top of page
  • Foto del escritorLola’sSim

5. Es, él...


-¿Estáis seguros que eso es así?-dice Jaune dubitativo-...no lo llego a ver lila del todo...

-Papá...ahora se lleva el degradado en paredes y para llegar al lila hay que pasar por el rosa...pero hay lila, tranquilo...

-Como no le guste a mi nieta os vais a enterar...creo que debería ir desembalando cajas para empezar con el montaje de los muebles, ya que es lo único que me dejáis hacer.

De repente se empiezan a escuchar grititos de alegría del exterior...Jaune se asusta y pregunta mirando por la ventana.

-Ya se nos acabó la tranquilidad...

-¿Siempre son así de chillonas?-pregunta Albert curioso.

-buff...y eso que hoy solo son dos. Si vierais a la chupipandi al completo flipabais...-contesta Oriol recordando.


 

-Como te he echado de menos Brunis...

-Cuanto necesitaba este abrazo, de verdad...-le dice mientras se quedan un ratito en silencio abrazadas.

-Pero espera...déjame ver esta cosita linda...-le dice mientras se acerca a la barriga para tocarla-...soy la tita Charly, ¿no me das una patadita?

-Parece que ahora está tranquila...no veas las noches que me da.

-No me voy de aquí hasta que no le des una buena patada a tu tita, ¿me oyes?- le dice acercándose más al vientre.

-Madre mía Bruna, ya casi le vemos la carita...que ganas tengo. ¿Ya lo tienes todo preparado? ¿te llegó la cuna?

-Sí..de hecho tengo a los tres hombres trabajando en la habitación. Pero tranqui, aun me queda mes y medio, hay tiempo.

-¿Los tienes esclavizados a los pobres? - pregunta asustada- Sabes que con un chasquido de mis dedos te monto la habitación que desees, ¿no?

-Deja, deja...así los tengo entretenidos. Nosotras tenemos muchas cosas de las que hablar y hoy hace un día estupendo para estar en la piscina.


 

Bruna y Charly llevan ya un ratito juntas en la piscina. Se han tomado quitapenas sin alcohol, que es básicamente agua con hielo y limón y se han contado tooooodo lo que no se han contado en este tiempo que ya les hacia falta.

-¿Preguntaste lo del cambio de mi pelo si puede ser debido a algo mágico?- pregunta Bruna nada más salir del agua.

-No, no lo he preguntado porque todavía no he ido a visitar a mi maestra pero seguro que si lo es, a mi me pasó en la adolescencia... ¿Sabías que cuando nací era morena?

-jajajajaja…no podría verte de morena! -la mira y la intenta imaginar-...Nop…imposible!

Se quedan en silencio

-¿estas bien?-pregunta Bruna, sigue pensando que le esconde cosas para no preocuparla.

-Sí, muy bien, hacia mucho tiempo que no estaba tan bien. ¿Y tu? ¿Todo bien con Albert?

-Con nuestros más y nuestros menos pero bien...-la mira-...Entonceeeees…¿estás enamorada al final? -le pregunta con risa picarona.

-Tía, es imposible no enamorarse de Abel... Es que aunque sea un poco tonto es tan bueno... y está tan bueno...- dice Charly con ojitos iluminados de solo pensar en él.

-Aiiiinsss por favor que bonito…lo que me has contado de él y lo poquito que he hablado por simsta me encaaaanta…me gustaría conocerlo pero a ver como le explico a Albert que no come nada…

-je je... Pues dile que está a dieta o algo... Tenemos que quedar los 4 antes de que nazca mi sobri...-le dice Charlote mientras se sienta a los pies de la colchoneta.

-No estaría mal…oye,-le dice mientras le coge de las manos-¿Te ayudo a bajar?…que te estas haciendo rojita, ven ven, metete en el agua antes de q parezcas una gambita..

-Uff uff..no no que esta fría...-forcejean.

-Vaaaa veeeen...-se parte de risa de verle las caras de sufrimiento

-¿pero le has puesto cubitos de hielo al agua mientras estaba en la colchoneta o que?


*CHOF*


- Charly, sé que quieres protegerme pero lo único que consigues con eso es que nos separemos. Solo te tengo a ti…Valentina con su nueva vida, Vixen...-se calla-...hasta Loreil desaparecida...

-Ojala pudiera protegerte de todo este mundo...

-No puedes, yo misma me metí en la mierda…y yo misma he aceptado tener amigos brujos, vampiros y…”normales” Lo único que puedo hacer por ti, para ayudarte, es escucharte…no quiero que pase tanto tiempo sin saber la una de la otra. Ojala pudiera ayudarte en tus movidas…pero mis “poderes” son una mierda comparado…-dice entre risitas

-Cuéntame más detenidamente eso de los poderes...

-No sé si llamarlo poder, más que nada porque nadie sabe explicarme que es, ni si quiera el que me enseñó ha llegado a tanto. Digamos que la meditación me ha llevado a un estado con el que consigo ya no solo teletransportarme, soy capaz de remover el "chi" de la persona y llevarla a un estado zen.

-A lo mejor eres bruja, y están despertando ahora tus poderes... Por eso el cambio de pelo, hasta que no se produzca del todo creo que no podremos saber de qué se trata...

-No lo se Charly, pero estoy cagada…por Lila…ahora no he querido seguir entrenando estas cosas por si acaso. Lo que sé es que antes de quedarme embarazada, lo que antes me costaba unos minutos y travesar una simple puerta, ahora lo hago en segundos y cada vez recorro más distancia. No sé que pasará en cuanto de a luz. El cambio de pelo fue durante el embarazo...¿y si le ha afectado algo?

-...o a lo mejor es la niña la que lo provoca...

-Eso no me tranquiliza…

-A ver, no es nada malo siempre que se aprenda a controlarlo...Tienes que mantenerme informada con esto, ¿eh?

-Sí…eres en la única que confío y con la única en la que puedo hablar de esto…por eso te necesito...

-Ejem, ejem...

-¿qué? ¿Aun seguís marujeando?- dice Oriol- Ya esta acabada la habitación de Lila, que tal si salís, os secáis y nos dais el visto bueno...

-¡qué rápidos!-contesta Bruna

- Tu padre es capaz de montar cohetes que viajan al espacio, ¿Qué son cuatro muebles?

-¿Ha quedado bonita? ¿el papá está satisfecho ya o no lo tiene claro lo del color...?

Oriol se queda callado y se lleva las manos a la cabeza

-FUCK...¿otra vez?

-¿Qué pasa Oriol?- pregunta Bruna preocupada.

-¿No os pasa a veces que se os taponan los oídos? De repente dejo de escuchar todo...pero solo dura unos segundos, no te preocupes...

Las amigas empiezan a salir mientras Oriol se sienta en una de las hamacas.

-¿Sabes que tu hermano es un rarito, verdad?- le dice por lo bajini-...Míralo a por otro cigarro...


 

Una vez secas se dirigen a la habitación

Abren la puerta

-¡Es perfecta Bruna!

-Demasiado color para mi...soy más de colores apagados, pero bien...- se queja de la espalda- buff...necesito sentarme, esto pesa mucho.

-Mañana voy a ver a Vixen...entre el mes del viaje y los preparativos del bebé no he ido a verla. Tengo que contarle todos los cotilleos habidos…

Charly se pone triste solo de pensarlo

-yo también tengo que ir, la verdad es que veo mucho a sus padres por el pueblo...

-Albert dice que es una tontería que le hable a Vixen…¿tú que crees? ¿Estoy loca al pensar que me oye?

-No sé que decir...

-¡YA ESTÁ! Alguien te quiere saludar...-le dice Bruna tocándose la barriga.

-¿Este bichito me quiere dar ya una patadita?- pregunta mientras Bruna la acerca a la zona donde Lila da las patadas.

-¡Madre mia! ¡Si parece un alien a punto de salir atravesarte!

-Pues eso no es nada...si vieras como se pone por la noche...

-¿Enserio?

-Yo no entiendo de bebés pero lo que sí sé es que la titi Charly te va a querer y a mimar mucho mucho...


 

Bruna llega a casa de los padres de Vixen. Le sabe muy mal no poder ir tan seguido como lo hacía cuando estaba en el hospital. Villapollos está más lejos, pero es normal que sus padres la quieran en casa. Encima su madre acababa de tener otro bebé...aun recuerda las risas en la habitación del hospital imaginando cuando se despierte y vea que hay muchos bebés en la habitación. Porque si hay algo que tienen claro las que quieren a Vixen, es que la esperanza en que despierte, nunca se pierde.

-Ei...perdóname por tardar tanto esta vez...-le dice mientras la besa en la frente

Bruna se queda horas y horas en la habitación, la madre de Vixen entra de vez en cuando viendo si necesita algo. Se las pasa hablando sola con la esperanza que la oiga o al menos que sienta su presencia. Le pone música e incluso a veces ven pelis juntas.

-La tipa esta es tonta...-dice mientras ven la peli en el portátil-...¿no ve que ese es el asesino? para que baja con él...

Parte de su trabajo en sus visitas es ponerle al día a Vixen de todos los cotilleos de simstagram

-Vale, empezamos con el perfil de la Charly y todo lo que le ha pasado...¿Estas preparada?...hay mucho salseo aquí, aunque ayer la vi y está enamorada tía, ¿te crees? y espera, espera...lo mejor...del hijo biológico de Derek...encima se lleva fatal con Cobain y para colmo, trabaja para él...por cierto...Creía que seguía a Cobain...ya decía yo que no me salían sus notificaciones...y yo culpando a simstagram...

-Mira mira...voy a buscar un post que se dijeron de todo...

Bruna empieza a bajar y bajar por los post, pero se para...uno le ha llamado la atención...

Se levanta de un salto y se queda petrificada y por un momento piensa que su corazón deja de latir...

-No puede ser...-dice en voz alta mientras empieza a hacer zoom a la pantalla

-¿Ese señor...? Es, él...- de repente empieza a sentir flashes de recuerdos. Recuerdos que había borrado de ese fatal día en que acompañó a su padre a reconocer el cuerpo de su abuela Rubí...

Bruna empieza a dar vueltas en la habitación...

-No puede ser Vixen...¿la mató él? En ese momento no sabía de la movida de vampiros, pero ahora...¿qué hacía mi abuela con un vampiro? No puede haber otro motivo...mi padre vio su cuerpo sin vida...no puede ser otra cosa...

Bruna mira a Vixen: -Ahora sería buen momento para despertarte amiga...-dice mientras se le inundan los ojos de lágrimas.

Se queda unos segundos más por si nota algún mínimo cambio en su cuerpo...pero nada.

-Lo siento, tengo que irme...te quiero.


 

Bruna llega al cementerio familiar. Una vez ahí se da cuenta de la suerte que ha tenido de no tener ningún accidente, pues ha estado inmersa en sus pensamientos, llorando de rabia y sin dejar de intuir lo que cree que ha pasado. Aunque sigue con la esperanza...

Se derrumba ante la tumba de su abuela y vuelve a llorar. No se cree lo que está a punto de hacer. Pero necesita saber la verdad.

Empieza a arrancar las flores con furia, los floreros salen volando, mete las manos en la tierra y empieza a cavar en busca de la urna de Rubí.

Cuando lleva unos pocos centímetros, para de golpe, nota un pinchacito en su vientre. Ni se acordaba que debe tranquilizarse por ella. Necesita ayuda, no duda en llamar...

-Bruniiiisss!!! Ya viene mi sobrina???!!-dice en tono alegre

Bruna trata de tranquilizarse, se le oye respirar fuerte y entrecortada.

-Ne…necesito que vengas ahora…

-tia, que ha pasado? Voooyy. Dónde estás? En tu casa?

-Te necesito en el cementerio familiar…-Bruna suspira-…abre un portal de esos, te necesito ya…

Todavía no había colgado y enfrente de ella un portal se abre

-Bruna, que pasa?- le pregunta preocupada nada mas salir y ver todo el percal montado.

Bruna la mira, casi no puede hablar…solo estalla a llorar. Charly se acerca y trata de tranquilizarla.

Entre sollozos: -¿eras nigromante, verdad?

-Soy... O eso dicen, por? No querrás que levante un zombie, verdad?- Charlotte empieza a asustarse, resucitar a alguien que lleva tiempo muerto trae consigo ese resultado

- Necesito que me digas quien coño están enterrados en estas tres tumbas…-dice Bruna esta vez muy decidida-…sácalos como quieras, no me asustan los fantasmas, quiero saber la verdad…-empieza a volver respirar mal

-Yo se lo pregunto pero...¿estás segura de que quieres estar presente? A lo mejor te impacta ver lo que voy a hacer, sobretodo si es a un familiar... En tu estado no te deberías alterar... Dime lo que quieres saber y ya se lo pregunto yo sola. Espérame fuera, anda

-Mas alterada que ahora no lo voy a estar…creéme…necesito verlo por mis ojos…así que hazlo, eso no me asusta, he vivido cosas peores...-dice Bruna decidida

-Vale, voy a invocar a los fantasmas, dame un segundo

Charlotte se concentra y con un simple movimiento mano salen los fantasmas de las primeras dos tumbas.

Bruna se acerca, inspecciona, no tiene miedo, ahí delante tiene a sus abuelos…se emociona un poquito al volver a verlos, pero tenía la esperanza que se equivocaba y que el espíritu de su abuela saliera junto a la de sus maridos.

-¿Abu?- dice acercándose a su abuelo.

Borja se gira, la oye aunque no habla. Se acerca tratando de sentirlo, aunque solo siente un escalofrío al rozarlo.

Charlotte alucina, menudo marrón...:-¿quién se supone que está enterrado en esta tumba? está vacía...

-Mi abuela…no está, verdad? -dice Bruna aparentemente tranquila aunque sin dejar de apretar la mandíbula

-no... ¿Ya lo sabías?

-Hasta ahora no…-sigue mirando a sus abuelos-…hoy me di cuenta que el hombre con el que se veía hasta su supuesta muerte es un vampiro…y todo me cuadra de repente…su desaparición, su extraña apariencia joven, todo…

-que dices... a ver qué no haya salido de aquí no significa que no esté muerta, a lo mejor esta enterrada en otro sitio. ¿Quieres que la invoque para ver si está realmente muerta o no?

Bruna se acerca a Charly

-No, no está muerta…al menos no de esa manera…tengo que ir a hablar con Cobain…él sabrá decirme, he sido muy tonta todo este tiempo, muuuuy tonta…-dice Bruna aparentemente tranquila pero en su interior hay ahora mismo una lucha por no estallar…-¿te acuerdas de la fiesta de verano?-¡ me tomó como una gilipollas! ¡y a mi hermano!

-tía, dame un abrazo... A ver lo que te dice Coco y si lo que dice no te convence ponemos a Abel a investigar.

-¿te encargas de arreglar todo este estropicio por favor?-dice señalando las flores, los abuelos que siguen ahí mirando el espectáculo- no quiero que mi padre y mi hermano se enteren, al menos por ahora.

-claro, una orden y los fantasmas vuelven al Velo- le dice mientras siguen abrazadas.

-te quiero…- le dice Bruna mientras se va


48 visualizaciones7 comentarios

7 Comments


Diana Julieth Alvarez
Diana Julieth Alvarez
Sep 21, 2022

Aiinnnsss el abue, ya veo que la bebé será la luz de sus ojos tan pronto nazca jejejeje.

Estoy flipando con el rollo de los espectros, madre mía, necesito saber más, joliiiiin. 😲😲😲

Like

Syl
Syl
Apr 24, 2022

Uy uy uy la que se viene Pero Lila está a puntito de llegar ya 😃

Like
Lola’sSim
Lola’sSim
Apr 24, 2022
Replying to

😬😬

Like

veronica.mendez84
veronica.mendez84
Apr 22, 2022

Madreeeeee!! Si ya lo dicen ya, el Simstagram lo carga el demonio!! 😱😱 Y Bruna en su estado, tía q me va a salir Lila toa hiperactiva, q lo estoy viendo venir, tanto brujo y vampiro cerca... Es q ya verás tu mi Lila... Algo trae de magia FIJO!!

Like
Lola’sSim
Lola’sSim
Apr 22, 2022
Replying to

Pobrecita mi lila…no ha nacido y ya esta metida en lios 🤣🤣

Like

Yrandsims
Yrandsims
Apr 21, 2022

Capitulazo tia. Me enca ta ver alo chicos dandolo todo con los colores ❤️ y lo bonita q es Bruna con Vixen, muero de la pena..... Ahora estoy corriendo x palomitas para en mega dramon q se avecina, valde modo bañera.... Que lo sepaaaaas!!!!

Like
Lola’sSim
Lola’sSim
Apr 21, 2022
Replying to

Bruna las quiere mucho…y sí…se avecina drama del bueno…veremos como lo sacamos 😬😬

Like
bottom of page