top of page
  • Foto del escritorLola’sSim

1.El principio del todo

Actualizado: 25 may 2021


Aunque parezca mentira, este iba a ser el mejor barrio de la ciudad antes que los especuladores y la corrupción se hicieran con él. Las casas quedaron a medio hacer, dejando a familias con los sueños rotos. Muchos se habían dejado los ahorros ahí y a día de hoy ya se ha dado por perdido todo ello.

Muchos rebeldes, con y sin causa, aprovecharon para ocupar esas casas y poder vivir o malvivir entre sus paredes. Para la ciudadanía es un barrio de malhechores, drogatas y de gente violenta que buscaba siempre problemas.

Pero ese barrio es algo más. Allí se cocían los grandes grupos de anarquistas que llevaban todo el tipo de protestas de la ciudad. Unos días iban en contra de la policía, otros de los políticos, incluso se infiltraban en los ultras en los partidos de algún equipo de fútbol. Siempre buscando llevar el caos a las calles.

Uno de esos grupos son los conocidos por el grupo de “La Comuna” que acoge a todas las personas que necesiten un techo; un lugar de reunión, para planear los ataques contra aquellas ideologías que crean son injustas y también, un lugar de fiesta, para quién se atreva a entrar.

La comuna está regentado por Dominique, quien durante su siglo de no-vida ha estado enfrente de las injusticias, o al menos de lo que él creía injusto.

D:”Theo, la decisión está tomada…”

T:”No me puedo creer que después de meses luchando, ahora te hayas vendido por un alijo de mierda…”

D:”Es un buen alijo, que venderemos para sacar para otras cosas más importantes. Se acercan elecciones y tenemos mucho trabajo por delante. Además, hemos encontrado un nuevo hogar a esas familias. Así todos felices…”

Theo se levanta enfadado. Darles a esas pobres familias una casa a medio caer no cree la mejor solución.

T:”¿hogar? han regalado sus casas a buitres inversores y los has colocado en chabolas. Verónica, ¿no piensas decir nada?”

V:”Yo estoy feliz, tenemos gente nueva por el barrio…”

Theo es un vampiro de los que no piensan al actuar o al hablar y menos cuando su cuerpo hierve de rabia. No suele contenerse nada, cosa que muchas veces ha hecho ganar muchos seguidores pero también retractores y enemigos. Pero nadie tiene más poder para agitar y calmar a las masas que él. Por eso, cuando alguien le destruye tan fácilmente meses de trabajo, pues le jode sin importar que está ante su superior.

Dominique ha tenido siempre mucha paciencia con él. Digamos que lo ha criado desde que se convirtió y sabe que es muy pasional con su trabajo, a veces incluso demasiado.

Theo sabe que esta discusión no va a ninguna parte, así que se marcha refunfuñando. "Chaqueteros", se dice. "-Ahora entiendo por qué Liam se ha ido de aquí...", piensa.

Verónica mira a Dominique, sabe que se contiene mucho con él, pero seria incapaz de hacerle nada malo.

V:”Yo me encargo de él…es muy impulsivo y solo necesita que le expliquen para ver la parte positiva.”

D:”Si no fuera por ti, ya lo hubiera rematado hace tiempo…”

V:"No te creo...aunque no fue tu chiquillo, siempre ha sido tu favorito."


 


Mientras tanto en un lugar completamente diferente, una familia está a punto de celebrar el cumpleaños de su única hija. El padre está nervioso, su pequeña se hace mayor y está un poco melancólico.

-¿ya está todo listo? No debe tardar ya en bajar…-dijo el padre nervioso.

-cariño, tranquilízate que simplemente se hace mayor, no nos va abandonar.

-"nena, parece que fue ayer cuando sostenía todo su cuerpecito entre mis manos..."

-"Bueno, tú tranquilízate y no le agobies con el tema de la universidad. Ya es mayorcita, hará lo que quiera hacer y nosotros la apoyaremos, ¿de acuerdo? "

-"Tienes que ver la parte positiva, ahora seremos solo tú y yo, como cuando éramos jóvenes." La madre se puso coqueta solo de pensarlo.

-"Voy fuera con los invitados, ves a por ella y os esperamos allí."

El padre se dirige nervioso a la habitación de su hija. Parece que no se ha dado cuenta que su padre la mira con ternura desde la puerta.

-Escarlata…ya está todo listo.

Escarlata se dirige a su padre y lo abraza.

-Papá, siento mucho lo de las últimas semanas. Estoy nerviosa por mi elección de universidad y quiero que estés orgulloso de mi.

-Hija, yo también he estado un poco pesado. Pero quiero que tengas claro que siempre estaré orgulloso de ti. Hagas lo que hagas tu madre y yo te apoyaremos. Pero hoy es un día especial y tenemos que pasarlo bien.

El padre la arrastra a salir ya de su cuarto.

-¿qué me habéis preparado?-dijo mientras la dirigía afuera.

-es una sorpresa…

-Papi, sea lo que sea, le he pedido a Eli que venga con Julia.

-Sabes que no me hace gracia que te juntes con esa madre soletera...

Escarlata para a su padre antes de salir al patio.

-Papá, te recuerdo que cuido de esa adorable niña y esa madre soltera paga parte de mis caprichos.

-Nunca he entendido qué necesidad tienes de tener tu paga. Yo te puedo dar todos los caprichos que quieras.

-Pero quiero ganármelos. Además tranquilo, cuando vaya a la universidad, no podré trabajar ni de canguro, así que te hartarás de mandarme dinero.

-¿entonces ya lo tienes decidido?- le pregunta ilusionado.

-sí…pero ahora no es el momento.-dice con cara de pícara y saliendo a fuera.


¡¡SOOORPREEEESAAAAAA!!


- ¡JENNA! pero, ¿no tenías cosas que hacer?- le dice a su mejor amiga mientras la abraza.

-Sí, ¡esta!- dice mientras se descojona.

-¿Te lo esperabas?-Le dice su amiga.

-Para nada, todas estabais ocupadas hoy...yo os mato, llevo todo el día nerviosa.

De repente nota como alguien le estira la falda y la llama con vocecita.

- Escarlata...

- Mi niñaaa Julia, que feliz que estés aquí.

- Te he traído un regalo. Para que te acuerdes de mi cuando te vayas.

- Pero bueno, no hacía falta princesa.- le dice mientras abre y encuentra un dibujo.- Me lo pondré en la habitación de mi residencia universitaria.

Escarlata muere de amor. Esa niña le ha dado tanto, en tan poco tiempo que le da mucha pena dejar de cuidarla. Pero gracias a ella, se ha dado cuenta que es lo que quiere hacer con su vida.

No sabe como se lo tomarán sus padres. Ellos quieren que siga con la empresa familiar, pero realmente quiere dedicarse a los niños. Quiere ser profesora y sus padres deben aceptarlo.

Mientras está con las amigas y recibiendo los regalos, ve a sus padres hablar con Eli, la mamá de Julia. Sabe que sobre todo su padre no le gusta, así que decide ir por si a caso.

- Eli, gracias por venir. Y sobre todo, por traerla.

- Como para no venir...lleva días preguntándome cuando es tu cumple.

- Hija, ya es hora de soplar las velas, ¿no crees?- le dice el padre un poco serio.

Nada más crecer se dirigió a Jenna mientras todos seguían celebrando su mayoría de edad.

- ¿preparada para la uni?- le dijo Escarlata con tono insinuante.

- nací preparada amiga...


BONUS

Esta historia ocurre años antes de la Bruna (Generación gris del NotSoBerry) y sí, es la Escarlata que la atacó. (Parte 2-Capítulo 12. Lo que era mío)























141 visualizaciones6 comentarios

6 Comments


Diana Julieth Alvarez
Diana Julieth Alvarez
May 30, 2022

Pues mira que me ha molado un montón Escarlata, es muy maja y muy linda. ❤️❤️❤️

Like
Lola’sSim
Lola’sSim
May 31, 2022
Replying to

Sisi lo era…😈

Like

Lola’sSim
Lola’sSim
Jul 12, 2021

Gracias!! Y bienvenida!

Like

veronica.mendez84
veronica.mendez84
Jul 12, 2021

Guau!! Primer capitulo y me ha parecido super interesante, creo q ya tengo otra historia q deborar!! Jujuju!! 😁

Like

ysi fer
ysi fer
May 24, 2021

Wow! Es ella? Madre mia. Ganitas de conocer su historia❤️

Like
Lola’sSim
Lola’sSim
May 24, 2021
Replying to

La misma 😜 pero muchos años atrás y con mejor aspecto. 😂

Like
bottom of page