top of page
  • Foto del escritorLola'sSim

2. Las noches son largas


Las noches son muy largas para Bruna. Aunque por el día también no es que pasen rápido. Su vida la encuentra muy monótona. Se levanta, desayuna, va a rehabilitación con la fisio, come, algunas tardes a yoga y vuelve a casa y se mete en su cuarto a esperar un nuevo día...

Por la noche, mientras todos duermen y está todo en silencio, su cabeza no deja de dar vueltas a todo.

Sabe que debe hacer algo con su vida pero, ¿el qué? Se ha inscrito a las oficinas de empleo, a ver si pueden ayudarla, pero hasta ahora ninguna propuesta que le guste.

Al menos sus mejores amigas, Judith y Belén están bastante pendiente de ella. Lo que pasa que ellas han empezado la universidad y hacen un poco su vida. Solo las ve los fines de semanas y solo si no hay exámenes.

Y en el momento que empieza a poner la mente en blanco y dejarse caer en el sueño, Albert se le aparece en ellos.

Bruna se despierta llorando. No ha vuelto a hablar con él desde la ruptura, ha intentado ponerse en contacto con él pero nada...

Sabe que aceptó el contrato por su amiga Judith y también le han contado que se fue con el corazón roto y que por eso no quiere hablar con ella.

Habrá que darle tiempo...

Y cuando la noche no podía ir peor, el recuerdo del empujón al coche vuelve a ella y con ello la ansiedad.

B:"Solo respira."

Se calma...

B:"Basta ya...esto tengo que solucionarlo, no puedo seguir así..."

Cuando se vuelve a recostar se acuerda que al día siguiente había quedado con sus amigas al gym.

Debe empezar a muscular la pierna y sus amigas quieren acompañarla, desde luego son las mejores...y por fín, se duerme...


A la mañana siguiente, llegaron las amigas al gym. Y si hay algo en que es constante Bruna, es en el ejercicio. Se siente muy bien de ver como poco a poco, recupera la movilidad.

Be:"¿A qué no sabes con quién he quedado para ir al cine hoy y me ha preguntado por ti?"

B:"¿quién?"

Be:"Ángel..."

B:"¿enserio? ¡Cuánto tiempo!”

(Para recordaros Ángel era su amigo de infancia. Aquel que se fue y del que no se pudo despedir bien...)

Ju:"¿de qué habláis?"

Be:"Hemos quedado con un amigo de la infancia. ¿Te apuntas?"

Ju:"uuu, ¿es ese que te gustaba de pequeña...? Yo no podré, pero a ese chico lo quiero conocer...”

B:"eeee vaaaleee..."

Bruna siente que entre las dos han habido miradas cómplices... y se da cuenta que nunca le ha contado a Judith lo de Ángel, por lo que tiene la sensación que todo esto estaba más que planeado.

Sabe que sus amigas tienen buenas intenciones, pero esa no es la solución a sus problemas.


Cuando acaban, las amigas se despiden pero Bruna decide quedarse en un parque a practicar la nueva afición.

Está a punto de enviar un whatsim a Belén y decirle que no va a ir al cine. Pero antes de hacerlo se dice:

B:"No, Bruna....hay que ir y despejarse."

Y si algo bueno ha sacado de todo lo malo que ha pasado, es el nuevo hobby al yoga. Es lo único que le hace sentir algo parecido a cuando bailaba.


Bruna acude al cine con Belén. Las dos se quedan en taquilla esperando a Ángel. La verdad que está un poco nerviosa, pues se siente culpable de no haberle apoyado en su decisión cuando se fue y hasta hoy no se han vuelto a hablar y no sabe como reaccionar.

A:"¡qué ganas tenía de veros amigas!"

Nada más oír sus palabras y verlo, a Bruna se le ha pasado todo.

Los amigos se saludan, Bruna iba un poco parada pero Ángel la abrazó y Belén parece que se quitó un peso de encima...

Bruna quiere cerrar lo que pasó y por eso lo primero que hace es disculparse.

B:"Antes que nada Ángel siento mucho nuestra despedida. Intenté quedar contigo para disculparme pero creo que no recibiste mi mensaje..."

A:"Tranquila Bruna, eso es pasado...Además, es verdad que no me hubiera costado nada contaros lo que tenía pensado."

Al tener tiempo antes del cine deciden picar algo para cenar. Bruna y Ángel no dejan de darse miraditas y en una de las veces que Ángel se levantó...

B:"está guapo..."

Belén se ríe a escondidas mientras come...

Los amigos se ponen al día de todo lo que les ha pasado todo este tiempo que no se han visto...

Be:"y bien, Ángel...¿tienes novia?"

A:"Emm, nooo...¿por?"

Be:"¿has oído Bruna? No tiene novia...Bruna también está soltera..."

Bruna intenta disimular. Definitivamente esto ha sido una encerrona...por suerte abren la sala y se dirigen a ver la peli.

Empezaron a ver la peli, y al principio bien, pero poco a poco Bruna empezó a sentirse mal...

Creo que no ha sido buena idea ver una peli de un asesino en serie que mata a sus víctimas en plena calle...

B:"Chicos, creo que me voy...no me gusta la peli y estoy cansada..."

Be:"noo Bruna..."

A:"¿te acompaño?"

B:"No, no...quedaros a acabar la peli. No os preocupéis que estoy bien..."

Bruna decide irse caminando a casa. No quiere tener que esperar ningún bus...aunque va caminando y su corazón empieza a latir fuerte...

"No hay nadie, igual de silencioso que esa noche...tranquila, no te emparanoies.."

Y cuando está a punto de salir corriendo, alguien la llama.

A:"¡Bruna, espera!"

Bruna se gira y ve a Ángel que viene hacia ella. Se alegra de no estar sola...

A:"¿por qué tengo la sensación que Belén nos quiere juntar?

B:"Yo también tengo esa sensación, pero pensaba que tú lo sabías..."

A:"¿yo? Me acaba de echar a empujones para que te acompañe...."

B:"No estoy pasando por mi mejor momento y creen que teniendo una distracción me ayudará con todos mis problemas. No hace falta que me acompañes, ni que pierdas el tiempo conmigo de verdad..”

Ángel se pone rojo y no sabe como decirlo...

A:"Bueno, en realidad quiero acompañarte y volver a tener contacto contigo.."

A:"Si tú quieres claro..."

B:"Sí, claro que quiero, pero pensaba que ya no vivías en la ciudad..."

A:"Suelo venir más a menudo. Puedo llamarte cuando venga y si puedes, pues vernos..."

A:"¿vamos caminando? Así tenemos más tiempo de hablar..."

B:"Sí, mejor..."

Bruna camina escuchando todas las batallitas que Ángel le cuenta del conservatorio de música. Ni se acuerda que hace un momento estuvo a punto de perder los nervios de ir sola por la calle.

Pocas veces se han quedado en silencio, pero las veces que lo han hecho se han dado unas cuantas miraditas.


B:"Gracias por acompañarme."

Bruna está muy coqueta, por un momento pensó en besarlo, pero no, no está preparada y se abrazan en la despedida.


15 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Ladynoell
Ladynoell
Nov 19, 2022

Jo me da penita bruna, y, aunque no creo que la encerrona con su antiguo amigo sea lo mejor, le puede venir bien entablar nuevas relaciones 🥰

Like
bottom of page