top of page
  • Foto del escritorLola’sSim

23. Un mal día



Bruna se despierta con el horario muy ajustado. Solo han pasado unas horas desde que Fernando marchó y está que no puede con su alma. Debería llamar y pedir el día libre, pero le sabe mal, a penas lleva trabajando y ya va pidiendo días...la verdad que no le apetece. Así que se arma de valor y empieza a arreglarse.

Al bajar se encuentra a Gris mirando fijamente la puerta triste, por un momento, instintivamente, iba a llamar a Rupper. Pero sabe que no está...

-yo también lo echaré de menos pequeña...-le dice para animarla, aunque su tono no ayuda. Ella también está mal.


El día ha salido caluroso y de verano y para colmo le ha bajado la regla, el día no puede ir peor. Llega al centro echa polvo.

Al llegar al centro decide ir directa a por una cola bien fresquita. Como hace siempre saluda a la secretaría y ella le sonríe en señal de respuesta.

Cuando Bruna desaparece de la recepción empiezan a cotillear.

-Hablando de la reina mora, por la puerta asoma...-dice Savanah.

-¿ella es Bruna, no?-pregunta Raquel.- Pues que poca cosa, la verdad...no parece la famosilla de las redes sociales, con su vida perfecta, sus amigas estupendas todas, su casa preciosa y su novio cañón...

-Ya sabes lo que tienen el mundo del postureo. Aquí es una más. Eso sí, todos hablan maravillas de ella, yo sinceramente, la veo un poco mosquita muerta.

-¿qué vas a hacer?-le pregunta Raquel que ve como Savanah se levanta

-Vamos que te la presento.-le dice con una sonrisa pícara.

-Sebastián, por favor una cola, la que más cafeína tenga.

Bruna aún tiene 5 minutos así que decide quedarse allí a tomarla. Mientras se sienta, aparece la secretaria acompañada.

-Bruna, ella es Raquel. Una nueva alumna, le estaba enseñando el centro y quiere empezar con tus clases de yoga.

-Estupendo, -le dice Bruna con sonrisa falsa, la verdad que hoy no tiene ganas de hablar con nadie y al ver que están dispuestas a quedarse con ella decide marcharse.

- Si me disculpáis voy a cambiarme. Nos vemos en clase Raquel.

-Muero de ganas...-le dice más falsa si cabe.


Bruna va a cambiarse y solo espera que hoy no le toquen las alumnas pesadas del "mindfitness" y cosas raras...no tiene el cuerpo para farolillos...

Nunca le había costado tanto prepararse para una clase. Resopla y resopla. "que pocas ganas de verdad"-piensa.

La clase transcurre aparentemente normal. Poca cosa se ha puesto a hacer Bruna. Está marcando ejercicios y corrigiendo las posturas.

-Muy bien, pero recuerda llevar la respiración en cada movimiento. Es muy importante...-le dice para animar.

-Venga Raquel, levanta un poco más que sé puedes...¿a qué no es tan fácil como dicen?-intenta hacerse la simpática.

-Es fácil decirlo desde tu perspectiva-le dice harta.-¿tú no haces nada?

Bruna descolocada, no sabe si va de broma o en serio.

-Bueno, mi trabajo es llevaros por el camino y corregir las posturas. Yo el yoga lo hago en mi casa...

-Pues más te vale ponerte las pilas o se lo diré a Albert...-le dice orgullosa. Moría de ganas por nombrarlo.

- Gente hemos acabado por hoy, namasté. Raquel quiero hablar contigo...

Bruna se espera a que salgan todos de clase, los cuales les jode que la loca de turno les haya amargado el momento de relajación del final.

- Vamos a ver ¿Tienes algún problema conmigo?

-No querida- le dice quitándole importancia a todo lo que pasa.

-Debes comprender que yo os tengo que llevar por el camino y corregir las posturas para que no os hagáis daño y durante toda la clase he notado que tu vibra no es buena.

- Simplemente que como la novia del director quiero que su negocio funcione bien. No me apetece que sus trabajadores se las pasen sin hacer nada.-a Raquel se le ha erizado la piel solo de pronunciar esas palabras.

-Mira, si tengo que dar explicaciones sobre lo que hago o no hago en mi trabajo será a Albert o a Christy y no a ti. Veo que si tienes un problema conmigo, por lo que si vas a seguir así, no te quiero en mis clases más...¿entendiste?

-De acuerdo, a partir de ahora iré con mi cuñada.

-Pues que vaya bien...cierra al salir.-dice Bruna tajante.

Raquel marcha feliz, ha marcado el territorio como quería.

Bruna coge aire, no se puede creer que justo hoy venga una estúpida prepotente a ver como trabaja. De repente empieza a marearse...

Se desmaya...

-BRUNAAAA...-grita Christy que justo estaba entrando y corre a socorrerla.


 


- Oye, de verdad, no hacía falta que vinierais a por mi...-dice algo avergonzada.

Sara que estaba mega preocupada desde que la habían llamado del hospital...

-Ahora, dice que no nos preocupemos...-le dice mirando a Jaune anonadada.-Estás enfermita cariño...

-No exageréis...ya habéis oído al doctor, solo me falta hierro. Tengo las reglas abundantes y ya está. Con las pastillas que me ha recetado mañana ya estaré bien...

-Bruna, la analítica daba miedo...no sé como te mantienes en pie.-le dice Jaune.

Se meten en casa y Sara va directa a la nevera...

-Lo que te decía Jaune, solo verduras y fruta...está niña no se alimenta bien...Bruna necesitas calorías y un buen trozo de carne...menos mal que ido a la compra...me lo suponía...

-Papiii...dile que no se preocupe porfi...

Jaune no puede verle la carita a su hija, es superior a él:-tu madre tiene razón cariño- le dice mientras se marcha

-Pero vamos a ver....que estoy bieeeeeen...-se queja...- solo necesito descansar.

-Vamos a ver hija, tu madre se quedará unos días contigo hasta que veamos que estás bien. ¿y si te pasa algo estando en esta casa sola? Demasiado lejos estás...

-Me he desmayado y despertado al momento, que no me ha dado un ataque...si me vuelve a pasar llamo a una ambulancia y ya está. Me parece que estáis haciendo un drama de esto.

-Ya has oído a tu padre, estábamos tranquilos porque Fernando estaba aquí contigo, pero después de contarme que lo habéis dejado, ya no estoy tranquila que estés sola.-le dice triste de ver que no quiere ayuda de su familia.

-Una cosa, -dice Oriol por fín- debéis entender que Bruna lleva tiempo viviendo sola, ha hecho su vida y es normal que no quiera que la estén vigilando.

-Si Bruna quiere, y estáis más tranquilos, me quedo yo con ella. Ya sabéis que en breve me voy a mudar a mi piso, pues ¿Qué te parece si me quedo hasta que se termine?-le dice a Bruna con carita de "mejor conmigo que con mamá, ¿no?"

-Vigilada igual...-se queja.

-Venga ya hermanita sabes que no...

A Sara se le iluminan los ojos con la propuesta de Oriol.

-Vamos hija, de esa manera estaremos más tranquilos...

Bruna resopla: de acuerdo - dice al fin.

Oriol es feliz, por fin sale de casa de sus padres. Su pisito está tardando más de lo normal...

-eiii Gris...¿preparada para vivir mil aventuras?


Finalmente acabaron comiendo un buen plato de madre para recuperar fuerzas.

-mmm...costillas de la mamá, ponte más enferma Bruna, que esto no suele hacerlo siempre.-le dice Oriol oliendo la comida.

 

Charlote y Vixen corren a ver a Bruna. Les ha enviado un mensaje preocupante, solo ellas dos, algo malo ha pasado.

-Bruna, que susto. ¿estás bien?-le dice nada más abrir la puerta.

-No...le dice con carita...

Bruna les cuenta todo lo ocurrido la noche anterior con Fernando.

-Ya sabía yo que no podía ser todo de color de rosa con un vampiro...-le dice Charlote-...ya salió el monstruo. Pero amiga, has tenido ovarios a dejarlo. Estoy MUY orgullosa de ti.

- Estoy preocupada, lo conozco y sé que tiene que estar sintiéndose mal. Es que no han pasado ni 24h y ya quiero llamarle...

Charly y Vixen hablan a la vez: -Noooo, ni se te ocurra...

- Bruna, que podrías estar muerta...esto es serio, tiene que aprender a controlar esa ira...

-Tal vez, si le hubiera contado todo...-le dice excusándolo.

- Escucha bien, TÚ NO TIENES LA CULPA.- le dice seria Vixen.- lo que faltaba es que ahora creas que todo esto es culpa tuya. Tarde o temprano se le iba a ir de las manos. Él es el que tiene que controlarse primero...si no es capaz, adiós muy buenas. Y yo que me rallaba porque Ankar no come de mi...ahora veo que mejor eso.

-Vixen, ser su presa no es romántico- Charlote seria- ellos nos ven como bolsitas con su líquido más preciado, nada más...

-Ya y ¿qué cojones hacen pues Ankar y Derek con nosotras..?-pregunta Vixen que no sabe ya que pensar.

-Siempre creí que en su naturaleza no hay amor, pero con Derek, lo estoy poniendo a prueba, si no come y sigue conmigo y encima me compra un piso, algo debe haber...¿no?

Bruna está callada, con la oreja bien puesta, le interesa mucho esa conversación. Era la única con pareja vampiro que se dejaba comer. Aunque al principio Fernando no lo hacía, luego nunca lo ha dejado de hacer. No es algo que le importara, pero es verdad que cada vez necesitaba más y más.

-Derek "muere" de ganas por hacerlo pero yo no le dejo...-dice orgullosa.

-Pero, ¿por qué?- pregunta Vixen curiosa.

- Yo estoy en un escalón por encima de los muertos y no está dentro de mi naturaleza alimentarles.


(silencio incómodo)


Charlote nota que se han quedado un poco más para allá después de esa explicación y justo cuando iba a contarles algo más se abre la puerta de casa.

-Hola a todas...-dice Oriol al verlas todas allí.

Vixen y Charlote saltan del susto, no lo esperaban.

-Por dios Bruna, ¿cómo no dices que venía tu hermano?-le dice Charlote.

-Oriol, ellas son Vixen y Charlote. Mi hermano va a quedarse una temporadita conmigo.

-Madre mía se me sale el corazón del susto...-comenta Vixen.

-¿Tan feo soy?-dice Oriol para calmar el asunto.

-No digas bobadas Oriol, venga ve arriba que estamos hablando cosas de chicas...-le dice Bruna quejándose un poco ya que justo ha entrado en el mejor momento.

Oriol marcha para arriba, para nada quiere saber de lo que estaban hablando estas tres.

-Bruna, está cayendo la tormenta del siglo y no quiero que cierren el puente, será mejor que nos vayamos nosotras...

-¿Ya? podéis quedaros si queréis...-le dice triste.

-Ven aquí mi chica...-le dice mientras la abraza-

- Oye, el fin de semana está el SimsFestival, podríamos ir y te despejas- le dice Vixen.

Bruna no dice nada, solo las acompaña a la puerta...

-La verdad que no me apetece nada...-les dice un poco por lo bajini.

Vixen preocupada de verla así: -Venga Bruna, anímate por fi. No me gusta verte así...además, debes prometernos una cosa...no llames a Fernando, ¿Vale? sé fuerte por favor...

-Vale...-les dice mirándolas con carita, pero que no se lo cree ni ella...

En cuanto se marcharon, Bruna cogió el teléfono y llamo a Fernando y no recibió respuesta. Varias mensajes y tampoco. Ahora se sentía más mierda aún...




12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page