top of page
  • Foto del escritorLola’sSim

26. Una pequeña visita y una fiesta antes del Retiro...

Actualizado: 10 ene 2022

*INTRODUCCIÓN

Bruna oye a su hermano llegar y baja

-¿Has comprado todo lo que te he dicho?- le dice a Oriol que está colocando las cosas de la compra en su sitio.

-Sí…y espero estar invitado a esta fiesta…

-Claro que sí Oriol…he contado contigo, Eiden está feliz que haya un chico en la chupipandi por fin.

-Es majo, un poco raro, la verdad…

-Bueno, espera a conocerlo y lo entenderás…

-¿tú tienes ya la maleta hecha?

-Me queda unas cuantas cosas que meter, no sé si hará frío o calor donde voy, así que me llevo un poco de todo.

-¿Estas ilusionada?

-Sii…-le dice algo confusa-…a ver tengo ganas de esa desconexión y sobretodo de aprender…pero tengo la sensación que me voy a aburrir como una ostra. He leído que no hay internet ni televisión…menos mal que el móvil me dejan llevarlo…ya he llamado a la compañía de teléfono para que me suban los gigas de la tarifa…

-Ya verás como te adaptas bien y no lo echarás tanto de menos..

-Que fácil es decirlo…

-¿y tú qué? ¿Estrás bien aquí solo? Podrías coger a Gris e irte a casa con papá…-le dice Bruna, que ya empieza a preocuparse de que su hermano se quede solo en la isla

-Que va…aquí estamos mucho mejor, tu perra no sabría vivir en la ciudad…-Bruna ríe, tiene razón…-…además parece que no voy a estar tan solo. He conocido al hijo de los vecinos, parece que ya han vuelto…Deberías ir a llevarles pastel de frutas…

-¿ya? pedazo vacaciones...aunque, no creo que les guste ese pastel...

-Pensaba que no los conocías…

-Y no los conozco…pero Fernando sí y me dijo que estaban de vacaciones…

-Bueno, haz lo que creas conveniente...

-Por cierto Oriol...si te vas a quedar aquí...cuidado con las chicas que te traes...-le dice en plan burla.

Y Oriol, que no le gusta mucho hablar de esos temas con su hermana le entra la vergüenza máxima.

-Que es broma tonto...-le dice mientras se parte-...como si te montas una bacanal...mientras no me rompas nada...

-Por favor, Bruna...…¿Qué tal si sigues con tus maletas y yo guardo todo para tenerlo listo para tu despedida?

-Eres el mejor, ¿lo sabes?

-Sip…

Bruna sube a continuar con la maleta. Tiene la sensación que le falta algo...repasa la lista una y otra vez y lo único que consigue es meter cosas que tal vez no las vaya a necesitar.

No se puede creer que vaya a estar tanto tiempo fuera...se da cuenta que su verano ha acabado, a su regreso ya será otoño, se entristece...ella está inmersa en su lista de viaje, sin darse cuenta de que alguien la vigila.

fernando siente la necesidad de saber donde va...


********************************************************************************************

Si quieres saber sobre la fiesta que montaron de despedida para Bruna no te pierdas este capítulo. Tal vez uno de los más importantes en cuanto a las conexiones de #elSimverso





 



Bruna ya lleva un par de semanas en un retiro donde está aprendiendo mucho sobre la habilidad del yoga y el bienestar. Ella se creía una sabelotodo en estos temas, pero lo que le están enseñando aquí es otro nivel.

Todas las mañanas se levanta súper temprano para empezar su rutina de running por esos bosques de los que se ha enamorado. Corre feliz, sin preocupaciones de ningún tipo. Su hermano tenía razón, iba a acostumbrarse a estar tan desconectada.

El centro es una auténtica pasada. Dispone de todo lo necesario, gimnasio, piscina, zona de yoga, zona de meditación y cada uno de los residentes dispone de su bungalow personal.

Es bastante exclusivo, y dispone de muy pocas plazas. Ahora mismo son tres residentes y el monitor. Por las mañanas, se las pasan aprendiendo nuevas posturas de yoga y técnicas de concentración, relajación, etc.

Algunos días, Noah, el monitor, les hace una clase magistral de masajes, donde les explica que todos los problemas de la persona se ven reflejados en la espalda. A base de experiencia propia, les enseña a como ayudar a desprenderse de esa mochila emocional.

-Notas este punto....esto es la vida amorosa. Madre mía Bruna, tienes muchos amores resentidos....

Entre grito y queja: -Si yo te contara...

Por las tardes dedican un poco de tiempo al gimnasio. Bruna aprovecha, como buena profesional que es, a ser mentora de todos ellos.

El resto de la tarde la tienen libre y pueden hacer lo que quieran. Durante el día no le hace caso al móvil, de hecho lo tiene siempre en la habitación y aprovecha el final de la tarde para ponerse al día con el mundo.

Escribe a las amigas, que no dejan de insistirle en que se líe con su monitor que está muy bueno, pero ella no tiene el cuerpo para eso; habla con su padre y su hermano, revisa redes sociales, contesta algún mensaje de Fernando, el cual últimamente se ha preocupado más de ella.

Pero si hay algo de ese momento que desea con muchas ganas es una videollamada que lleva haciendo todos los días desde que ha llegado allí...

-Holaaaa...¿te pillo en mal momento? veo que no estás en casa...

-Tranquila...me pillas de camino a una prueba de vestuario...

-Si quieres hablamos más tarde...

-Nooo...esta llamada la espero todos los días con ansias. ¿qué tal hoy? ¿has aprendido mucho?

-Pues la verdad que sí, ya domino bastante la levitación y hemos empezado con la teoría del teletransporte, no sé si seré capaz de hacer eso...

-Claro que podrás Bruna, puedes con eso y mucho más...

-Bueno, yo lo intentaré...

-Si lo consigues...podrás venir a verme...-dice pícaro.

-Jaja, eso no funciona así...estás demasiado lejos...es solo para cortas distancias, metros tal vez...

-Estas últimas semanas, a pesar de la gran distancia que nos separa, me he sentido muy cerca tuyo. Tengo ganas de sentarme a tu lado y explicarte todo, y sobre todo de hablar de mi futuro para ver que piensas.

-Tu cabecita de emprendedor no para, ¿ya estas con algo nuevo en mente?

-Nuevo no, simplemente que tengo muchas cosas y muy desparramadas por ahí. Tengo ganas de asentarlo todo y quiero saber si me ayudas en todo ello.

-En todo lo que pueda ayudarte lo haré Albert...¿nos veremos pues a tu regreso, no? ¿en navidades?

-Sí...ya queda menos...

(Bruna se entristece, acaban de entrar en otoño...se le va a hacer eterna esa espera)

-Bruna, te tengo que dejar que he llegado...he llegado donde tenía que llegar.

-¿hablamos mañana?

-Sí, a la misma hora...


 

Por las noches, a la hora de la cena, los alumnos se reúnen para comer. En poco tiempo, ha surgido una buena amistad entre ellos. Tal vez, el hecho de estar desconectados del mundo y tenerse solo ellos hace que las emociones y sentimientos se intensifiquen.

Esa noche, Bruna estaba un poco ida...inmersa en sus pensamientos de Albert. Desde que han retomado contacto que desea volver a verlo. No han hablado del tema de Raquel. Cree que es un tema serio, con el que sentarse y hablarlo tranquilamente.

-Ei, Bruna...¿Estás aquí o en tu mundo?- Le pregunta Maricela

-Déjala estará pensando en ese tal Albert...-contesta Brais

-Pero hoy está realmente callada, ¿te ha pasado algo?

-No...es que no sé que hacer con él. No me quiero enamorar, para que después se marche cada dos por tres. Hoy me ha dicho que tiene un plan pero no sé que tipo de plan es...no sé, estoy hecha un lío...

-Pero, ¿tú le amas?-pregunta Brais.

-No sé, amar es una palabra muy fuerte. Lo hice en su momento, pero eso hace mucho tiempo, ahora tanto él como yo hemos cambiado...y no sé...

-Yo creo que tenéis una conversación pendiente. No cerrasteis bien vuestro capítulo. Lo dejasteis estando enamorados, puede que esos sentimientos estén ahí, pero no se hayan manifestado porque estabais con otros temas.

-y habló el gurú del amor...-se burla Maricela

-a ver no es de ser un gurú verla cada vez que habla con Albert la cara de drogada enamorada que trae...

-Ya...eso es verdad...-afirma Maricela.

Noah llega en ese momento para proponerles un plan. Bruna no sabe el motivo, pero se ha puesto muy incómoda cuando ha llegado y escuchado lo último que habían dicho.

-¿qué os parece si vamos a encender una hoguera? Hace una noche preciosa...

-Vale, como cuando iba de campamento de pequeño...-ríe Brais.

-Eso sí, cogeros ropa de abrigo que empieza a refrescar.

Una vez adentrados en el bosque, Noah enciende una fogata y les cuenta las típicas leyendas de hombres lobos y otros seres que se suponen que habitan esas tierras. Según él, existen aunque no tiene pruebas suficientes para demostrarlo.

Todos ríen y se burlan un poco, todos, excepto Bruna, que ella sabe muy bien que esos seres existen y es cosa seria. "Mejor no quieras saberlo"-pensaba-"se vive mejor en la ignorancia."

Una vez acabada las historias y leyendas del lugar, Noah les dice que mañana por la mañana debe ir a hacer un recado importante y no podrá dar las clases. Pero eso no quiere decir que tengan libre. Deben continuar con los ejercicios marcados.


A la mañana siguiente, Bruna como siempre se levanta temprano y decide empezar con los ejercicio de meditación marcados.

Bruna está completamente relajada, solo escucha el sonido de la naturaleza, los pájaros y el agua. No se da cuenta que por detrás alguien está hablando.

-No sé si es buena idea que la desconcentres ahora...está a punto de levitar.- dice Noah

-¿Bruna?-le dice Albert que esta asombrado viendo como empieza a levitar. Nunca lo había visto.

-ves...te lo dije, sigues siendo muy cabezota. Es difícil que te escuche cuando está así...

-Bruna Grey Berry, ¡sal de ese trance!

Noah partiéndose el culo por detrás...

Pero algo nota Bruna que se desconcentra y...

...cae al suelo, se asusta porque cree que se ha puesto en contacto telepáticamente con Albert y se levanta como puede, mientras Albert se pone las manos en la cabeza con miedo a que se pueda haber hecho daño por su culpa.

Bruna se gira con miedo y lo ve ahí plantado, mira a su alrededor por si sin querer se ha teletransportado pero no, sigue en el mismo lugar, solo que con Albert ahí plantado y Noah partiéndose de risa detrás.

-¿Albert? ¿Qué haces aquí?- dice casi sin creérselo...

-Vaya...me gustó más el encuentro de abrazo de la otra vez- le dijo picando.

Bruna va a abrazarlo sin dudarlo.

-Perdona, pero es que estoy en shock, sigo sin entender qué haces aquí si ayer estabas a miles de kilometros de aquí...

-No había ninguna prueba de vestuario. Uno que te quería dar una sorpresa...

-¿Bueno, pero has hecho todo este viaje para venir a verme?

-Necesitaba estar con alguien de confianza y eres lo más cerca que tenía en este momento.

-Pero aún así...muchos kilómetros para una simple visita...

-¿quién te dice a ti que es una simple visita? Hazte la maleta para dos días que nos vamos de viaje...

-Espera...¿qué?

Albert la coge en volandas..

-Siempre me has dicho que querías viajar, pues tengo dos días libres y los quiero pasar contigo...

-Pero, si no puedo salir de aquí, normas del centro...-le dice mientras mira a Noah que sigue detrás viendo todo el espectáculo.

-Tranquila, son las ventajas de tener como mejor amigo al director de este centro.

Noah por detrás con risitas de nervios de haber sido cómplice en todo ello.

-Noah, ¿todo este tiempo has estado compinchado con él?...me lo has ocultado en todo momento. Creía que teníamos que ser sinceros todos aquí...

Albert se parte de ver a su amigo comprometido.

-Oye...hay que ser sinceros, pero mi mejor amigo es mi mejor amigo...y yo por él hago lo que haga falta. Así que coge una mochila y marcharos antes de que me arrepienta...

-...ah! y más os vale que por fin os entendáis y regreséis felices y contentos...y si coméis perdices mejor...

Albert mira extrañado a Noah:-amigo, ¿sigues tomando esas setas o es de fumar?

-Vamos...os quiero a los dos fuera en media hora...no hay tiempo que perder.

Bruna corre a hacerse una mochila y los chicos se quedan hablando.

-Albert, espero que lo consigas, te mereces a una chica así...es fantástica, de verdad...aunque tengo buenas vibraciones, escuché que hablaba de ti con los demás.

-Yo también lo espero, ahora más que nunca lo tengo clarísimo. Pero tengo que acabar de cerrar capítulos, pero es y siempre ha sido la mujer de mi vida...



47 visualizaciones4 comentarios

4 Comments


veronica.mendez84
veronica.mendez84
Nov 01, 2021

Aaaaaaaah!!! Chillooooooo!!! Me muerooooo!!! Me da un parasiempreeeeee!!! Y me dices q el amor de Fernando es el más romántico?! Después de este capi... No mi ciela... NI HABLAR!! MI ALBERT ES EL MÁS ROMÁNTICO!! te compro q el de Fer es el más loco y pasional, pero Albert siempre fue un amor tierno y de compromiso... Amo a este muchacho!!!

Like
veronica.mendez84
veronica.mendez84
Nov 01, 2021
Replying to

🤣🤣 Vale, ahora te lo compro más jajaja!!

Like

ysi fer
ysi fer
Aug 01, 2021

L

Llore todo el capitulo❤️ y lo ame al mismo tiempo😍😍😍

H

Like
bottom of page