top of page
  • Foto del escritorLola'sSim

10. Ensaya conmigo

Como cada final de clase, el profesor les enseña la coreo que deben aprender para la obra final.

Profe:"-Seguimos con el acto 2, solo las chicas."

El nivel de tensión cuando el profesor las analiza es muy alto y más, cuando ninguna lleva el tiempo que pide.

Profe:"¡Basta! ¿Qué coño os pasa hoy? Vamos muy atrasados y es por culpa de no llevar bien los tempos en esta parte. Debéis ensayar más y si es juntas mejor."

S:"-Son ellas que se retrasan. A mi no me metas en la misma bolsa."

Profe:"-Basta Silvia, en esta parte sois un equipo, aquí no eres la bailarina principal. Aprende a trabajar con tus compañeras."

El profesor manda salir a Silvia por su comportamiento y pide al resto que se prepare para ensayar el acto de la córeo por parejas.

Al acabar la clase Óscar y Bruna se quedan hablando un poco. A pesar de la confusión de Bruna del otro día, se han convertido en buenos amigos.

Ó:"-Oye, que sepas que la que llevaba mal el tempo antes era Silvia. Últimamente no está muy centrada. ¿Te has fijado?"

B:"-Siempre le han exigido mucho en su casa y eso no es bueno. Algún día explotará de todo lo que lleva acumulado. A mi me da mucha pena."


Cuando Bruna llegó a casa se encontró a su familia preparando una barbacoa aprovechando que las noches empezaban a ser agradables. Decide finalmente, contarles lo de Silvia.

B:"-¿os acordáis de la niña gimnasta? Pues no os he contado que es compañera mía y sigue igual que siempre."

Sara se gira con cara de espanto.

S:"Claro, me acuerdo, más de su madre, pero sí..."

B:"-Hoy ha sido expulsada de la clase por contestar mal al profesor. No se le puede decir nada, ni corregir...se cree perfecta. Encima su madre está en la junta y dicen que es por eso que le dan los papeles más importantes a ella."

B:"-He estado pensando que debería hablar con la directora. No me parece justo que a mi no me hayan hecho una prueba para el papel principal. ¿Qué pensáis?"

Hubo un silencio incómodo mientras Sara colocaba los platos sobre la mesa. Finalmente Jaune, habló:

J"-Acabas de llegar y esa niña parece que tiene poder ahí. Espera..que te den un papel principal no te va a aportar nada. Sigue trabajando y esforzándote y ya llegará tu momento."

S:"-Tu padre tiene razón. Si te metes ahí puede que salgas escaldada. Tú trabaja como siempre, y que sean ellos los que se den cuenta que ese papel debería ser tuyo."


La escuela proporciona la sala para ensayos y Bruna reservó una de las tardes para practicar la parte del acto de las chicas.

Lo comunicó a sus compañeras, pero parece ser que allí no llegó nadie. Así que se puso a bailar ella sola.

Cuando Bruna baila se olvida de lo que hay a su alrededor y no se da cuenta que hay alguien que lleva rato mirándola.

Bruna se asusta, cuando da un giro y se encuentra a una figura ahí quieta mirando.

Albert se acerca, incómodo de ver que la ha molestado y la ha hecho parar.

A:"-No Bruna, no dejes de bailar. Te estaba saliendo perfecto. Lo siento si te he asustado, pero no podía dejar de mirarte..."

B:"-Tranquilo, no pasa nada. ¿Cómo llevas los ensayos con Martina?"

A:"-No muy bien la verdad. Nunca puede quedar así que solo adelantamos en la clase."

B:"-Tengo reservado una hora más. Si quieres te ayudo..."

A:"-Valee...espera que me ponga más cómodo y empezamos."

Albert se marchó a una esquina y se quito parte de la ropa que llevaba para estar cómodo en los movimientos.

A:"-¿empezamos..?"

Bruna mira a Albert desde el espejo. Lo mira de arriba a abajo..."madre mia"-piensa...

Puso a sonar la música y se dejaron llevar...

En cuanto acabó la música, algo entre ellos hacía que no pudieran separarse el uno del otro.


Hasta que...

F:"-¡por fin! Albert, estás aquí..."

F:"-Joder Albert, que llegamos tarde..¿no te acuerdas que habíamos quedado con Anae..?

A:"-Ya, ya...nos hemos puesto a ensayar...lo siento Bruna, pero me tengo que ir..."

B:"-jaja, tranquilo, yo seguiré con lo mío..."

Esa noche Bruna se volvió a casa corriendo. Notaba que debía quemar más energía que de costumbre...



12 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page