top of page
  • Foto del escritorLola’sSim

8. Se descubrió y llegaste tú


Bruna llega derrapando las ruedas de su jeep por toda la isla. Está a punto de estallar, se siente engañada y peor aún, que se han estado burlando de ella y de su familia.

Se dirige a la puerta y llama a golpes - ¡¡COBAIN!! - grita mientras golpea con todas sus fuerzas…si no contesta patalea si es necesario

-Que coño...

-COBAIN...-sigue golpeando

*POM-POM-POM*

- ¡¡¡pero qué coño pasa!!! - va cabreado a la puerta

...

-¿ALGO QUE DECIR?- pregunta directa y con furia con los brazos cruzados

- Pero, es que tengo un cartel de que vengan a gritarme aquí en casa... ¿¿de qué coño vas??

- ME IMPORTA UNA MIERDA TUS MOVIDAS- le dice acercándose muy pegada a él en plan intimidatorio- ¿tienes ALGO que nos escondas a los Berry? ¿TÚ O TU FAMILIA…?

Cobain le pone la mano para que no se le acerque, a el no le va poner en plan intimidatorio...

-NO ME TOQUES COBAIN-le dice apartándole la mano…

- No se qué te pasa, pero primero deberías calmarte, no soy experto pero estos arrebatos creo no son buenos para las embarazadas; y segundo...¡no sé de qué carajo me hablas!

- ¿crees que somos idiotas? ¿Ahora me vas a decir que no recuerdas a la pelirroja de la foto de mi casa? ¡DIME! - le dice Bruna con la mirada bien puesta sobre sus ojos.

Cobain cae por fin cae en cuenta... *WTF*

- ¿qué estás diciendo.... ?

Bruna coge aire varias veces, le va a dar algo y no se lo esta poniendo nada fácil…-¿enserio? No te hagas el gilipollas, sabes de lo que te estoy hablando- le dice con la boca pequeña, tratando ver que está mas tranquila.

- Bruna... vamos, entra... te doy un vaso agua, y me explicas bien que pasa, ¿vale?- dice Cobain tratando de estar sereno aunque por dentro esta maldiciendo solo.

Bruna entra y avanza a las escaleras, pero se para: -¿está muerta o no? -le dice apretando la boca con rabia mientras su barbilla hace pucheros y se le empañan los ojos.

Cobain se gira y la ve con pena, era inevitable, esto iba a pasar tarde o temprano.

- sí, esta viva...

- Pero…¿cómo? ¿La convirtieron? -se acerca a él ya con mas pena que otra cosa

- No... Bruna... vamos, en serio, yo te lo cuento pero intenta tomar esto con calma... joder, que estas embarazada...- le dice mientras sigue bajando hacia el salón.

Se deja arrastrar mientras sigue pensando hasta que se vuelve a parar: -Pero entonces…mi padre vio su cuerpo sin vida…- Bruna tiene la vista perdida, no sabe como encajar todas las piezas que tiene

- no era ella... era una... copia...-le dice sin pararse esta vez.

Bruna lo sigue mientras refunfuña sola.

- Bruna, lo primero que tienes que entender es que esto para Rubí ha sido muy jodido, ¿vale?

-Cobain…dime que no es lo que creo que es…-empieza de nuevo a respirar entrecortado, rápido y mal.

Se queda en silencio tratando de no imaginar lo que tiene en mente mientras Cobain la observa, algo no va bien...

Bruna empieza a ver estrellitas negras y su respiración se vuelve agitada. Hacía tiempo que no le ocurría, desde una noche en el Eliseo que no le pasaba y eso era cuando aún no había superado el trauma del accidente. Se apoya en Cobain, no quiere caer...

Cobain la sujeta como puede, no sabe que hacer - Respira JODER - trata de tranquilizarla

Bruna se apoya, tiene la cabeza cerca de su pecho…”BREATHE” consigue leerlo…

-Just Breathe…- y empieza a respirar, tal como su abuela le decía la última vez que la vio...

Poco a poco se recompone, su ritmo vuelve a la normalidad. Cobain empieza a tranquilizarse también, siente los dos corazones bien. Están un rato en silencio pero Bruna vuelve a coger aire.

- No me has contestado…

-Voy a por agua, ¿Vale? siéntate por favor.

- ME QUIERES CONTESTAR YAAAAAAAAAAAAAAAA....-le grita

- Ella esta bien, te lo he dicho, esta mejor que nunca... eso te lo aseguro. Aunque eso no quiere decir que no los extraña.

-¿mejor que nunca? -Bruna de nuevo cabreada- ¿y tú que coño sabes la vida que llevaba antes Cobain? Mi abuela no es capaz, no no...-empieza a negar con la cabeza-...esto no puede estar pasando. ¿dónde está? dime donde esta...-lo mira de nuevo con mucha ira.

- Eso no te lo voy a decir, por que la pones en peligro, a ella, a ti misma, y hasta la nena que llevas contigo ¡joder! tú más que nadie sabes como funcionan estas cosas, Bruna, cálmate, siéntate y te traigo un poco de agua - esto lo dice más como una orden, esta empezando a plantearse usar la dominación..

- ¿y qué hago Cobain? ¿CONTINUO CON MI VIDA? ¿Cómo si no pasara nada? ¿Dices que esto ha sido jodido para ella pero a la vez me dices que está mejor que nunca? ¿Acaso planear su muerte lo ha decidido ella? DIME...

- obviamente no, pero sabes que siendo.... bueno.... que tiene que seguir ordenes.

-Dilo Cobain...que parece te cuesta decirlo...UNA ESCLAVA...entonces doy por hecho que mi abuela no quiere verme, ¿VERDAD....? -de repente Bruna se queda paralizada...

"me cago en todo".....- Sí Bruna, es una ghoul.... joder - empieza a caminar estresado por el salón -"aemon me va a matar" no deja de pensar.

-Cobain...-dice con un hilillo de voz asustada-...ahora no, ahora no....

- ¿¡¡qué te pasa!!?.... - Cobain aterrado....

-Lo sieeeento te he ensuciado...tengo que irme...- ahora ya le importa una mierda su abuela.

- ¿qué? no, espera.... joder.... no no...¿llamo a una ambulancia? ¿qué hago?- le dice Cobain mientras la coge fuerte de las manos

-¡Para Cobain! ¡no llames a nadie! Vivo aquí al lado, estará Albert en casa...

- ¡¡¡estás loca!!!.... no vas a manejar así jodida, ¡¡¡te llevo y lo llamas de camino!!!

-NOOOOOOOOOOOOOO....te doy una semana Cobain

- ¿¿una semana para qué??- pregunta todo nervioso.

-Oriol se tiene que enterar por ti...si no, sí que no te lo perdonará en la vida. Esto sí que no te lo perdona...

-Dale que sí...pero vamos...- Cobain la sujeta y la arrastra para afuera mientras Bruna camina asustada y mentalizándose que ha llegado antes el momento.



 


*eing...*

-Tenemos un problema...



 



- Nena, ¿seguro que no quieres....?

-Shhh...ya lo hablamos...

-El médico dice que deberías descansar y la epidural puede ayudar, esto puede ir para largo nena...y la doula no sé que coño hace...

-No es la fecha prevista de parto Albert, la hemos pillado por sorpresa, debe estar al caer. Ya estamos en el hospital, como tú querías por si pasaba algo...déjame que quiera a la asistente que elegimos para acompañarnos en este proceso. Así es como debe ser...-Bruna empieza con las respiraciones, le viene otra contracción que de nuevo vuelven a ser intensas y duraderas.

-No entiendo, para que sufrir si hay medios para amortiguar el dolor.

-SHHHHHHHHHHH...¡para!- bufa varias veces como le enseñaron en la preparación al parto- ya hablamos y prometiste que no tocaríamos el tema. Mi cuerpo es sabio...

...

- Viene en mala posición...-dice el doctor serio a la doula-...deberíamos plantear una cesárea señorita, lo sabe muy bien...

-Doctor, ¿cree que sería lo mejor?- dice Albert cagado al oir eso.

-Doctor, entiendo perfectamente que quiera hacer su trabajo, pero una vez más, confíe en mi y esto ya lo hablamos en privado y no delante de los futuros padres. Hay que que tener paciencia, el cuerpo de la mujer está hecho para esto y confío que Bruna y Lila se conectaran y podrá salir de manera natural, sin violencia.

- Bien Bruna, es verdad que la nena no está de la mejor manera para salir...pero confío en que entre las dos y unos truquitos que te voy a dar hagan que se coloque y salga todo como debe salir, ¿Vale?- dice la doula con voz dulce

-No se si puedo...no voy a poder...-se queja Bruna.

-Sí puedes...ven incorpórate y ponte de rodillas. Albert, ayúdala...

-¿Crees que es mejor la cesárea? Si me dices que me la haga lo hago sin pensar...

-Bruna...confía, la fase de negación es normal y natural...pero sobretodo necesaria, significa que tu cuerpo esta preparándose para el mayor esfuerzo de tu vida.

Albert, que no ha dejado de estar detrás le coge la mano y le dice mirándola a los ojos: -nena, vas a poder...sé que puedes...confío en ti.

Bruna coge unas cuantas respiraciones más para calmarse.

-Vale, vale...

-En la próxima contracción quiero que empujes pero quiero que te concentres en tu aura. No veo la adecuada Bruna, necesito que relajes tu músculos y te concentres en el importante, el miedo esta haciendo que no lleves la energía necesaria. Sé que tu puedes cambiarla, eres experta en eso. No le va a afectar, ya te hablé de eso, ¿de acuerdo? saca eso que tú y yo sabemos.

Bruna cierra los ojos y se concentra. Poco a poco empieza a notar la contracción. Se tensaba del dolor, pero su mente pronto vuelve en sí y trata de relajarse y focaliza su energía, toda ella, en el útero y lo demás trata de llevarlo relajado.

-¡ESA ES BRUNA! ESO ES LO QUE QUERIA VER, ya veo su cabeza, está bien posicionada.. lo estás haciendo genial.

-La cabeza está fuera...pero quiero que descanses ahora, en la próxima contracción vuelves a la carga y ya sale...te lo prometo, ya está aquí...

y efectivamente...un empujón más y...

-Lo he hecho..-dice una Bruna emocionada con lagrimas en los ojos.

-Eres la mejor. - dice Albert intentando hacerse el duro y no llorar.

-Albert ayuda a recostarla por favor...

-Que pequeñita nena...es preciosa...

- Es perfecta...pero...¿por qué no llora..? ¿es normal?- le dice mientras le da golpecitos en la espalda.

El doctor que se había percatado de esto también se acerca

-Debería revisarla chicos, es importante que llore...

-Nooo...debería estar conmigo, mírala está respirando, solo duerme...

-Nena, nena...ya has oído al doctor, por favor...deja que la mire, ¿vale? por favor...- le dice acariciando su mejilla-...está en las mejores manos.

El doctor la lleva a limpiarla y Lila parece que responde porque algo se le oye quejar. Pero por precaución deciden llevarla a la incubadora que estaba ahí preparada con un poco de oxigeno.

Bruna coge a Albert del hombro y lo arrastra hacia ella con fuerza.

-No te separes de ella por favor...en ningún momento, ves, no quiero que esté sola.

-Vale...tranquila.

-Está perfecta, es solo precaución...seguro que en breve la pueden coger.


41 visualizaciones10 comentarios

10 Comments


Diana Julieth Alvarez
Diana Julieth Alvarez
Sep 21, 2022

¡¡Madre mía!! Vaya rollo se tenía guardado Cobain. Estoy de acuerdo con Bruna, creo que es mejor que él hable con Oriol y le cuente lo que está pasando. Espero que no vaya a ver guerra. Por otra parte, que mona es Lila, vaya susto me llevé cuando nació, pero ya esta aquí, aiiinnsss.🤗🤗🤗

Like
Lola’sSim
Lola’sSim
Sep 22, 2022
Replying to

Me da la sensación que te falta leer las dos temporadas anteriores,n? 🤣

Like

veronica.mendez84
veronica.mendez84
Sep 04, 2022

Aaaaaaah!!! Q ya tenemos a Lila aquiiiiiiii!! Y en menudo momento ha llegao la chiquitina puffffff.... 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ Nena... Q es una Doula?? No lo había oído nunca... 🤔 Y madre mia Bruna atando cabos es una crack... A ver como lo toma Oriol 😰😰.

Like
Lola’sSim
Lola’sSim
Sep 04, 2022
Replying to

Algo así, pero existen de verdad. Puedes contratarlas en cualquier ciudad 🤣🤣 y es que a Bruna le va de lo más este tipo de parto. Esta historia la tengo paradita 😞 pero ya tengo escrito el siguiente, a ver si me animo…

Like

Syl
Syl
Jun 29, 2022

Llegó Lila!

Like
Lola’sSim
Lola’sSim
Jun 29, 2022
Replying to

Yesss!!

Like

Vanessa Simstagram
Jun 28, 2022

Está bien Lila verdad?? Qué fuerte que es Bruna, tía. Y bueeeenooo, al final, ha costado mucho, pero por fin parece que se descubrió el pastel. Ahora a buscar a su abuela 🤔

Like
Lola’sSim
Lola’sSim
Jun 29, 2022
Replying to

Sisi, Lila está bien 🤣 fue un sustito. Y lo de la abuela habrá que averiguar a ver 🤣

Like
bottom of page