top of page
  • Foto del escritorLola'sSim

7. Iván

Actualizado: 29 sept 2021

(Al final del capítulo hay un glosario para aquellas palabras difíciles de entender si no se conoce el vocabulario del mundo de las tinieblas)

Bruna se acaba de instalar en el piso con su amiga Judith. Y para celebrarlo han decidido cenar en la terraza antes de que Bruna se marchara a trabajar.

Entre la mudanza y el trabajo todavía no habían podido sentarse y hablar de nada.

J:"Definitivamente amo la primavera. Ya empieza a hacer bueno para cenar aquí fuera."

Judith nota a Bruna pensativa.

J:"Estás muy callada...¿qué te pasa? ¿Es Iván?"

B:"No...o sí, no sé..."

J:"Pero vamos a ver, ¿te gusta?"

B:"Sí pero, nada más...no me aporta nada más que eso...ya sabes."

J:"Pues una de dos, o sigues pasándolo bien sin dolores de cabeza o adiós muy buenas. Lo que no puedes hacer es sentirte mal cada vez..."

B:"A ver, que mal no me siento, es no sé...como que busco algo más pero no lo veo con él..."

Se quedaron en silencio, Bruna miraba fijamente el crepitar de las velas y pensaba que tal vez lo que busca es esa conexión que tuvo con Albert y sintió miedo de pensar, que puede, que eso no lo vuelva a encontrar en alguien.

Finalmente Judith le hizo salir de esos pensamientos.

J"Y, ¿me vas a contar por fin tu entrevista con tu jefe? Madre mía, tu jefe es Fernando Ronsom, aún no me lo creo..."

Bruna puso los ojos en blanco...

B:"No sé, fue una entrevista normal. Hablamos un poco de lo que hacía allí”

J:"a mi me hubiera dado algo..."

Bruna empezó con una sonrisa picarona.

J:"¿qué?"

B:"Debiste verle la cara que me hizo cuando le dije que no lo conocía."

J:"Es que mira que no conocerlo...sale en un montón de revistas."

B:"Tiene algo, una mirada de tristeza, melancolía, no sé..."

J:"Normal...si te cuento todas sus desgracias entenderías..."

B:"Imagino que me las vas a contar.."

J:"Estuvo casado una vez y la mujer murió en extrañas circunstancias. Dicen que él tuvo algo que ver pero nunca se demostró. Para colmo, tuvo un hijo que hace poco murió. Dicen que de un ataque al corazón...como para no estar en un estado de tristeza continua..."

B:"Joder, que drama. Lo peor de todo es como la gente va diciendo por ahí que él tuvo algo que ver. Es muy ruin."

J:"Es lo que tiene ser un personaje público, se meten en tu vida privada y te joden..."

B:"No hay derecho.."

Bruna inmersa de nuevo es sus pensamientos viendo las velas no se da cuenta de la hora..

J:"Bruna, creo que es hora de que te vayas a trabajar..."

B:"ops"


...y salió pitando...


Mientras tanto en El Eliseo, Fernando ha llamado a Iván, quiere explicaciones de su comportamiento. Iván, que sabe que la ha cagado, llega seguro en sus argumentos.

I:"Me han dicho que quieres verme..."

F:"Sí, quiero hablar contigo..."

I:"¿qué pasa?"

Fernando intenta calmarse, sabe que sus arrebatos le juegan malas pasadas, aunque no sabe lo que aguantará y más si Iván llega como si no hubiera pasado nada...

F:"Tu sire* te trajo para trabajar. Estás porque te necesito para la seguridad de El Eliseo, para que sea un lugar neutral y establecer así "la Pax Vampírica"

I:"Sí lo sé, tanto yo como muchos otros..."

Iván sabe muy bien que no está ahí por eso, pero le gusta jugar con las emociones de los demás. Fernando no soporta que haga como si no hubiera pasado nada..

F:"Entonces, ¿por qué coño tengo que estar tapando tus mierdas?" Sabes muy bien que en El Eliseo no se permite ningún tipo de violencia, ni entre vampiros, ni entre humanos. Así pones en peligro la mascarada*...¿por qué no los duermes antes de beber?"

Iván se enfurece, no le gusta que critiquen su manera, y menos un vampiro que sabe que no lo entenderá.

I:"¡qué más da! Hay quién los duerme para alimentarse y yo les borro el recuerdo después de hacerlo..."

F:"¿y qué ganas haciéndolo así?"


Y como si hablara de como preparar una receta, Iván le explicó el tipo de vampiro que era.


F:"Me pone ver sus caras de terror. Primero me gano su confianza y luego, ZAS, les enseño mi forma oscura, les muerdo y el corazón les late tan fuerte que su sangre fluye sola a mi boca.."


Fernando, se levanta, casi le entra algo al escuchar eso.

F:"eres de lo peor...no voy a criticar tu técnica porque creo que es perder el tiempo a algo que no vas a cambiar, pero al menos si lo haces, hazlo bien. No quiero niñas que quedan hospitalizadas porque les has borrado demasiado sus recuerdos después de pasar por mi local."

F:"y ahora vete...no te quiero trabajando dentro de mi local, al menos hasta que no lo sepas controlar. A partir de ahora formarás parte de la vigilancia exterior."


...Y una noche más pasada en El Eliseo...


-----------------------------------------------------


Bruna sale muy segura de hacer bien su trabajo. Hoy incluso ha estado inspirada y ha pensado en hacer algo...

Ha hablado con Iván pero le ha dicho que lo han enviado a otro sitio y que ahora no puede venir a verla.

Bruna sale de la zona de El Eliseo, camina, para...

Silencio, oscuridad, solitud, empieza a oír su corazón latir muy fuerte...

Bruna corre al callejón, "será mejor que me espere al amanecer, solo queda una hora..."piensa.


De repente oye que la puerta se abre, y allí aparece Fernando.

F:"¿una mala noche?"

B:"No...que va. Estoy, estoy haciendo tiempo."

Bruna intenta disimular, pero aún tiene el miedo en el cuerpo y Fer puede notar fácilmente que no está bien.

F:"Venga Bruna, dime qué te pasa..."

B:"De verdad no te preocupes. No quiero aburrirte con mis problemas."

F:"Voy a fumarme un cigarro, si necesitas hablar, te escucho..."

Bruna se queda callada. Creerá que está loca, mejor quedarse callada...

Fer se queda ahí plantado, mirándola fijamente. Bruna lo mira también. "¡Qué mirada!, piensa. Finalmente, para acabar con esa tensión le cuenta.

B:"Mi accidente, el que me jodió la pierna, no fue accidental. Esa noche noté que alguien me empujaba al coche que me atropelló"

B:"No hubo testigos y desde entonces, aunque lo intente me cuesta ir sola de noche. El silencio de estas horas me hace revivir ese momento y me entra ansiedad y taquicardias. Noto que voy a desmayarme si no corro...y acabo de tener uno de esos ataques..."

Después de decirle esas palabras Bruna se queda como más tranquila, la verdad que no lo había hablado con nadie, todos piensan que lo ha superado, aunque cree que la ha cagado, pues Fernando, continua callado y mirándola fijamente

B:"¿estoy loca, no?"

F:"No lo creo, en el mundo del arte hay muchos celos y créeme que muchos son capaces de hacer cualquier cosa por ver a otro joderse."

Fernando acaba de fumar y tira la colilla.

F:"Espérate aquí, dame un segundo..."

Fernando entró y salió con un casco. Bruna casi no tuvo tiempo para pensar que quería hacer.

F:"Venga, te llevo a casa..."

B:"¿qué? Jaja, no, no hace falta...seguro que tienes mejores cosas que hacer..."

Fernando fue hacia la moto, se montó y la arrancó. Bruna no sabía que hacer...

F:"Será mejor que des prisa, ya empiezan a venir a molestar..."

B:"¿qué? ¿Quién?"

Bruna se giró y vio que habían paparazzi haciendo fotos...se puso enseguida el caso y subió a la moto.

F:"Cógete fuerte que voy a tener que esquivarlos."

Bruna se cogió y se apretó todo lo que pudo y más. Su corazón ahora latía incluso más fuerte que cuando sus ataques.

Por el camino, Bruna ha ido indicándole cuál era su dirección. Estuvo a punto de decirle mal las direcciones por pasar más tiempo ahí subida, pero mejor no...se daría cuenta.

B:"Gracias..."

F:"No me cuesta nada acompañarte...ahora, ya sé donde vives..."

Bruna se sonroja y se ríe.

B:"Debe ser una mierda que te estén esperando y siguiendo esos paparazzis todos los días..."

F:"Lo es, pero es lo que paga uno con la fama”

"Mierda, otra vez esa mirada...."-piensa

B:"Será mejor que me vaya..."

Bruna se dispone a marcharse pero Fernando sigue hablando.

F:"Vale, pero si te vuelve a pasar me llamas, no pases por esto sola..."

B:"De acuerdo..."

Fer, se preparó, arrancó la moto y se quedó parado. Bruna se giró extrañada.

B:"¿no te vas?"

F:"No, hasta que no entres..."

Bruna entró en el portal, tranquila. "Judith va a morir cuando se lo cuente"- pensó.


 

GLOSARIO

*Sire: El “progenitor” de un vampiro; el Vástago que lo creó.

*Mascarada: El hábito, o Tradición, de ocultar a la humanidad la existencia de los vampiros. Desarrollada para proteger a los vampiros de la destrucción a manos de los mortales, la Mascarada se adoptó después de que muchos Vástagos cayeran ante la Inquisición.


 

BONUS

Lo que Bruna no sabe es que hace algún tiempo alguien pagó por ese accidente:





14 visualizaciones1 comentario

1 Comment


veronica.mendez84
veronica.mendez84
Oct 29, 2021

No te creooooo!!! 😱😱 Son vampiros?! Como Ivan le haga algo a Bruna lo crujo!!! Vamos q si lo crujo!! 😠😠

Like
bottom of page