top of page
  • Foto del escritorLola'sSim

1. Yo siempre estaré aquí

Han pasado unos días desde la muerte de su abuela. Podemos decir que Bruna está físicamente recuperada. Ya no le queda ninguna cicatriz, excepto la de la operación, pero que esa se quedará para siempre.

La recuperación psicológica es otro tema. Demasiadas cosas perdidas en poco tiempo. Primero su sueño, luego a su abuela y el próximo, dejar marchar al amor de su vida.

Bruna le pidió a Albert que le enseñara el contrato que ella había perdido, no quería leerlo pero fingió que sí para saber hasta cuando tenia Albert para dar una respuesta. Y el tiempo se estaba acabando...

Y luego hay algo que le preocupa, y bastante. El tema de su accidente...ella sintió que alguien la empujó pero nadie ha hecho nada...su familia hace como que eso no pasó...se está rallando mucho, "¿pensarán que estoy loca? ¿Lo estoy?", se repetía una y otra vez.

Bruna había quedado con su padre en casa de Rubí. Quería que lo ayudara a recoger las fotografías y cuadros familiares.

Allí sentada en el sofá de su abuela, pensaba: "la casa aún huele a ella..."

Jaune llega del trabajo.

J:¡qué bien! Ya estás aquí...cuanto antes empecemos, antes acabaremos. Hoy celebramos tu cumple y el de tu hermano, ¿recuerdas? Al fin una alegría."

Bruna no habla. La verdad que no le apetece nada.

J:"Oye, sé que hay pocas ganas. Pero hazlo por tu hermano. Y por tu madre...que está preocupada por ti."

...

J:"Bruna, te he traído a casa de tu abuela, no solo a recoger cosas..."

Bruna sale de sus pensamientos pesimistas y le entra la curiosidad.

J:"Digamos que has recibido un regalo de tu abuela el día de tu cumpleaños...puede que empieces a ver las cosas de otra manera...

J:"Como sabes, esta casa la heredó tu abuela de su abuela. Ella ha querido hacer lo mismo contigo y dejó en su testamento que sería para ti cuando cumplieras la mayoría de edad..."

J:"Además dice literalmente: "que hagas con ella lo que quieras; que vivas en ella, la reformes o la vendas..."

B:"¡vaya! Que sorpresa..."

Bruna se puso feliz al saber que su abuela le había dejado un regalo para el futuro.

Aunque la felicidad duró poco. Y se volvió a echar, como si pesara una tonelada, sobre el respaldo con semblante triste.

J:"No es lo que desea un padre, pero he pensado que podrías venir a vivir con tus amigas, o con Albert, cambiar de aires te ayudará a replantearte tu futuro."

B:"espera, espera...¿me has traído aquí para decirme que haga algo con mi vida? ¿Mi futuro papá? ¿Cómo voy a mirar al futuro si no puedo cerrar el pasado? ¿Os tengo que recordar que alguien quiso hacerme daño y parece que a nadie le importe?"

J:"Bruna, no hay testigos, el caso está cerrado, no podemos hacer nada...¿crees que no estamos preocupados? Llevo sin dormir desde entonces, tu madre llora todas las noches..lo único que nos queda es mirar hacia adelante. Tal vez...¿estudiar una carrera universitaria."

B:"sí...la de como arruinar tu vida en un día...seguro que saco MH."

J:"¡Basta Bruna! Deja de culparte. Solo intento ayudarte. Quiero verte feliz."

B:"Pues dame tiempo, que esto va para largo..."


Jaune y Bruna dejaron de hablar y se pusieron a hacer lo que habían ido a hacer.

No sabe lo que hará con la casa de su abuela, por ahora vivir en ella ni de coña, le recordaría mucho a ella y venderla tampoco, no la quiere perder...

Ya en casa, invitó a sus mejores amigas para su cumple y da gracias...

Finalmente, y solo por su hermano, intentó pasarlo bien.

Por cierto...¿Su regalo? Un tattoo con las última palabras que le dijo su abuela...

"solo respira."


Cuando todos marcharon, Bruna se quedó un rato más con Albert. No sabe como empezar la conversación y se pasa todo el rato callada, pensativa y contestando monosílabos.

A:"pues no ha estado mal el cumple, ¿no?"

B:"ajá..."

A:"Sabes...he estado pensando, si te parece bien, que nos vayamos a vivir a casa de tu abuela. Ya he hecho entrevistas de trabajo y seguro que me cogen en algun sitio..."

Silencio laaaargo...

A:"Pensaba que te alegraría esta proposición..."

Bruna se sienta, ha visto el momento y ya no hay vuelta atrás.

B:"Albert, necesito que hablemos..."

B:"No quiero que busques trabajo de lo que sea, no quiero vivir contigo porque quiero que aceptes el contrato de la compañía y cumplas tu sueño."

A:"Otra vez Bruna con lo mismo...no me voy a ninguna parte sin ti..."

B:"Intento hacerlo por las buenas Albert..."

A:"¿Buenas? ¿Qué cuales son las malas Bruna?"

Albert la mira fijamente a los ojos, empieza a entender por donde van los tiros y más viendo como a Bruna se le empiezan a llenar los ojos de lágrimas.

A:"No puedes estar diciéndolo enserio..."

B:"Sabes que lo haría todo por ti, y si por mi culpa no aceptas, será algo que siempre llevaré encima. No puedo ver como se te escapa tu oportunidad...ve, y cumple tu sueño..."

A:"No, no...mi sueño ahora eres tú..."

B:"Yo siempre estaré aquí.."

A:"No quiero llevar una relación a distancia."

B:"yo tampoco...por eso, es mejor que lo dejemos.”

Albert se derrumba. Bruna se da cuenta que ya está hecho. Han cortado, pero al menos ha conseguido que Albert recapacite y acepte el contrato.

Albert respira y deja de llorar. Se levanta e intenta recomponerse.

A:"Será mejor que me vaya..."

B:"Puedes quedarte el tiempo que quieras, hasta que te vayas de gira..."

A:"¿y sufrir más en el momento de la despedida? Mejor nos despedimos aquí y ahora, total ya estoy sufriendo.."

B:"No te vayas por favor...¿sabes que lo hago por ti, no?"

A:"Despídeme de tus padres..."

...y Albert se fue con el corazón roto...

32 visualizaciones2 comentarios

2 Comments


Ladynoell
Ladynoell
Nov 19, 2022

Empiezo a leer por fin!! Iba a ponerme por el principio pero no me abre el enlace😭😭

Like

veronica.mendez84
veronica.mendez84
Oct 28, 2021

No me lo creo... No puc... No puuuuuc!!! Estoy llorando como una idiotaaaaaa!!!! 😭😭😭

Like
bottom of page