top of page
  • Foto del escritorLola'sSim

27. La obra final

Jaune, Sara y Oriol bajaron donde el ropero buscando a Rubí.

S:"Mira allí está.”

S:"Mira que es fácil encontrar a tu madre, siempre de rojo...."

La familia se acerca, parece que acaba de dejar su abrigo.

R:"¡oh! Ya estáis aquí. Señorita, coja el abrigo de mi nuera."

-"por supuesto señora."

R:"¿Cómo están mis personas favoritas?"

Sara mira a su suegra. Otro cambio...

R:"¿por qué no vais a pediros algo en el bar? Yo me encargo de los abrigos. Nos vemos allí.”

La familia se sientan a esperar y Sara aprovecha.

S:"Jaune, que tu suegra parezca más joven me está empezando a inquietar. ¿No lo notas?"

J:"No sé cariño, yo veo a mi madre como siempre..."

S:"ese es el problema...mírala, por dios, parece una modelo de pasarela."

Jaune no dijo nada. Solo se levantó para dejar que se sentara su madre.

R:"¿qué habláis?"

S:"Nada...estaba diciendo que es raro que no nos hayan hecho entrar todavía. Estoy preocupada, ¿y si ha pasado algo?"

R:"No te preocupes, seguro que están ultimando. Todo irá bien."

Justo en ese momento, los acomodadores llaman a los espectadores .

La gente empieza a sentarse en las butacas. Rubí mira el teatro. No es tan espectacular como los que está acostumbrada, pero no está mal tampoco, piensa.

J:"Tenemos buenos asientos, ¿verdad?"


Mientras, estos dos salen del cuarto de la limpieza de esta manera...

B:"¡Madre mía! Esto si es una buena dosis de tranquilizante."

Y entre risas y risas cómplices...

A:"Arréglate el tutú, que está todo arrugado."


Dir:"Menos mal, ¿queréis matarme de un susto? ¿Dónde estabais? Esto empieza ya y solo faltáis vosotros?

Bruna se ríe a escondidas. Se muere de la vergüenza pero Albert sabe salvar la situación.

En la sala cierran las luces. La familia se queda atenta al escenario. Ya empieza...

Y mientras el profesor y la directora presentan la obra, estos aprovechan.

Los nervios de todos están a flor de piel detrás del escenario. Son segundos los que faltan para salir a escena. Son momentos donde todos se desean suerte.

El profesor aparece para dar la última instrucción.

Prof:"La obra ha empezado. Mucha mierda chicos."


PRIMER ACTO


SEGUNDO ACTO


TERCER ACTO

R:"Un momento...¿está haciendo de prima ballerina?"

La familia se llevó una sorpresa, pues ellos no sabían lo que había pasado.


TERCER ACTO

O:"Abuela, sí, sí...es la prima ballerina."

Albert la miraba desde bastidores. Iba a darle una sorpresa, pues le han pedido que se cambie con Óscar para el acto final y ha sido una decisión de última hora.


CUARTO ACTO-FINAL

Y nada más salir, la gente empezó a aplaudir. Era la pareja del momento y se alegraron de verlos en escena.

Y como siempre que estos dos bailan...

...el escenario ardió...


Al acabar, todos se levantaron y estuvieron aplaudiendo un montón de rato. Empezaron a tirar flores al escenario.

Bruna notaba que se le salía el corazón por la boca.

La familia estaba emocionadísima. Jaune no dejaba de aplaudir y decir que esa era su hija.

Sara no dejaba de mirar al escenario, lloraba emocionada...Todo el esfuerzo de su hija había dado sus frutos.

Todos los miembros salieron al escenario. El público estaba loco. No dejaban de aplaudir, lo que significaba que había sido un éxito.

De repente, empezaron a vitorear el nombre de Bruna y le tiraron un ramo que ella cogió con mucha ternura. Esto era un sueño, no dejaba de pensar.

Los tres estaban abrumados por escuchar como todos llamaban a Bruna.

Rubí se alegra de haber visto cumplir uno de los sueños de su nieta. Aunque le da un poco de miedo ahora que conoce algo del mundillo.


La familia salió a la espera de la gran bailarina.

Iban comentando toda la obra y hasta Oriol que había ido un poco obligado estaba eufórico.

Y por fin los protagonistas aparecen.

B:"Allí están..."

Rubí es la primera en verla y no duda en darle un gran abrazo.

R:"Estoy muy orgullosa de ti mi pequeña..."

Después de todos los abrazos y felicitaciones, Bruna les contó todo lo que había pasado. Porqué era ella había sido la prima ballerina.

B:"Esta noche me quedaré en la escuela. Han preparado una fiesta en la escuela para celebrar el éxito."

J:"Mañana tenéis otra obra, deberíais descansar.."

B:"Sí, solo será un rato. Recuerda que hay toque de queda en la escuela."

S:"De acuerdo Bruna, pero no lo alarguéis la noche. Mañana es muy importante..."

Justo en ese momento, el profesor aparece corriendo llamando a Bruna y Albert. Todos se giraron a la vez.

Prof:"Chicos, informaros que en la sala había un cazatalentos que ha hablado conmigo. Podemos decir que tenéis vuestro primer contrato sobre la mesa y aún queda mañana.”

A Bruna no le salen la palabras...

A:"¡Eso es fantástico!"

R:"Bueno, esos contratos los revisaré yo personalmente.”

Prof:"¿qué quiere decir? No voy a consentir que a mis mejores bailarines les estafen.."

R:"yo sé de lo que me hablo..."

(En los siguientes capítulos sabréis por qué Rubí está tan rara)


Y los alumnos llegaron a la escuela y montaron una fiesta en cero coma.

Había que celebrar el éxito acumulado.

B:"No te pases Albert que mañana tenemos trabajo..."

A:"Solo una cervecita..."

B:"ya deberíamos ir a dormir."

A:"Sí, en breve nos cierran el chiringuito..."


Los alumnos se fueron a los cuartos a dormir y Bruna revisó todo lo que necesitaba para mañana.

B:"Mieeeerda..."

A:"¿qué pasa?"

B:"Me he dejado las puntas grises de mañana.."

A:"No pasa nada. Ponte las rosas de hoy.."

B:"Ni pensarlo, rosas otra vez no...para algo que he podido elegir.."

A:"Pues no pasa nada. Tenemos tiempo. Mañana nos levantamos un poco antes y vamos a por ellas. Nos dará tiempo antes del ensayo."

B:"Sí, será mejor..."

Se acostaron a dormir y estuvieron hablando un poco de todas las emociones vividas.

B:"Te estas durmiendo mi amor. Te dejo descansar..."

Y se besaron antes de que Albert cayera rendido.

Bruna no podía dormir. No dejaba de pensar en sus olvidadas puntas...

"-oh, en cinco minutos un bus nocturno directo a mi casa..." pensó.

"-¿lo despierto? No, se le ve tan a gusto...en media hora estoy de vuelta. Seguro que ni se da cuenta.


Bruna esperó al bus en la parada en esa madrugada fría..

Se maldecía diciendo a qué mala hora se había dejado las puntas, justo eso...no es propio de ella ese tipo de despistes...

Y en esa silenciosa y fría noche se oyó un grito, un frenazo y un golpe...


18 visualizaciones2 comentarios

2 comentarios


veronica.mendez84
veronica.mendez84
28 oct 2021

😱😱😱😱 Nooooo!!! No, no, no!!! Brunaaaaaa!!!! 😭😭😭😭 Dime q no le ha, pasao nada... 😭😭😭😭

Me gusta

Syl
Syl
28 ago 2021

😱

Me gusta
bottom of page