top of page
  • Foto del escritorLola'sSim

28. ¡Tenemos que bailar!

Actualizado: 29 sept 2021

La familia corrió al hospital al recibir una llamada avisándolos que Bruna había sido atropellada.

Lo peor de todo es que solo les dijeron eso y una vez allí seguían sin decirles nada.

S:"Entonces la han atropellado y no saben decirnos si está bien o mal...esto debe ser una pesadilla o algo...intento darle sentido a todo pero no se me ocurre nada..."

J:"Todo debe tener una explicación...No se cual, pero aquí el único que nos puede decir algo es Albert..."

J:"Mamá, ¿has hablado tú con Albert?

R:"Sí, no entendía nada, como que se acababa de enterar que Bruna no estaba con él. Debe estar al caer..."

Albert apareció como un flan sin entender nada y Jaune que estaba desesperado se levantó de un salto y descargó toda su tensión al pobre Albert.

J:"¡se puede saber qué hacía mi hija sola!”

A:"No, no sé...nos acostamos a dormir y ya me levanté con la llamada. Se dejó las puntas en casa e imagino que fue a por ellas y no me quiso despertar o algo..."

Rubí intenta tranquilizar a su hijo. El pobre Albert está bastante preocupado para que encima le echen una culpa que no es suya.

R:"Hijo, Albert no tiene la culpa y está igual de preocupado que tú. La única que puede explicar lo sucedido es Bruna, así que tengamos paciencia..."

Sara se disculpa por el comportamiento de Jaune e intenta tranquilizarlo, sabe que él está igual o más de shokeado que el resto.

S:"Perdónalo. No nos han dicho nada, solo que la han atropellado y tú eras nuestra esperanza para saber que ha pasado. Pero estás igual que nosotros."

Justo en ese momento aparece el doctor con noticias. Todos callan enseguida y escuchan atentamente.

J:”Doctor.. ¿y mi hija?”

Dc:"Bruna, ya está fuera de peligro. Está bastante golpeada y parece que todo el golpe se lo llevó una de sus rodillas y hemos tenido que operarla."

J:"Pero..."

Dr:"será mejor que subais a la habitación. Puede despertar en cualquier momento y os necesitará. Yo enseguida voy y hablamos tranquilamente."

Y cuando todos empezaron a subir a la habitación de Bruna, Albert oyó una voz familiar que lo llamaba.

W:"¿Albert?"

Anae no pudo decirle lo que le pasaba ayer debido a su trabajo por lo se derrumba al ver a su amigo allí y lo abraza.

A:"¿Anae? ¿Qué, qué haces aquí?"

W:"Dispararon hace unos días a Dale y sigue ingresado."

A:"Pero Anae...y ¿ayer viniste a detener a Silvia teniendo a tu novio ingresado? Podías haberme dicho algo, no te hubiera hecho pasar por todo ello."

W:"Es mi trabajo y debía hacerlo, de hecho Silvia confesó y pudimos atrapar a Roy. Pero ¿y tú? ¿Qué haces aquí?"

Albert le cuenta lo poco que saben de lo ocurrido.

W:"Sube a la habitación, no vaya a despertarse y no te vea. Yo haré una llamada..."

A:"no Anae, ya has hecho bastante por nosotros. Debes estar al lado de Dale."

W:"De verdad, no me cuesta nada..."


Mientras en la habitación todos se agolpan en la cama de Bruna que continúa sedada.

S:"mi niña...pagaría con mi vida por estar en tu lugar. Aunque seguro que en breve ya te estás subiendo a los escenarios."

R:"Sara, nosotros somos los primeros que debemos asimilar que Bruna no podrá dedicarse a eso para poder acompañarla en su dolor."

Sara la miró fijamente, iba a contestarle algo pero sabe que tiene razón. Su rodilla no aguantará los entrenamientos que estaba llevando. Debía dar las gracias de que al menos podrá caminar, vivir.

Albert entró y Jaune lo primero que hizo fue pedirle disculpas de como se había puesto. Él es el primero que sabe que Albert la hubiera acompañado si le hubiera despertado.

Albert entiende muy bien a Jaune y por supuesto intenta animarlo.

El doctor entró a explicarles todo lo referente a la operación.

Dc:"Estamos muy orgullosos de como ha quedado la protésis que le hemos puesto. Mañana mismo podrá empezar a apoyar la pierna. Cuando antes lo haga, antes se recuperará."

J:"Hemos supuesto que no podrá bailar."

Dc:"Lo que es bailar sí, pero no se podrá dedicar profesionalmente. Si lo hiciera estaría más tiempo de baja que trabajando. Además, a pesar que puede empezar a caminar mañana, debe hacer rehabilitación para que los músculos de su rodilla se adapten a la protésis."

Dc:"en cuanto despierte me lo hacen saber. Deben ser fuertes y si creen que necesita ayuda para superar este trago, estamos aquí para ayudarla."

Justo en el mismo momento que el doctor sale, Anae aparece en la puerta.

Albert no sabe como presentarla...

A:"ella es Anae, bueno, la sargento Wagner..."

W:"Albert, tranquilo. Soy amiga de Albert y soy policía. Al saber que no sabéis nada de lo sucedido he hecho una llamada a los agentes que acudieron al accidente para que me dieran información."

W:"La verdad que no han mucho. Solo hubo un testigo, el conductor que según él, la vió en la parada del bus y que de repente estaba sobre su coche. Pasó todo muy rápido y no pudo reaccionar a tiempo."

La familia ahora sí está hecha un

J:"¿Se tiró al coche? No tiene sentido..."

A:"De verdad no sé como agradecerte todo...”


Albert se derrumba. Su mejor amiga, que hizo abrirle los ojos a Albert sobre los sentimientos hacia Bruna sigue ayudándolo a pesar que está en la misma situación que él.

W:"Una cena los cuatro y todo arreglado. No te vengas abajo que si no yo también lo haré. Los dos son fuertes y saldrán de esta todavía más."

Y justo en ese momento alguien empezó a despertarse un poco aturdida.

B:"¿qué...?¿Dónde...?"

La familia corrió a la cama. Anae se fue casi sin decir nada. No quería molestar en ese momento.

B:"Mamii...¿qué hago aquí? ¿Qué, qué llevo en el cuello?"

S:"Bruna, estás en el hospital. Has sufrido un accidente muy grave. Debes estar quieta, te acaban de operar y necesitas reposo."

Bruna empieza a ver la cara de todos de preocupación y empieza a ponerse nerviosa, se destapa y se quita el collarín, a pesar que Sara intenta decirle que no, pero no lo consigue...

B:"No, no...Albert...tenemos que bailar..."

Intenta levantarse de la cama pero Albert corre a socorrerla.

B:"pero...¿qué? ¿Qué tengo en las piernas? ¡Ayúdame a quitarme las vendas!"

A:"Bruna no...te acaban de operar la rodilla. Aún no puedes levantarte."

B:"Pero...¿y la performance?"

A:"Se ha cancelado...no se va a hacer sin ti...

Albert la vuelve a acostar con mucho cuidado.

B:"¿pero, que ha pasado?"

J:"Bruna, cariño, esperábamos que nos lo dijeras tú. Te han atropellado, es lo único que sabemos..."

B:"¿qué? No...yo estaba esperando el autobús para ir a casa y de repente sentí como alguien me empujaba muy fuerte a un coche que pasaba. Solo recuerdo salir volando y ya despertarme aquí."

J:"Hija, ¿te empujaron? Allí no había nadie, solo el conductor que no pudo reaccionar a tiempo."

B:"no, no...sé muy bien lo que sentí...¿creéis que me iba a tirar yo al coche...? No estoy loca...

Jaune la tranquiliza pues parece que le empezaba a entrar un ataque de ansiedad, saben que eso ella no sería capaz de hacerlo. Albert corre a buscar al doctor.

De repente empiezan a oir tropezones. Rubí va sujetándose por donde puede.

S:"¿Rubí, estás bien?"

Sara corre, parece que va a desmayarse y Jaune va detrás. Sara se pone nerviosa y la ayuda a sentarse al sofá.

S: ¡Rubí! ¿Qué pasa?"

Jaune le lleva un vaso de agua que Rubí se lo bebe sin rechistar.

S:"Rubí estás muy blanca, ¿llamo al médico?"

R:"No...ha sido un bajón de tensión. Ya estoy mejor. Pero será mejor que me vaya a casa a descansar. Muchas emociones las de hoy..."

Antes de irse Rubí se acerca a Bruna.

B:"Abuela, ¿estás bien?"

R:"Sí, mi niña. Tú no te preocupes por mi. Descansa y deja que te cuiden..."

R:"Te prometo que mañana vuelvo y estoy un rato más contigo, ¿vale? Ahora deja de llorar, podría ser peor..."



 

Justo donde se va Rubí después:








76 visualizaciones1 comentario

1 Comment


veronica.mendez84
veronica.mendez84
Oct 28, 2021

Q fuerte me parece... A q ha sido Silvia... O peor aún... LA MADRE!! 😠😠😠

Like
bottom of page