top of page
  • Foto del escritorLola’sSim

9. El sótano


Cobain llega con la idea de hablar con Oriol. Han pasado dos días desde que se descubrió el secreto de Rubí y le prometió a Bruna que antes de una semana se lo contaría él mismo. Sabe que cuanto antes lo sepa mejor y si no se lo ha dicho antes es porque Oriol anda algo ajetreado últimamente y no puede quedar.

Lo que tiene claro es que esto se lo tiene que decir a la cara, nunca sabe que reacción puede tener una persona que se entera que un miembro de su familia que creía muerto realmente no lo está.

-eiiii...siempre puntual...-le dice Oriol nada más lo ve entrar.

-Llevo días queriendo quedar contigo pero pareces un ministro ocupado...-le dice Cobain mientras chocan sus manos como saludo.

-Lo siento, pero ando con bastante trabajo últimamente y solo quiero...- duda - ...dormir.

-¿ya duermes mejor? - pregunta mientras mira hacia abajo pensado que "mucho trabajo no parece que tenga"

-No...pero al menos lo intento - le contesta y ve como mira a su nueva ayudante y aprovecha para cambiar de tema - ...es la chica nueva, mi ayudante.

-¿qué és?...-pregunta curioseando sin dejar de mirar.

-¿Tú también lo has notado? -la miran juntos-...cuando fui a preguntarle me dijo "soy ciudadana del mundo, no necesitas saber más..." asi que pensé que tal vez no se encuentra cómoda hablando del tema.

-...pero te haces una idea de que es...así que, ¿dime...?- antes de que Cobain acabe la frase alguien los interrumpe.

-¿Cómo estás chaval? - pregunta Jaune que se acerca a saludarlo -¿así que tú eres quién le ha metido en la cabeza a mi hijo lo de la moto?

-Señor Berry...no sabía que estaba...-saluda cortado

-No me llames así que me haces ser más viejo de lo que soy. Llámame Jaune por favor. Y sí, últimamente tu amigo me tiene de esclavo diseñando la moto. No veas lo mareado que me tiene...así que me bajo a acabar y si queréis en un rato os enseño el boceto...-le dice mientras se va.

-Vale papá, ahora bajamos...¿y bien? que era eso que llevas días queriéndome decir...-pregunta Oriol curioso.

-"FUCK"- piensa...-...esto, nada importante...- le dice, ni de coña le cuenta eso con su padre abajo...- oye...¿por qué no te vienes mañana a pasar el finde a mi casa?

-¿y todo este rollo de querer decirme algo y ahora resulta que es que quieres que vaya a pasar un finde contigo a tu casa?- pregunta muy extrañado- ¿acaso te sientes solito? - se ríe

-¡Que va! Estoy fenomenal pero estaría bien, podría darte una paliza a la play o corriendo si quieres o no hacer nada...

-¿Estás bien?- le pregunta Oriol que empieza a notarlo que no sabe por donde tirar...

- ¿por qué todos preguntáis lo mismo? que sí...

-Ok, pues nos vemos mañana, te aviso que estoy más fuerte de lo que te crees...

- eso ya lo veremos...-le dice Cobain mientras se marcha.


Esa misma tarde...

-Ves creo que el carburador iría mejor a este lado..-le dice Jaune mientras le enseña los bocetos de la moto.

-Ya...pero tengo pensado que por ahí vaya algo...

-¿algo?...hijo, esto es una moto...¿Qué quieres ponerle un maletero o que?

-No...no lo sé, pero no se porque quiero ese hueco...por ahora déjalo así, hazme caso...¿has estado viendo cocheras o talleres donde poder hacerla?

-Creía que la podríamos montar aquí....

-¿aquí donde papá? ¿entre obras de arte que valen miles de simileones...ni de coña.


...silencio...


-perdonad que me meta...- interrumpe Remiel la ayudante-...¿por qué no usáis el sótano de la galería?- dice mientras no deja de trastear su móvil.

-el...¿sótano?- pregunta boquiabierto Oriol - aquí no hay sótano que yo sepa...

-¿Nunca te fijaste en la trampilla que tienes en tu propia casa? - pregunta con una media sonrisa.

Oriol y Jaune se quedan mirándose en silencio

-Anda machotes...venid que os enseño algo...





 


- Lo descubrí por casualidad cuando buscaba la habitación acorazada con los cuadros que no están expuestos. Pensé que sabías que existía esto...

- Puessss...- Oriol empieza a hablar lento y embobado-...no, no tenía ni idea de esa trampilla que tenía mi casa...

- Bueno, pues ya averiguaremos que es...hasta ahora...¡se hizo mi hora! - dice toda feliz después mirarse el reloj de pulsera-...nos vemos el lunes jefe, adiós Jaune...-se despide satisfecha y se marcha.

Remiel vuelve a subir las escaleras y se quedan padre e hijo a solas en silencio un rato mirando desde lo alto todo al detalle.

- Hijo...¿Enserio no sabías esto?

- No...¿qué coño es esto?

- No sé...pero me gusta...eso sí...hay mucha humedad...

- Normaaaaal...por el sonido del agua que cae, debemos estar justo por debajo del gran estanque del parque central.

- En fin...pues ya tenemos taller...hay quien nace con suerte como tú...- dice Jaune resignado



 

A la mañana siguiente, Oriol aparece en casa de Cobain más tarde de lo acordado. Habían quedado para ir a correr pero a Oriol se le había hecho tarde.

-Ya era hora tío, ya iba a salir solo...-le dice mientras lo ve acercarse-...vamos, si tardarnos más el sol será insoportable.

Oriol medio ríe...- Para ti...


...



-Entonces...¿tienes un sótano bajo de la galería que no sabías? ¿es grande?- pregunta Cobain curioso mientras trotan por la isla.

-Es...bastante grande sí...-no sabe como explicar lo descomunal que es, mejor será que lo vea-...he ido al registro esta mañana, y al igual que en mis escrituras no hay ninguna constancia de eso. Solo la teoría de un funcionario del ayuntamiento, pero que nunca se ha probado nada...

-...mi padre ya me lo dijo al subir del sótano. La zona donde vivo fue una zona industrial bastante importante a principios del siglo XIX. De hecho la galería era una antigua fábrica textil que usaba el gran estanque como motor. Parece ser, y eso es lo que me ha dicho mi padre y el funcionario también, que en la época de la ley seca hubo un movimiento de contrabando de bebidas alcohólicas y como era peligroso que lo trajeran de fuera, pues hubo una especie de red subterránea que iba por toda la ciudad distribuyendo a los locales clandestinos de moda.

-Es decir, ¿tienes bajo de tu casa una antigua licorería que distribuía por toda la ciudad a escondidas bebidas en plena ley seca?-Cobain pregunta flipando...

-Lo mejor de todo, y aun tengo que explorar más, es que tengo diferentes salidas a diferentes zonas de la ciudad. Es decir, el día que tengas mucha prisa y quieras llegar de una punta de SM a la otra en menos de 3 minutos, pásate por casa...

-NO te creo...¿y qué vas a hacer con eso?

-Pues nada, servirá de garaje y taller para mi padre.

-Pero tendrás que escriturar o declarar que tienes eso, ¿no?

-¿QUÉ? no...ni pensarlo...ha estado así durante un siglo, no voy a ser yo el que me coma el marrón. Estamos hablando que en cada salida hay un garaje, que supuestamente no es de nadie. ¿quieres que me arruine? no no...seguirá en el anonimato como lo ha estado siempre. Y confío que esto quede entre nosotros. Cuanto menos gente lo sepa mejor. Y sí...te lo digo a ti, que últimamente tienes más vida social que yo cabrón!

-!CAPULLO!...-le dice mientras lo empuja y empieza a correr más rápido y a gritar en plan burla-...QUIEN LLEGUE EL ÚLTIMO A LA PLAYA LLEVA A CUESTA AL OTRO A LA CIMA DE LA ISLA.

-¡¡EHHHH!! esto es trampa...- se queja Oriol.


 

Después de una sesión de ejercicio bastante contundente y una buena ducha,


Oriol y Cobain deciden ir a ver la puesta de sol a la playa acompañados de unas buenas cervezas fresquitas, sin olvidarnos del cigarrito post-entreno.

-Toma, te la has ganado...-le dice Cobain mientras le pasa la birra- a la próxima vas tú...

- No te quejes, te jodes por ser tan rápido...-le contesta con desgana mientras le pega una calada al cigarro.

-Para serte sincero...me has sorprendido. Eres rápido y bastante fuerte para ser humano. Tu entrenador es bueno...-Cobain intentando animar al notar que hay un pique que no entiende.

-No intentes animarme Cobain, esta más que claro que jamás podré ganar a un vampiro...¿verdad?

Cobain lo mira desconcertado pero decide dejarlo con su pique sin sentido. Durante varios minutos no se dirigen la palabra y solo miran el horizonte.

Los dos intentan cortar ese silencio incómodo a la vez.

-Cobain..

-Oriol...

Cobain le da el turno de palabra, sea lo que sea, mejor primero a lo que él le tiene que contar.

- ¿Qué hacía mi hermana en tu casa cuando rompió aguas?

-De eso te quería hablar...-le dice mientras da el último sorbo a la cerveza-...venir a montar un lío...-contesta Cobain-...parece que es común venir a mi puerta a golpes.

-¿pero que ha pasado? Albert me dijo que andaba nerviosa. No la he querido preguntar a ella, por temas de hormonas no está muy bien, aunque me da que hay algo más. Albert está preocupado y no sé que decirle.

-Vino a preguntar cosas de tu abuela...-Contesta directo Cobain.

-¿Cómo? ¿de mi abuela? ¿qué lío te ha montado de mi abuela? Si no la conocías...

-¿Recuerdas la primera vez que fui a casa de tu hermana para aquella fiesta? me pareció ver a una desconocida en una foto...

Oriol esta callado, no entiende o no quiere entender lo que quiere decir.

-¿pero que tiene que ver mi abuela aquí?

-Ahora que ya sabes de vampiros y sus cosas...¿no lo asocias?

...

...

-¿qué me estás queriendo decir?-pregunta ya muy serio.

- Justo lo que estás pensando, te lo iba a decir hoy...pero te has adelantando.

-¿El qué Cobain? - le pregunta con la mirada fija a sus ojos

-Rubí no está muerta Oriol.

-¿Cómo te atreves a decir eso de mi abuela? - se acerca a él

- Otra vez, tu abuela sigue viva...- dice Cobain rodando los ojos.

-SIGUE COBAIN, no quieras que te zarandee para ver si sueltas más frases a parte de esa JODER.

- Rubí es la Ghoul favorita de Aemon, de mi abuelo...

Oriol mira al suelo tratando de asimilar lo que acaba de decir...no deja de pestañear e intentar entenderlo todo...lo vuelve a mirar a los ojos con odio. - ¿estás de coña? ¿y lo dices ahora? ¿una puta ghoul? No....mi abuela no...lo sigue mirando en busca de alguna mueca en su fría cara.

- ¿De verdad te crees que haría coña con algo así... ¿y más contigo? Que no lo haya dicho antes es porque se ordenó así. No sé como se enteró tu hermana, pero si me preguntas, casi mejor que haya salido esto. No tienes ni idea de lo mucho que los extraña, y estoy segurísimo que aun sigue pendiente de ustedes.

-Parece como si la conocieras más que yo...¿pendiente de nosotros? ya...y lo sabías todo este tiempo? ¿y te has vuelto a comportar como si nada? no me esperaba esto de ti...desde ese verano lo sabes...es que flipo.

- ¿y qué esperabas que dijera ¨aaah si claro, la de la foto es la ghoul de mi abuelo¨ y ¿todos felices? Yo me estoy metiendo en problemas contando esto, Oriol. Tú más que nadie deberías entenderlo... estas cosas no deben saberse mas allá de la mascarada.

-Pero, ¿entiendes que eso está mal? La mascarada pende de un hilo Cobain, no sé si te estás dando cuenta de como está todo en este maldito mundo. Y como siempre aquí, los humanos, saldremos perjudicados…como mi abuela, una esclava de vosotros…

-esto no puede estar pasando, enserio no…dice susurrando- ella no, ella también…

...

Cobain resopla de impotencia, esta cansado de toda esta mierda, de TODO.

- Mira, jamás he estado de acuerdo con los ghouls, pero si dejaras de pensar solo en lo negativo te podrías dar cuenta también, que en el caso de Rubí tiene sus ventajas. Ahora mismo tu abuela es una de las mujeres mas poderosas de SM, no está mal, créeme, coño, lo único que ella lamenta es estar escondida de su familia. Por lo demás lo tiene todo. Si tú y tu hermana dejaran de ver esta mierda como si de verdad fuera un victima, TODOS podrían estar felices.

-¿Enserio me estás haciendo ver las ventajas de ser el ghoul de un vampi tío? Me estás diciendo que si tu abuelo se cansa de ella la va a dejar sin más o peor, ¡si la desobedece! ¿Qué pasa si un ghoul desobedece algo? ¿O si esta en contra de algo? Créeme, sé muy bien lo que pasa, lo he visto con mis propios ojos Cobain…-dice Oriol recordando los moretones de Leia.

- Rubí sabe muy bien como manejar a Aemon, Oriol. No es estúpida. Y Créeme que esta viviendo de puta madre. Si pudieras verla con vuestros propios ojos te darías cuenta que no esta ni maltratada, ni encadenada, ni mucho menos abusada. Lo único que le hace falta es compañía, de su propia familia. No tienes ni idea de lo feliz que se puso la otra vez que fui a verla.

-Bien, pues entonces si ya se sabe todo el pastel…debería hablar con mi hermana y tú con Rubí o tu abuelo para concertar una cita...-se queda mirando serio, esperando la respuesta.

Cobain suspira... sopesando la respuesta unos segundos

- Vale... a ver como lo hacemos. No te prometo nada... todavía tengo yo que comerme el melón de todo este desmadre. Tened paciencia...- dice pensativo mirando a la nada.

-En principio, si tu abuelo no se cansa antes de ella tiene tiempo, tenéis la eternidad, ¿no? ¿Has visto que guay ser ghoul? Obligada a no ver a tu familia, a correr peligro por que se hayan enterado…

-...¿Sabes? - continúa Oriol -...más vale que no le pase nada por esto. No puedo estar ahora mismo aquí contigo…

Oriol se marcha chocando con su hombro contra el de Cobain con fuerza.


48 visualizaciones6 comentarios

6 Comments


veronica.mendez84
veronica.mendez84
Oct 24, 2022

Ufffff... Uuuuuufffffff... Uuuuuuuuffffffffff!! Madre mía Cobain... Q si nuestra grisita era de armas tomar Oriooooool... Madre del amor hermoso la q sa liao aquí nena!! Y a todo esto... Aun no hemos visto a Lila no?? O yo me he colao? Q toy deseandito de ver una fotita suyaaaaa!! 😍😍

Like
Lola’sSim
Lola’sSim
Oct 24, 2022
Replying to

Lila salió en el capi de su nacimiento solo. Ya la vas a ver en una o dos fotos próximamente 🤭 y Oriol esk esta pasando por una época un tanto extraña…

Like

Diana Julieth Alvarez
Diana Julieth Alvarez
Sep 21, 2022

Le soltó todo se sopetón, pero era necesario que él hablara de eso, ya se veía venir que Ori se iba a enojar, pero era información que debería saber. Realmente espero que ellos se pueda reunir con su abuela, así se sea en secreto. Se nota que ella los adora un montón.

Like
Lola’sSim
Lola’sSim
Sep 22, 2022
Replying to

Cobain es así de directo 🤣. Creo que en secreto es muy dificil. Aemon se entera de todo 😬

Like

Yrandsims
Yrandsims
Sep 21, 2022

Ahora como asimilar el notición 😅😅

Like
Lola’sSim
Lola’sSim
Sep 21, 2022
Replying to

🥴🥴

Like
bottom of page