top of page
  • Foto del escritorLola’sSim

25. La llamada


Albert lleva semanas desconectado de su mundo. Siempre que abre el móvil en sus viajes tiene mil llamadas perdidas de Raquel y millones de mensajes. No le queda otra que decir que no tiene cobertura o que está lejos para ver si se da cuenta de esa manera que su "relación" es un fracaso.

Esta vez se asustó, había muchas llamadas de su hermana y mensajes que por favor la llamara. Cuando lo hizo Christy le contó que Bruna había estado de baja por enfermedad, pero que ya se encontraba bien, pero que le había dado unos días libres más, ya que su madre acababa de fallecer.

Albert decidió apartarse de sus compañeros y de la gente en general, buscar un sitio tranquilo. Necesitaba llamarla y saber como está, él sabe lo que es perder a un ser querido antes de tiempo.

Estaba nervioso solo de pensar en volver a escuchar su voz y más en un momento así. Empezó a buscar el contacto de Bruna y mientras Albert reía: "¿cómo puede ser que una simple llamada me ponga nervioso a estas alturas?"-pensaba. Le sudaban y temblaban las manos, pero cogió aire y pulsó "llamar"

Mientras, en el otro lado del mundo...

-¿Albert?- pregunta extrañada.

-Hola Bruna, primero que nada perdona por las horas. Hay mucha diferencia horaria y esta es la única en la que podemos coincidir.

-Tranquilo...¿todo bien?

-Sí, por aquí sí...He estado muy desconectado la última semana y me acabo de enterar de todo lo que te ha pasado. Quería darte el pésame, Sara era fantástica. Tengo muy buenos recuerdos de ella.

-Gracias Albert...-dijo con la voz entrecortaba. Iba a volver a llorar.

-Bruna, sé que en estos casos es muy difícil decir algo que te haga sentir bien. Cualquier cosa que necesites, pídemelo. Si necesitas más días...

-¡NO!-se apresuró a decir- el trabajo ahora mismo es lo que me mantiene bien...todo me ha venido de golpe y solo quiero que mi vida vuelva a la normalidad.

-Vale...cualquier cosa me dices, ¿vale?

-Cuéntame donde estás ahora, dime que ves, dame celos... a lo mejor se me pasa por unos minutos esta tristeza...

-Ahora mismo estoy en Selvadorada, delante de una gran lago y en el fondo todo son montañas con espesos y enormes árboles. Hay una cascada y tengo un lagarto enorme a mi lado...-le dice riendo, casi se muere del susto cuando la ha visto. Deberías ver todo esto...

-Ojalá estuvieras aquí conmigo...-continuó-...te encantaría este lugar y seguro que volverías a casa nueva, con las pilas cargadas.

-Qué suerte, aquí llevamos días con tormentas sin parar...tengo la piscina muerta de la risa...-mientras decía eso, su cabeza no paraba de darle vueltas a lo de "conmigo"...¿a qué viene eso?

- Por cierto Albert...-no quería comentarlo, pero ya que has llamado...No sé si habrás hablado con ella, pero tu novia estuvo muy prepotente conmigo en clase. Tanto que la eché...Si queréis valorar mi trabajo contratar a personas profesionales y no enviéis a parejas que se creen dueñas del lugar.

-¿mi novia?-pregunta angustiado-¿Raquel?...

-Bueno, supongo que será ella, o ¿es que tienes más de una?

-Bruna, Raquel....-se sienta indignado.-buff...-intenta tranquilizarse.-¿qué te dijo Raquel?-pregunta angustiado, meterse en temas de su trabajo ya era pasarse de la raya, y meterse con Bruna, ya ni te cuento...

-Nada, que era tu novia, y que no hacía bien mi trabajo, básicamente me dejó por los suelos...además literal...nada más se marchó, fue cuando me desmayé, aunque eso no fue su culpa, llevaba un día de mierda y ella me lo remató...Debes hablar y decirle que lo nuestro forma parte del pasado, que no tengo la intención de separaros...

- Raquel no es mi novia...-le dice serio.

Bruna lo corta:-Albert, para...no me tienes que dar explicaciones, pero no sé que rollos llevas con ella y tampoco me interesan. Algo habrás hecho para que ella se sienta así, no puedes escapar con tu trabajo y que la pobre se piense que tiene alguna posibilidad contigo. Tanto si la amas como si no, debe saberlo...

-Tuvimos algo en el pasado, pero yo no la amo...

-Pues entonces, déjale las cosas claras Albert...que ya no tenemos 16 años. No juegues con ella...

-Tienes razón Bruna, soy lo peor...-le dice triste.-...Ahora debo dejarte, me llaman...-miente.

Bruna nota que tal vez se ha pasado un poco y se arrepiente tener que estar dando estos consejos a alguien con el que llevaba mucho tiempo sin esa confianza para ello.

-Lo siento, no quería hacerte sentir mal. No debería haber dicho nada. Me alegro tanto que me hayas llamado y noto que la he cagado nombrándote esto.

-Tranquila, has hecho bien...lo de Raquel es culpa mía, no sé decir no y siempre acabo cediendo en lo mismo...pero hablaré con ella, y tanto que lo haré. Una cosa es meterse en mi vida personal y la otra en la profesional...o con gente a la que quiero...adiós Bruna, te tengo que dejar- y colgó.

Bruna se quedó chafada, no le dejó despedirse, ni de darle un gracias...la había cagado, para una vez que llama le hace sentirse mal...

Albert se quedó un buen rato en el muelle, sentado, pensativo...Se sentía solo, llevaba tiempo haciéndolo y esta gira, la más larga que había hecho hasta ahora, estaba siendo la más dura. Cada vez estaba más cansado de tanto viaje y, sobretodo, de estar separado de los suyos, pero al mismo tiempo era la excusa ideal para no ver a Raquel. ¿inconscientemente se estaba escondiendo en su trabajo? Debía buscar una solución...


 

Definitivamente donde mejor pasa las horas Bruna es en el trabajo. Incluso, últimamente se pasa gran parte del día por allí, ayudando a los demás, haciendo clases privadas o incluso sus meditaciones.

Christy lleva días que la ve, a pesar de entrar con una sonrisa cada mañana, sabe que por las esquinas sigue llorando. Se ha dado cuenta que el yoga la está ayudando mucho. Ese día, se esperó a que acabara su meditación para hablar con ella.

Cuando Bruna acabó, Christy fue a abrazarla.

-¿Cómo estás? ¿Necesitas algo?-dijo preocupada Christy.

-No..tranquila, todo bien...

-Ya sabes que me tienes aquí para lo que necesites, ¿verdad? Si quieres más días...

-De verdad, que lo único que quiero ahora es trabajar...

-Me alegra escuchar eso...te traigo noticias nuevas...

-Estoy acabando con el papeleo, en breve te envío a una formación lejos. Prepara la maleta para unas cuantas semanas...espero que no tengas inconveniente...

-Eso es fantástico, me vendrá muy bien para despejarme y formarme, claro.-dice Bruna entusiasmada. Hacía días que no le entraba ese subidón.

-Además, a tu vuelta, vas a hacerte cargo de todo el centro. Me marcho a mis viajes muy tranquila contigo aquí al mando de todo...

-¿Ya? ¿yo sola?-se asusta un poquitín

-Desde que llegaste me has ayudado a todo, hemos creado un buen equipo de profesionales, cuadrado horarios y ahora veo que hasta das clases privadas...estas más que preparada para esto...quiero que te formes completamente en nuestra filosofía, que tengas el título que corresponde, por eso te mando fuera. A la mejor escuela en la que he estado yo. Así que, hazte las maletas y despídete de amigos y familiares que no te van a ver en una temporada...

-Jolin Christy, no sé qué decir, gracias por la oportunidad.

-Gracias a ti por todo Bruna.

Bruna se iba a ir cuando...

-Otra cosa...he hablado con mi hermano. Me ha contado algo de una tal Raquel. Quiero que sepas que no conozco a esa mujer, sé que tuvo algo con él pero...

-Christy...-le interrumpe-...ya le dije que no me tiene que dar explicaciones...

-Bruna escucha...-ahora la interrumpe ella-...esa mujer ni la conozco, ni ha venido a ninguna de mis clases. Es una mentirosa compulsiva o algo que vino a cotillear el centro. Ya le he dicho a Savannah que no la deje entrar, aunque no creo que lo haga ya. Solo quiso ponerte en un compromiso a ti.

-No te preocupes, no hace falta que la expulses por mi, seguro que no vuelve y si lo hace se lo diré bien dicho yo. Ahora debes irte, tienes una clase, ¿no?

Christy se ríe y se va mientras dice:- Sí Jefa...

Bruna se queda un rato más y le da otro bajón. Está ilusionada de irse una temporadita pero en el fondo le da pena dejar a su padre y hermano solos. Y el tema de Raquel y Albert le reconcome, "¿qué clase de relación se llevan? y ¿qué tiene que ver ella en todo eso?". De repente, siente la necesidad de abrazar a Albert y decirle que todo irá bien. Tal vez le llame...










17 visualizaciones1 comentario

1 Comment


veronica.mendez84
veronica.mendez84
Nov 01, 2021

Ayyy por, dióh!! Q me tienes to loca con estos doooos!!! 😬😬😬

Like
bottom of page