top of page
  • Foto del escritorLola'sSim

11. El espectáculo

Las clases están siendo un poco tensas. Su ambiente con sus compañeros no es de lo más agradable. Hay mucha competición y siempre se fijan en quién hace más y quién menos.

Ju:"-¿qué haces aquí tú sola...?"

B:"-Hola Judith. Nada necesitaba un poco de aire."

Ju:"-¿qué te pasa? Hoy en clase has estado rara."

B:"-El ambiente que hay me pone muy nerviosa. El profesor tiene razón, si no trabajamos en equipo, no va a salir bien la córeo. He intentado quedar con vosotras para ensayar nuestra parte y nunca sois capaces de ponerse de acuerdo para venir."

Ju:"Bruna, es difícil llevarlo todo, a mi no me ayudan mis padres y si tengo una hora libre, la necesito para adelantar los trabajos."

B:"¿sabes? Nos hace falta pasar tiempo juntos, hacer algo que no sea esta escuela. Creo que si salimos de aquí y pasamos un buen rato, mejorará esta tensión acumulada que hay en la aula."

J:"-¿Estás sugiriendo una fiesta? Hace mil que no salgo. A penas salgo de esta manzana. Pero, tenemos toque de queda en la escuela, la cosa estará complicada..."

B:"¿toque de queda? Que rollo...bueno, voy a pensar en qué podríamos hacer. Y tú tranqui, ese día te quedas en mi casa para no estar pendiente del reloj."

J:"-Sí porfaa...aunque sea fiesta de pijamas!”

Ju:”-¿te apetece comer algo? Vamos dentro y nos preparamos algo para comer que tengo hambre.”

Las amigas entran en la academia y mientras Bruna elige qué comer y llega a la mesa, empiezan a escuchar una discusión que provienen de la habitación de los chicos.

B:"-¿estás escuchando esos gritos?"

La tranquilidad de Judith ante esa situación le hace entender que parece que es algo habitual.

Ju:"-Siempre están igual...se acostaron una vez y ella está pilladísima por él..."

B:"-¿Hay salseo en la escuela y no me contáis? ¿Quienes son?"

J:"-Yo hablé con ella: No le sigas el rollo - (le decía) -es el típico chico que no cree en el amor y solo quiere de las chicas, lo que quiere- ahora parece que se ha cansado de ella y no quiere continuar con eso..."

...

B:"-¿pero quienes son?"

Bruna se empezaba a poner nerviosa y Judith disfrutaba del momento.

Ju:"-Tia, ¿cómo que no sabes quienes son? A ella se le nota coladísima por él."

B:"-Yo intento ligarme a gays, ¿crees que me doy cuenta de estas cosas?"

Judith se parte de la risa. Justo cuando lo iba a decir, se oye un portazo y ropa que sale disparada de la habitación.

J:"-espera, espera..que esto es nuevo..."

Todos en la sala se quedaron en silencio. Se asustaron un poco, pues esa actitud no la habían visto en la pareja. Se levantaron del sitio, no sabían que hacer más que escuchar.

Bruna por fin vió que ella era Martina. Pero él...empezó a escuchar su voz y se le puso un nudo en la barriga...

Se acercó y efectivamente, era Albert.

A:"-Martina, que no quiero nada contigo...si te pido quedar es para que ensayemos. No me vengas buscando para otra cosa que no sea eso...te lo he dicho muchas veces."

Al escuchar los gritos, la gente de la escuela empezó a aparecer. Todos en silencio, cotilleando que pasaba...

Bruna y Judith se sentaron a ver el espectáculo, un poco abrumadas por ver el ridículo de Martina, allí plantada, medio desnuda...

M:"-Albert, entremos en el cuarto, nos mira todo el mundo."

A:"-¡Que no! pasó una vez y fue un error. Supéralo. Vete por favor."

Martina enfadada cogió la ropa que había echado Albert en el suelo y se marchó. Judith decidió acompañarla hasta su habitación y consolarla.

Bruna se quedó ahí sentada viendo la reacción de Albert.

Albert se dirigió a la puerta de salida muy mal, pero antes de salir se giró a ver a Bruna y ella pudo ver que no estaba bien.

Bruna no lo pensó dos veces. Salió a buscar a Albert, estaba muy mal y sintió con esa mirada que la necesitaba..

Lo buscó...pero no hubo manera de encontrarlo...


Cuando llegó a casa encontró a su familia disfrutando de una tarde calurosa en la piscina. Ella no se lo pensó dos veces y se metió a nadar.

Y mientras padre e hija juegan como niños, de repente aparece Sara emocionada a contar una noticia.

S:"-Jaune, la casa del lago que queríamos para vacaciones acaba de quedarse libre. Les he dicho que nos la reserve..."

B:"-mamá, ¿sabéis que yo no puedo ir, verdad?"

S:"-¿Cómo que no? Van a ser cuatro días...no creo que pase nada si faltas unos días."

B:"-No mamá, fallar simplemente un día significa retrasarme mucho."

S:"-No había caído en las clases de Bruna. Que pena...para una vez que está libre esa casa...me había hecho muchas ilusiones..."

B:"-Pero no...yo me quedo y os vais. No lo hagáis por mi. Os merecéis un descanso.

J:"-No es que me haga mucha gracia. Pero son 4 días y mi madre puede venir a quedarse con ella."

B:"-También puedo invitar a mis amigas a quedarse y así no estoy sola.."

J:"-Pero bueno, señorita...¿Te crees que me chupo el dedo? Tus amigas y ¿ya está? ¿Y el tal Albert?"

B:"-Papaá...que solo es un amigo...Además, la abuela me contó que tú con mi edad te quedaste solo cuando se fue de luna de miel..."

S:"-Te ha pillado..."

J:"-aaarj...¿No puede tener la boca callada mi madre...?"

S:"-Hablaremos con tu abuela durante la cena y ya veremos."


Esa misma noche, después de cenar:

S:"-Rubí nos vamos de vacaciones en un par de días y nos gustaría saber si nos puedes hacer un favor..."

R:"-Claro, ¿qué queréis?"

J:"-Bruna no puede venir con nosotros debido a sus clases. Nos preguntábamos si te pudieras quedar los 4 días con ella aquí."

...

Hubo unos segundos de silencio...Tuvo que hablar Sara para cortarlo:

S:"-Si no puedes no...no te sientas obligada"

R:”nooo, para nada...”

R:"-No, no...claro que me quedo con ella. Faltaría más...estaba pensando si tenía que hacer algo."

B:"-Bueno, pero que si tiene algo que hacer no pasa nada...no es necesario que esté las 24 horas detrás de mi..."

J:"-Que sí, hija..."

R:"-Vosotros tranquilos, Bruna y yo ya nos apañamos..."

Las miradas de la abuela y la nieta se cruzaron. No hizo falta nada más para sentir esa complicidad tan característico entre ellas.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page