top of page
  • Foto del escritorLola'sSim

4. Nuevos proyectos


El fin de semana ha llegado y como había quedado con su amiga, hoy tocaba marcha.

Judith se acababa de instalar en un piso y se lo estaba enseñando.

J:"Esto es lo que me enamoró de este piso.."

B:"¡buá! Que vistas...¿y solo te cuesta eso?"

J:"Sí, pero ya has visto que es un quinto sin ascensor..."

B:"Bueno, vale la pena y encima se te ponen los glúteos duros..."

J:"jaja, eso sí...Bueno vamos a cambiarnos que aún se nos hará tarde..."

B:...y veo que te ha tocado la habitación grande..."

J:"Para eso pago más que mi compañera..."

B:"por cierto, he quedado con la gogó después del primer pase."

J:"Entonces, ¿sigues pensando en hacer ese trabajo?"

B:"Sí...por ahora es la mejor oferta que me han ofrecido y estoy deseando sentirme útil de una vez..."


Las amigas se prepararon para quemar la pista de baile de El Elíseo.


Bruna y Judith llegaron a la disco de moda. Entraron cogidas de la mano, no vayan a perderse allí dentro.

J:"Primera parada, la barra..."


Mientras les preparan la bebida, Bruna no deja de mirar el local.

B:"Pues está guay y la música que pinchan también. La verdad que me lo imaginaba un antro, no se..."

J:"¿por qué pensabas eso?"

B:"Yo que sé, creo que me había puesto en lo peor.."

J:"Bruna, disimula...detrás de ti hay un tío que no deja de mirarte y está muy bueno..”

Bruna, se gira "disimuladamente".

B:"Ya....anda, vamos a la pista que quiero bailar..."

Nada más llegar a la pista, las dos se fijaron en la bailarina del pódium.

J:"Bruna, enserio...¿te ves haciéndolo?"

B:"Eso así no...yo tengo más elegancia. ¿No me ves?"

J:"No sé, la gente puede malinterpretar.."

B:"Que va...con esos dos seguratas ahí seguro que nadie se acerca."

A Bruna le da igual las opiniones...mientras la dejen bailar, ella es feliz y si no miren su cara de felicidad después de tiempo sin hacerlo.

Bruna que estaba inmersa en sus bailes empezó a oír como su amiga gritaba y hacía espasmos.

J:"¡que me da, que me da! ¡Es él! ¡Es él!"

B:"¿quién?"

J:"¿cómo qué quién? ¡Fernando Ronsom está pinchando!"

B:"Judith, relájate...no se quién es"


Bruna mira al Dj y justo en ese momento parece que la mire.

J:"Sabía que el local era de él, pero de ahí a que pinche justo hoy. Hemos tenido mucha suerte..."

J:"Si tú lo dices..."

Judith la mira ya seria...lo dice enserio, piensa.

J:"Eres muy rara amiga...es imposible que no hayas escuchado nada de él."

B:"Dime algo, no sé..."

Judith empezó a nombrarle títulos, ella a cada uno decía que no, es que ni le sonaba...

J:"Su mayor éxito es "no tengo nada"..."¿sul sul nene?"...¡alguna peli! Eeems, ¿"melodía en la ciudad"?..."

B:”...”

Y mientras su amiga casi le hace la cruz por no conocer a esta estrella de la música, pudo ver como la bailarina bajaba del pódium y corrió a hablar con ella.

B:¡Hola Lydia! Soy Bruna, hemos hablado esta semana, ¿te acuerdas?"

L:"Claro...vamos a un sitio más tranquilo. Sígueme."

L:"Aquí en los camerinos estaremos más tranquilas. Fuera casi ni se puede hablar con la música tan alta. Disculpa que me retoque, pero como sabes, nos falta una bailarina y me toca trabajar el doble..."

B:"Tranquila"

L:"La verdad que no estamos acostumbrados a perfiles como tú...me han dicho que eres bailarina profesional, ¿cierto?"

B:"Bueno, era...era profesional."

L:"Lo siento, es verdad que me contó que te operaron."

B:"sí, pero no hace falta que te disculpes. Es algo que ya ha pasado."

L:"Bueno, sea como sea, al menos tienes los estudios artísticos que muchos carecen en este mundo. Me siento y te explico. Perdona, ¿eh? Pero tengo que aprovechar para descansar estos pies..."

Lydia se sienta resoplando y antes de Bruna preguntar.

L:"todas tenéis la misma duda cuando entráis, así que te ahorro la pregunta. Las bailarinas de este local estamos muy respetadas. Nadie te puede tocar, a no ser que tú des permiso."

L:"Hacemos una cosa, pásate mañana por la tarde, antes de abrir y te explico un poco todo y pruebas esa noche a ver si te ves. Muchas no aguantan la primera noche. De todas maneras aquí quién tiene la última palabra es Fernando, el jefe."

Bruna sale más tranquila. Puede ser una buena experiencia y encima seguro que lo pasa bien.

No como su amiga que se la encuentra plantada mirando al dj con cara melancólica.

B:"¿Qué pasa? ¿Qué haces así tan paradita?"

J:"Imaginándome que soy esa..."

B:"Jajaja, que mal estás..."

J:"Esa muchacha estaba bailando a mi lado y ahora está allí..."

B:"Es lo más cerca que has estado de él, confórmate con eso...además, fíjate que va bastante pasado y seguro que cada noche tiene a una..."

J:"¿tú crees?"

B:"Pues sí, si mañana paso la prueba, te lo cuento..."

J:"¡ai! Yo y mis fantasías..¿Cómo has quedado?"

Y mientras Bruna le cuenta todo lo que le ha dicho Lydia sobre el trabajo y sus condiciones, se acerca el chico de la barra que las miraba.

I:"Hola chicas, soy Iván ¿cómo os llamáis?"

B:"Yo soy Bruna y mi amiga es Judith, pero ya nos íbamos..."

I:"Que pena...yo que os iba a invitar a una copa..."

Pero antes de que Bruna pudiera decir un "no gracias", Judith le dijo que sí. Bruna le echó una mirada fulminante a su amiga que se la devolvió con un guiño de ojos.

J:"Venga Bruna, nos partimos una copa y conocemos a este chico."

Los tres se sientan y empiezan a hablar. Bueno dos no dejan de hablar y la otra se bebe el copazo y se ríe entre dientes mientras los mira de reojo.

Bueno, y literalmente Iván le comió la oreja a Bruna de tal manera que se puso coqueta enseguida. Sabía que decirle para que le provocara esa risa tonta...

Judith le hizo una señal. Era hora de irse, pero Bruna quiso invitarle a casa.

Judith la miró y supo que esa noche le tocaría dormir en la otra habitación...




16 visualizaciones1 comentario

1 Comment


veronica.mendez84
veronica.mendez84
Oct 29, 2021

Ay madre... Mi Bruna no pierde el tiempo!! 😂😂

Like
bottom of page