos cosas. Pero Bruna no hace más que pensar, que hasta así está guapo.

B:"-Ya se han ido. No te ralles, está molesta por haberla dejado, eso y el alcohol, mala combinación..."

A:"-Yo no he dejado nada...nunca he tenido nada con ella, ni con nadie..."

B:"-Pues entonces, no te ralles más...no te preocupes, tú sigue tu vida y ella que se apañe con sus traumas y problemas."

A:"-Eso es fácil decirlo. Pero los dos sabemos que el problema de que esté mal soy yo..."

B:"-Albert, creo que ahí te equivocas. Puedes haberle hecho daño, pero que se comporte así es un problema de ella y solo es ella la que puede salir de ahí."

Albert se queda pensativo un rato, solo se escucha el tráfico.

A:"-Debería irme, en breve cierran la escuela y no me apetece dormir en la calle..."

Bruna empieza a mirar hacia otro lado debido al nerviosismo que le ha entrado al pensar lo que está a punto de decirle.

A:"-Puedes quedarte aquí si quieres..."

Albert la miró con ternura y se acercó a ella. Bruna se puso nerviosa al verlo tan de cerca pero él solo le plantó un beso en la frente.

Ese beso tan inocente duró unos segundos largos, cuando acabó, sin dejar de soltarle la cara, la miró a la cara y le dijo:

A:"-El antiguo Albert no perdería la ocasión de pasar la noche con una chica bonita. Pero no, tú te mereces a alguien mejor..”

Bruna no dejaba de mirar esos ojos azules que la miraban. Se había prometido que ella no daría el paso, pero, ¡A LA MIERDA! Pensó...

No pudo soportar la idea de perder este momento para plantarle un beso.

Por supuesto, Albert no pudo negárselo. Lo que él empezaba a sentir por Bruna nunca lo había experimentado. Ella era diferente. Por eso estaba tan asustado, no quiere hacerle daño.

La cosa se estaba calentando demasiado...Albert le susurró:

A:"-Siento lo que acaba de pasar y lo que voy a hacer."

B:"-¿que?"

Y se fue...


Histora de Albert de Cris. (Simverso)



16 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Frenchisim
Frenchisim
Mar 24, 2022

nooooooooooooo la has dejado con un palmo de narices, chiquillo

Like
bottom of page