top of page
  • Foto del escritorLola'sSim

3. Cerrando el pasado


Una semana después de reencontrarse con Ángel, Bruna recibe un whatsim para quedar en su casa.

Hoy está muy feliz, mañana puede que le den el alta de la rehabilitación y tiene muy buenas vibras.

A:"Deja lo que quieras en el recibidor. Te espero en la cocina, no vaya a ser que se me queme la cena.."

Bruna recuerda cuando Albert le preparó aquella cena. Aunque no es momento de pensar en él, se dice así misma.

Bruna se acerca a la cocina, la verdad que huele bien. Parece ser que le gusta los chicos que se les da bien la cocina...

B:"No sabía que cocinabas..."

A:"Es lo que tiene que te guste el buen comer y vivir fuera de casa, aprendes..."

B:"Pues tiene muy buena pinta..."

Durante la cena, no hablaron mucho...

...la verdad que se dedicaron muchas miraditas...

Bruna quiso recoger la cocina, a pesar de que Ángel intentaba decirle que no...

A:"De verdad, que no hacía falta..."

B:"Que menos, tu has hecho la cena...

Cuando Bruna se giró a buscar el seca-manos, Ángel aprovechó y se abalanzó...ella se dejó llevar...

(esto va por la Bruna adolescente, pensó)

A:"¿vamos al dormitorio?"

B:"Sí..."

Un par de revolcones más tarde y algo extasiados por fin se relajan abrazados

A:"Si llego a saber que así iba a ser nuestra despedida, no hubiera dudado en ir..."

B:"espera..¿Qué? Entonces...¿recibiste mi mensaje y no acudiste?"

A:"eee sí...¿qué pasa?"

Bruna se recuesta y empieza a darle vueltas a todo: "y yo como una tonta pensando que no lo había recibido y se había ido mal conmigo..."

Intenta no pensar más, pero y ¡una mierda!

B:" ¿me estás diciendo que leíste mi mensaje y no fuiste capaz de decirme que no podías venir? ¿Era mejor dejarme plantada?

Ángel la mira, "¿se está enfadando?"

A:"Bruna, estaba cabreado...me habías hecho daño el día anterior.."

B:"lo sé, pero, al menos te fuiste sabiendo que estaba arrepentida...Yo en cambio me quedé con mucha culpa."

A:"Bruna, pero eso ya pasó...está todo olvidado..

B:"Pero no hubiera costado una contestación como que no puedes o no quieres hablar conmigo..."

A:"¿qué más da? Éramos unos críos...Ahora estamos aquí, juntos y pasándolo bien..."

B:"¿sabes que? Me voy..."

Bruna se sienta al borde de la cama y empieza a recoger sus cosas y vestirse.

A:"¿no estás exagerando un poco las cosas?"

Ya lo que le faltaba por oír...

B:"Si no entiendes cómo me siento, será mejor que no me vuelvas a llamar..."


Bruna salió hecha una furia. Iba inmersa en sus pensamientos mientras se dirigía a su casa....

"Empezamos bien con el mercado de solteros. La verdad, que ha estado muy bien el encuentro, pero en más de una ocasión he pensado en Albert, así que se joda..."

Iba tan mal que ni se había percatado que iba sola, de noche y con poca gente en la calle, y la que había no le gustaba ni un pelo. Se para de golpe. Se asusta. Mira de un lado a otro.

"¿Me siguen? O ¿son paranoias?"

"Hay gente muy rara", pensó. Su ansiedad empezó a apoderarse de ella. "Será mejor que corra...."


Bruna llegó a su casa cagada, pero había llegado...cerró la puerta y se quedó un rato sentada en el suelo para recuperar el aliento.

"Solo respira"


A la mañana siguiente, Bruna se despertó temprano. Puede que hoy fuera un gran día y nadie se lo iba a fastidiar.

Llegó al hospital muy optimista a su clase de rehabilitación.

Bruna hizo las pruebas de fuerza que la doctora iba dictándole .

Dca:"Muy bien. Esto está fenomenal. El yoga te va de lujo. No debes dejarlo nunca."

Dca: otra prueba superada...la cosa pinta muy bien. Has hecho un gran trabajo Bruna. No todos se recuperan de un accidente así."

Dca:"Pues Bruna, me parece que te voy a dar el alta. Eso sí, nunca dejes de ejercitar la pierna y sobretodo no la sobre esfuerces."

Bruna se alegra mucho, las cosas están empezando a cambiar y dejar la rehabilitación es dejar pasar parte del pasado.

La doctora se había convertido para Bruna en una persona fundamental para la recuperación física y emocional.

Dca:"¿Cómo va la búsqueda de trabajo?"

B:"mal”

Dca:"tengo una amiga que trabaja de gogó en una disco. Allí siempre están buscando chicas, le puedo preguntar si quieres.."

Bruna se queda extrañada y pensativa. No es algo que había planeado la verdad...

Dca:"Tranquila, que no es ningún antro de streptease ni nada por el estilo. Seguro que lo conoces, es El Elíseo."

B:"la verdad que no estoy muy puesta en lugares de moda...Pero habla con tu amiga."

Dca:"Vale, le digo y que se ponga en contacto contigo."


A la salida se encuentra por sorpresa a Judith.

J:"¡Sorpresa!"

B:"¿qué haces aquí?

J:"por la cara que traes me da que te han dado el alta y quería celebrarlo...bueno, y que me cuentes la cita con Ángel..."

B:"Vamos caminando que hay mucho que contar..."

Bruna le contó todo lo de la noche anterior y como se sentía.

J:"Bueno, antes de encontrar a tu príncipe Albert tuviste que pasar por dos ranas...ya sabes, a la tercera va la vencida...jaja. Solo te queda una rana más antes de encontrar a otro adecuado”

B:"Ojala fuera tan fácil”

B:"La verdad que me da igual ya...si se me cruza alguien por delante que quiera pasarlo bien, bienvenido sea. Ahora lo que no me deja dormir es qué hacer con mi vida..."

J:"Tranquila, ya te saldrá algo..."

B:"Con un poco de suerte, tal vez me ofrezcan algo de bailarina..."

J:"Pero, ¿podrás hacerlo?"

B:"Sí, no requiere tanto entrene. Es de gogó en una discoteca. El Elíseo se llama, ¿lo conoces?"

J:"El Elíseo...me suena..."

Se quedan en silencio. Judith esta pensativa, realmente le suena de algo. Hasta que por fin cae en la cuenta.

J:"¡Claro! Estuve una vez con los de la universidad. Está muy bien ese local...oye, pues no es tan mala idea. Tómalo como algo de paso hasta que encuentres tu lugar..."

B:"Bueno, falta saber que me cojan..."

J:"¿Sabes que? Te llamen o no, este fin de semana nos vamos de fiesta allí...así lo conoces antes..."

B:"No sé, no llevo bien eso de salir por las noches sola.."

J:"Estás conmigo y te quedas en mi casa. Justo mi compañera no estará así que tienes un cuarto para ti..."

B:"De acuerdo, nos vamos de fiesta al Elíseo..."


19 visualizaciones1 comentario

1 comentário


veronica.mendez84
veronica.mendez84
29 de out. de 2021

Ains... Ángel... La cagaste muy mucho... 🤦‍♀️

Curtir
bottom of page